domingo, 30 de agosto de 2015

5 Maratones En El Mes De Agosto

  Y después del caluroso mes de Julio llegó el no menos sofocante y achicharrante Agosto, y con él las ganas de comenzar con mi reto personal #5maratonesenagosto. La idea se fraguo mientras trazaba un plan de entreno para llegar a la Madrid-Segovia en más forma y fondo que ningún año. Después para añadir un poco de tensión y que no fuera el completar kilómetros sin más se me ocurrió que debía de intentar terminarlos todos en menos de 4h.Y por si todo esto fuera poco completar un maratón cada fin de semana, también tendría que seguir con los entrenos semanales.
 El reto #5maratonesenagosto comenzó el domingo 2, pero antes y para poner El Cuentakilómetros en orden desde el ultimo post falta por apuntar la semana anterior al reto que complete con unos escasos 56km pero que hice aposta para no llegar muy cargado, ya que las dos semanas anteriores habían superado los 100km y así quería cogería un poco de resuello.
  Pues ya con todo explicado y todo en orden comenzare a resumir este voluminoso mes donde como podréis imaginar a habido de todo, desde momentos fantásticos llenos de Flow hasta ratos muy muy jodidos.
  Maratón 1º Móstoles-El Álamo-Navalcarnero-Móstoles
Este primer maratón lo hice por mi zona ya que al ser el primero no quería que si por algún motivo la cosa no iba todo lo bien que esperaba pudiese abortarlo en cualquier momento sin problemas de desplazamiento.
Después con el calor que hemos sufrido prácticamente durante todo el mes y sobre todo en la primera mitad tampoco podía disponer las salidas muy entrada la mañana si no quería tostarme.
 5h20 y pulso el Start en el Garmin con la tremenda duda en la cabeza de si no estaré intentando hacer una tontería o lo que es peor aun “Una Locura”.
Comienzo tranquilo ya que esto es un maratón pero de entreno, los primeros kilómetro van pasando mientras me distraigo absorto en el círculo que forma la luz de mi frontal y con el sonido de mis zancadas sobre la arena del camino.


En esos primeros momentos de ese primer maratón veía muy lejano el poder llegar al último fin de semana manteniendo mis propósitos, pero amanece como tantos días de este verano. Creo que he visto casi todos los amaneceres mientras corría.
Ese amanecer me deja ver mi primer paso, El Álamo, que paso mi cómodo y donde aprovecho para coger agua en una fuente. Del Álamo a Navalcarnero el camino es muy rompe piernas pero no me encuentro mal y sigo sin problema. La llegada a Navalcarnero ya me anima porque tengo algunos kilómetros en descenso para recuperar y afrontar los últimos 10k. Cuando llego a la colonia de Guadarrama faltan 8km y ya veo que el primer maratón ya está prácticamente en el bote, vuelvo acoger algo de agua en el parque del soto y en 20min estoy en casa consiguiendo completar el primero de los 5 en 3h48 con un desnivel de 327m+.

Semana de 6 entrenos, Maratón (aquí)=108k

  Maratón 2º Cercedilla-Segovia
Lo difícil de este reto quizá no fuese completar los maratones, la prueba que me diría si sería capaz de lograrlo era la de ser capaz de seguir entrenando 6 días en semana.
Ese lunes y tras 24h del maratón me calce las zapatilla y salí a la calle para probar mis pierna, 8km muy despacio y parece que todo estaba en orden.
 Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado (descaso) y el domingo a por el segundo.
6h de la mañana desde la estación de Renfe de Cercedilla y comienzo el segundo maratón por la ruta que completa los últimos 36km de la Madrid Segovia por lo que en algún momento me tocara añadir algún kilómetro.



Increíbles momento subiendo el puerto de la Fuenfria y de nuevo otro amanecer de lujo. Al coronar el puerto decido añadir los kilómetros que me van a faltar por el camino Smiht porque una vez llegado a Segovia se me hará mas duro.
La bajada como a mí me gusta #atodahostia, y los últimos kilómetros por la preciosa ciudad de Segovia apretando en culo para no sobrepasar las 4h.
Al final paro el crono en 3h58 con 870m+

Semana de 6 entrenos, Maratón (aquí)=114k

  Maratón 3º-Fresno-Alba de Tormes-Fresno
Alcanzada la tercera semana ya las buenas sensaciones me invadían, había sido capaz de entrenar durante la semana y completar un maratón con un desnivel importante sin dolores ni problemas. La siguiente semana entrenaría todos los días y descansaría el viernes para hacer el tercer maratón el sábado en mi pueblo de Salamanca. Al contrario que el anterior donde me daba que sería el más duro por el desnivel, sabía que el del pueblo sería el mejor por las temperaturas más frescas y el perfil plano como un espejo.
Y así fue, salí a las 8 de la mañana permitiéndome alguna hora más de sueño gracias a los 10º de menos, los kilómetros no superaron los 5min hasta el 34 donde pare a rellenar agua y a partir de ahí el ultimo achuchón hasta el pueblo parando el crono en 3h31 con apenas 97m+.



Como era de entender esta súper contento porque llegado al ecuador del reto me parecía casi imposible lo que acababa de hacer, pero el fin de semana no se terminaba el sábado, faltaba el domingo.
El Bonn de las carreras populares llego hasta este pequeño pueblo de la rivera del Tormes y se celebro su I Carrera Popular dentro de un circuito Provincial de Carreras Populares. Estaba claro que yo no podía faltar y más conociendo mi afición todos mis paisanos. 6km de carrera por un circuito plano muy conocido por mi y que  después del maratón del día anterior no me venía mal para rodar. Pero la verdad es que me apetecía hacerla un poco rápido y no llegar el ultimo jejeje, y para que esto fuera posible solo podía hacer todo los posible para que las piernas estuviesen los más frescas posibles.
La carrera era por la tarde a sí que por la mañana salí para hacer un rodaje lento de recuperación 7km y después me fui al rio Tormes a meter las piernas en sus gélidas aguas.














Por la tarde en la carrera contra unos 100 participantes logre entrar el 12º de la general y 6º de mi categoría completando los 6km en 24min a un ritmo de 4min/km. Esto me volvió a dejar la moral a tope para continuar.

Semana de 6 entrenos, Maratón (aquí)=114k

Maratón 4º La Zenia-Torrevieja-La Zenia
De mi querida y fresquita Salamanca a la costa, más concretamente a la Zenia, con sus 37º y su alto índice de humedad.
Creo que no hay peor enemigo de un hombre que el miedo y eso es lo que me sucedió a mí la semana del 4º maratón.
El primer día que salí a entrenar en la zona ya sude en 15km más del doble do lo que había sudado en el maratón del pueblo. Eso me aterroriza y más cuando veía que los ritmos habían caído empicados con demasiado sufrimiento. Esto y los excesos culinarios, las cervezas de más y el descontrol de horarios, todo típico y obligado de unas vacaciones con la familia me llevaron al sábado con tan solo 2 entrenos muy sufridos y con mucho miedo como decía anteriormente.
Obligado salir temprano, 5h20 y empiezo. Kilómetro 2 y me veo los brazos completamente empapados de sudor, a 5,35min/km y el estomago haciendo de las suyas. Me había acosté a la 1h30 después de de una copiosa cena, varias cervezas y una interminable sesión en Feria de Torrevieja (coches de choque, tazas locas, caballitos…etc.)con los niños.
En el km3 mi estomago ya no puede más y a pesar de haber pasado por el baño antes de salir de casa me toca parar. Reanudo la marcha pero veo que no voy bien, empapado de sudor y con una buena diarrea. Bajo hasta la playa y de nuevo vuelvo a subir para coger camino a Torrevieja.




 En el kilómetro 9 de nuevo la tripa no me deja continuar y tengo que buscar un descampado para otro parada. Madre mía menos mal que llevaba suficiente agua y sales porque si no me hubiese deshidratado.
A pesar de todo decido continuar aun sabiendo que tocara sufrir y que quizás no pueda terminarlo. Llego a Torrevieja y decido ir harta el Faro que está en el rompeolas y allí doy la vuelta. Llevo 18km y parece que llevo 36, cada vez me cuesta más correr y ya he marcado algún kilómetro a más de 6min.
 Cuando salí de casa lo hice con un bidón de mano de 600ml para ir mas fresco y ligero, y en la puerta del jardín me deje la mochila de hidratación llena de agua geles he isotónico por si tenía que pasar avituallarme. Así fue, en el km29 paso por la puerta de casa a recoger la mochila y tengo que de nuevo ir al baño.
 Salgo con la mochila a la espalda y tres kilómetros más tardes en el 32 me vengo abajo,
-no voy a terminarlo!! -me digo.
El sol empieza a calentar y voy totalmente empapado hasta el punto de que el sudor que brota de mis piernas ha calado los calcetines y llevo los pies chorreando.
Pero intento luchar y empiezo a distraer la mente en otras cosas  y a intentar no agobiarme,  poco a poco a ritmo muy lento comienzo a encontrarme mejor. Tengo claro que el propósito de hacer los 5 maratones en menos de 4h se está desvaneciendo kilómetro a kilómetro pero me hago fuerte en la intención de terminar que es mi reto prioritario.
A falta de 3km empiezo a notar una recuperación y si en vez de 42km tocase correr 50km quizás hubiese recuperado mucho de lo perdido pero ya no quiero más por hoy, me quedo con ese pequeño detalle y paro en cuanto el GPS marca mi distancia programada, 4h13 con 342m+, como ya puse en una foto en Instagran “No coment” pufffff.

Semana de 3 entrenos, Maratón (aquí)=73k

Maratón 5º Móstoles-Casa De Campo+Tapia
  Tras ese duro 4º maratón regreso al día siguiente a Madrid, no negare que me jodió un poco no terminarlo en menos de 4h como tenía intención pero a fin de cuentas también hay que saber sufrir y no solo ayuda ir bien en todas las salidas.
Me puse las pilas, levanté la cabeza y comprobé enseguida que la vuelta a mi clima y el ambiente 0% humedad me devolvía las buenas sensaciones los ritmos y las ganas de ir a por él 5º.
Se me planteo la duda de donde sería y después de barajar varias opciones y casi a última hora decidí que la mejor forma de terminar el reto #5maratonesenagosto podría ser hacerlo en compañía de mi grupete los @vengarunners con los que he compartido muchos kilómetros durante estos meses, sobre todo de madrugada con los #vampirunner. Ellos habían dispuesto una tapia para el domingo y se me ocurrió la idea de ir desde Móstoles a la Casa de Campo (algo que ya tenía en mente de hace tiempo)y una vez allí unirme a ellos para terminar esos 16km juntos y que fuesen testigos directos si lograba mi personal reto.
Unos minutos con el Google Eart para trazar la ruta que me pusiese en el lago con 27km y se lo confirmo cosa que reciben con gran alegría.
Pero claro ellos han quedado allí a las 7h15 de la mañana ya que unos por unos motivos y otros por otros hay que llegar pronto a casa.



5h de la mañana e inicio el 5º y último maratón, tengo 2h15 para hacer 27km a sí que tampoco me puedo dormir mucho en los Laureles. Lo logro en 2h17 sin mucho esfuerzo y como si se tratase de un vehículo especial se me unen 9 escoltas entre elogios y risas…que grandes son estos @vengarunners.
Con el cachondeo en los primeros instantes todavía las piernas dan para lanzarles algún ataque que entre risas para provocarles se queda en eso, risas, porque saben y sé que lo que me queda es duro.
Y así sería, ha sido una de las tapias mas duritas de los últimos tiempos, menos mal que en compañía los kilómetros se pasan mejor que solos y en los últimos 5 Isa y yo nos unimos y supimos sufrirlos hasta el final.
Paro el crono con 43km en 3h46 con 300m+
Como era normal entre aplausos y elogios se termina y cumple este reto que comenzaba hace un mes y que veía muy lejano y muy duro que resumido en pocas palabras no lo ha sido tanto y he podido comprobar que al menos mi cuerpo se adapta muy bien al gran volumen de kilómetros.
#lafuerzaestaenelgrupo
Ahora queda 20 días para rematar la faena, Agosto se va a cerrar con los 8 o 10km que haga mañana con un total de 460km “mes record”.
Empieza la cuenta atrás para llegar a Segovia.


Semana de 6 entrenos, Maratón (aquí)=112k

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros 5 semana. 570.00 Km
Kilómetros año.  2372.02 Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 12.365.69 km