domingo, 24 de marzo de 2013

Levels

   Sí, creo que sí, que después de la Media Maratón Cervantina del domingo pasado mi entrada en el blog fue un poco de llorica. La verdad es que expresé lo que sentía y que aún sigo pensando, pero efectivamente como muchos me habéis dicho, ni es para tanto ni mi preparación va encaminada a esa distancia.
   Una de las claves la pude comprobar el lunes en mis propias carnes. Ni un solo dolor, ni una sola molestia, las piernas frescas y pidiendo candela (cosa que no hice y descanse) vamos como si hubiese sido un entreno cualquiera. Esto  puede ser debido a que el plan se está forjando bien y creando una estructura muscular fuerte que va asimilando las cargar y los ritmos.
   Es por esto el titulo de mi entrada, cada vez que metes una carrera dentro de un plan de entreno es como subir un nivel mas, los Fartlek, los intervalos, etc… van estructurando un estado de forma que el día de la Maratón ha de ser perfecto y las carreras entre medias son un aporte más pasa ir subiendo niveles.
   Espero que todo esto no solo sea una ilusión mía y realmente funcione. De momento la semana ha sido buena y he terminado todas las sesiones “I GET A GOOD FEELING, YEAH”.

   -Martes series en la pista de atletismo de Móstoles (5x1000) de 4.04 a 3.50 en progresión de menos a más.

  -Miércoles GYM, 7km elíptica+ pesas tren inferior + estiramientos.

  -Jueves 1h25+5 progresivos = 17 km

  -El sábado me junte con los “J” para hacer los cambios, tres cambios de 7’ con descansos al trote de 2’ entre ellos. En otras ocasiones cuando son solo 2 cambios ya sean de 6’ 7’ o 8’, en el primero mi vorágine me hace tirar de mis compañeros a muerte y luego pagarlo en el segundo. En esta ocasión me vino muy bien que fueran tres y que el tercero nos tocara hacerlo con un poco de desnivel desfavorable, para  así salir con algo más de cabeza. El primero a 3.59, el segundo a 3.53 y el tercero picando un poco y ya tocado a 4.04. Termino también muy contento porque he sabido regular y sin llegar a ir al 100% los ritmos son buenos.

   -Y hoy domingo la tirada ya tenía sabor a Maratón, según el plan 1h55. Toda la tarde y  noche del sábado diluviando hacían prever una tirada muy dura, porque a esta alturas colocar 2h en otro momento del día es complicado a si que no toca más remedio que apechugar, esto forma parte del contrato. Pero al final a la 7 de la mañana me levanto para desayunar tranquilamente y el agua y las nubes se habían retirado, dejando paso al molesto viento.

  A las 8h en compañía de los “J” comenzamos con una tirada donde el circuito ya lo tenía planificado porque después de la noche lloviendo sería imposible pisar por los caminos. Vuelta completa a Móstoles, Alcorcón y San José de Valderas. La temperatura no ha sido muy fría y he podido correr solo con una térmica, algo de lo que ya tenía ganas, además en esta ocasión he llevado agua y un gel de PowerBar para evitar bajones al final. El sábado mis compañeros me comentaban que el domingo anterior al haber estado yo en la Cervantina habían salido los dos juntos a ritmo muy tranquilo y que muy bien, y que si tal, y que si cual….Que queréis que os diga, yo si me levanto a las 7 de la mañana para meterme 2 horas de paliza no va a ser para ir pasándome la receta del Brownie, ni hablando de Chipre o la prima de riesgo, yo salgo a entrenar, desde el primer minuto al último, mal o bien pero a entrenar y no obligo a nadie que me acompañe.

   Salgo quizá un poco rápido pero me apetece encontrar pronto  el ritmo y no alargar el calentamiento. El circuito va continuamente picando hacia arriba hasta su ecuador, con algunas calles y alguna cuesta que se hace interminable, Cano antes de llegar al punto de retorno nos deja porque tenía el tiempo justo para cumplir con sus obligaciones como padre y Jose y yo continuamos. De regreso lo que podría ser un final con un circuito favorable se convierte en la lucha contra el viento y sobre todo en los últimos 5 kilómetros donde me protejo detrás de Jose porque yo lo del aire es que me pone de mil demonios.



   Y ahora viene lo bueno. El Polar ya lleva un tiempo fallándome (a tenido un par de encuentro con mi peque y no ha salido muy bien parado) el pulsometro desde hace meses no funciona y el GPS el sábado dijo Bay,Bay. En consecuencia la única referencia que llevamos es la del tiempo transcurrido, en la riñonera llevo el móvil que me guarda la sesión en Runtastic pero no lo saco nunca para que no se me caiga. Esto quiere decir que en ningún momento tuvimos referencias de ningún tipo solo la de las sensaciones, al terminar  y  parar la sesión sorpresa  4.46min/km.


   Que queréis que os diga, pues que termino como dice este tema de Avicii "Levels" que me acompaña en algunas sesiones y que se ha convertido en mi bandera para el Maratón de Madrid, “I GET A GOOD FEELING, YEAH”.

 
 
                                                                
ACTIVIDAD COMPLETA AQUI
Kilómetros del Martes. 14.03
Tiempo.1:12:00  Min
Ritmo.5.08  Min/km
ACTIVIDAD GYM
Kilómetros del Miércoles.7 Elíptica.
Tiempo.00:25 Min
Ritmo. 3.30 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Jueves.17.2
Tiempo.1:27:50 Min
Ritmo. 5.06 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Sábado.13.04 Km
Tiempo. 1:04:47 Min
Ritmo. 4.58 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Domingo.24.31 Km
Tiempo.1:56:05 Min
Ritmo. 4.46 Min/km
CUENTAKILOMETROS
Kilómetros semana.  75.71 Km
Kilómetros año.  776.45 Km
Kilómetros totales blog. 4562.34