jueves, 27 de febrero de 2014

Entrega De Trofeos Copa de Hierro


   Entrada especial a media semana para compartir con vosotros un hecho muy especial que aconteció ayer por la tarde y del cual llevaba ya un tiempo esperando.
  Hace ya unos años, cuando empecé a participar en carreras, un amigo mientras esperábamos la salida en la M.Maratón de Madrid me señalaba a un chico que lucía una camiseta roja con una letra y un numero “3R” –tío, eso sí que es una carrera dura. Fue llegar a casa y claro esta ponerme a investigar, lo primero descubrir su nombre “Crossw de los 3 Refugios de ahí lo de 3R, después sus números una distancia aproximada de 30km y un desnivel de casi 4000m acumulado. Además se celebraba en la sierra de Guadarrama, es decir que me puse manos a la obra para inscribirme en la siguiente edición porque se me hacía muy atractiva y seria mi primera carrera de montaña. En Mayo de 2012 participe por primera vez y logre completarla en 4h54 recibiendo así mi bautismo en el Trailrunning. Pero esto no termina aquí, ese año investigando mas averigüe que esta carrera pertenece a una copa “Copa de Hierro” que comprende 4 carreras más (Cross de las Pedriza, Cross de las Dehesas, Cross de Cuerda Larga y Kilómetro Vertical de la Barranca), el ganador de esta particular copa es aquel que complete como poco 4 de las 5 carreras y sume más puntos por sus resultados. Además también hay un trofeo conmemorativo para todo el que simplemente las complete.
   Ese año ya no pudo ser porque tampoco mi preparación era para meterme de lleno en este berenjenal, pero el pasado 2013 mi vuelco hacia los caminos y la montaña hizo que me planteara completar como mínimo 4 de ellas. Así fue, y si queréis podéis pinchar sobre cada una de ellas y leer sus crónicas 3 Refugios-Kilómetro Vertical de la Barranca-Cross de laPedriza-Cross de Cuerda Larga.

  Hace unos días recibía una invitación de la Real Sociedad Española de Alpinismo PEÑALARA donde decía…

   Estimado amigo:
El próximo día 27 celebraremos en nuestra sede social la entrega de premios de la pasada Copa de Hierro.
  Esperamos contar con tu presencia al acto para poderte entregar el Trofeo que con tanto sacrificio has ganado.

 Y aquí lo tengo, mi primer trofeo deportivo. Tampoco es para darle mucha más importancia que de la que tiene, es un trofeo conmemorativo para todos los que hemos participado como poco en 4 de las pruebas, yo en la clasificación de los 52 locos estoy en el puesto 36 “sin participar en la prueba que más puntos me hubiese dado”. Pero bueno ilusión sí que hace, encima si vas acompañado por la familia y te lo entreguen en un acto serio en una sitio como la Real Sociedad Española de Alpinismo PEÑALARA, pues imaginaros…contentísimo.





                                                        El ganador de la bonita, rustica y oxidada copa de hierro ha sido Eliseo Bodelon Campillo.