domingo, 27 de enero de 2013

Sinsabor


  Con el culo aún algo dolorido me siento delante del ordenador para hacer resumen de la carrera de esta mañana. Sinsabor seria la palabra ideal para describir el resultado y las sensaciones. Después de un caluroso y soleado sábado el domingo amaneció frío y encapotado. De casa salí con los “Joses” en dirección a Getafe para hacer su popular y multitudinaria Media (más de 4000 corredores).

  Llegamos pronto para recoger dorsal y para intentar ver a algunos de los compañeros blogueros. Al final con el rollo de aparcar se hizo un poco tarde y solo pude ver a Javi “No pares Unyko” con quien mantuve un rato de agradable charleta compartiendo experiencias y sensaciones de pasadas y futuras batallas. Un placer Javi nos veremos en más y ya compartimos cosas de camino a Segovia, muchas gracias por la documentación.

  Bueno, después del café nos vamos al coche, nos cambiamos y una vez en pantalón corto toca calentar por narices el frío no te deja estar parado. Ya en la línea de salida nos colocamos entre la marca de 4’ y la de 4’,30’’. Pistoletazo de salida y tras unos segundo caminando comienza la carrera. Como siempre los primeros kilómetros en estas carreras tan masificadas son tensos, adelantamientos, cruces, bolardos, aceras, cintas, etc….demasiada gente para calles no muy anchas.

     Empiezo mal, con bastante dolor en los tíbiales, pero sé por experiencia que es cuestión de tiempo y de calentamiento para que el dolor desaparezca. Está claro, y si dijese lo contrario mentiría, que la intención era la de mejorar la MP que tenia de Alcalá de Henares (1:32), y arrimarme todo lo posible a la 1:30, además me veía con muchas posibilidades.

    Sin cebarme mucho en los primeros kilómetros con esa intención salgo. Ya por el kilómetro 4-5 entre adelantamientos y demás escaramuzas los “J” se me empiezan a escapar, se que llegaría ese momento pero quizás no tan pronto. Sin comerme mucho el coco continuo a lo mío intentando apretar, pero la maquina no da para más, el dolor de los tíbiales tarda pero poco a poco va desapareciendo. Van pasando los kilómetros y me voy dando cuenta que ni 1:30, ni MP, ni leches. Termina la primera vuelta y en la segunda intento con ayuda de algún gel no hundirme demasiado, cosa que consigo y me voy manteniendo en un ritmo más o menos alto pero sin sobrepasar esa línea que daría al traste con la carrera.

 Llegada a  meta y el reloj se para en 1:34:55, lejos de la marca y más lejos del 1:30. Los “J” pulverizaron sus marcas y yo me quedo en una especie de estado extraño.



      Ese estado lo asemejo al “sinsabor” y me explico:
No es mi mejor marca, pero si mi segunda mejor marca.
No es mala marca, pero no la que hubiese querido.
No me da envidia los resultados de mis compañeros, pero si me fastidia que entrenando igual no pueda mantenerme a su lado (está claro que cada uno tenemos nuestras limitaciones y posiblemente la mía sea el peso).
No son equiparable mis resultados en maratón con las pruebas de media y mucho menos 10km. Por ejemplo Jose y yo tenemos la misma marca en maratón (3:18) y hoy me ha sacado 7 minutos.
Ni triste, ni contento.
Ni satisfecho, ni insatisfecho.
Ni si, ni no.           
Ni hundido, ni alzado.
Ni frío, ni calor (bueno frío si un poco).
  En resumidas cuentas esto es un sinsabor, ya veremos cómo avanza la cosa de cara al Maratón de Madrid con alguna Media más por delante para probar como la Cervantina y la de Madrid.
 
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Lunes.9.20 Km
·         Tiempo.53:09 Min
·         Ritmo. 5.47 Min/km
 ACTIVIDAD GYM
·         Kilómetros del Martes.13.60 Km
·         Tiempo.1: 07:23 Min
·         Ritmo. 4.57 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Jueves.11.13 Km
·         Tiempo. 55:55 Min
·         Ritmo. 5.01 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Viernes.13.14 Km
·         Tiempo. 1:06:01 Min
·         Ritmo. 5.01 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros de Carrera.21.097 Km
·         Tiempo. 1:34:55 Min
·         Ritmo.4.30  Min/km
Pues  Dors  Categ    Puest   10km   Total        Neto     Pues.Net   Ritm
1358  1669  VetA_M  379    43:57   1:35:52   1:34:55    1317        4:33
CUENTAKILÓMETROS
·         Kilómetros semana.  71.31 Km
·         Kilómetros año.  209.70 Km
·         Kilómetros totales blog. 3995.69 Km

19 comentarios:

  1. Venga Manuel animo, un mal día, unos dolores de tibiales, la masificación, el frío, si hacia aire, todo va en nuestra contra. 1h34' para mi es muy buen tiempo. No te vengas abajo y seguro que para la próxima consigues esa MMP o por lo menos arrimarte a ella. Por cierto, muy buen tiempo en maratón! Un saludo y a seguir entrenando!

    ResponderEliminar
  2. No creo que haya que compararse con nadie y si no lo hicieras te darías cuenta que es una buena marca, tu mismo lo has dicho tu segunda mejor marca.
    Esta semana según pones en tu blog has echo 71km, las piernas también lo notan.
    Estas haciendo muy buenos entrenos, el dia que no salgas a buscarlos, llegaran los resultados...estoy segura
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Las comparaciones son complicadas Manuel. Pero ese sin sabor es mejor que un mal sabor, y creo que has hecho una marca excelente, ademas estas entrenando para la Maratón, no?? Ese debe de ser el obetivo, creo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco exageres hombre. A mi me parece un abran marca, no todos los días se encuentra uno igual De todas formas estás rondándolo ese 1.30 antes o después caerá.

    ResponderEliminar
  5. Animo Manuel, hay ocasiones que por mas que uno quiera, el cuerpo no anda de vena y por mas que uno quiera, pues las cosas no salen, al final la marca no es mala.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Manuel hoy no era el dia y no tienes que darle mas vueltas.. son casas que pasan y muchas veces no le encontraras la explicacion.

    ResponderEliminar
  7. Uno bastante sorprendido queda al comprarase consigo mismo como para compararse con otros,cada uno es un mundo e incluso uno mismo es un mundo,pues en cada carrera puede haber sorpresa y que no nos salga bien o nos salga el carreron,el cuerpo es muy caprichoso y el peso seguro que ha influido,a medida que pierdas peso veras como vas mucho mas rapido,es fundamental tener poco peso para ir mas rapido,de cualquier forma es una gran marca las que has conseguido,con frecuencia sueño con esa marca yo y con 1h:30,pero en mi caso es un sueño lejano en tu caso es una realidad,sientete feliz y valora esa segunda mejor marca porque es correr mucho y estas en el camino solo te falta perder algo mas de peso.Mucho animo¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No está mal, hombre. La experiencia me demuestra que hay corredores con buenas marcas de media y malas de maratón, y al revés. No todo el mundo las tiene compensadas, depende de las fibras de cómo estamos hechos.
    A mi me parece muy bien esa segunda mejor marca.

    ResponderEliminar
  9. Ves, yo soy de los que dice Gonzalo jeje. Estás empezando un plan y no creo que llegarás en el mejor momento,hazte una media a finales de marzo y ya me contarás cuanto le has quitado a la 1h30'.

    ResponderEliminar
  10. Además de lo que te han comentado, añadir que hay días y días. Vamos, que no somos robots y que hay muchos factores que pueden influir. Quizás el factor psicológico de ver que los "J" se te escapaban más pronto de lo que tú pensabas pasó factura. Aún y así felicidades por tu mejor segunda marca, que no es moco de pavo!

    ResponderEliminar
  11. Un placer conocerte y saludarte Manuel, las hojas con los consejos/recomendaciones las sacamos de internet, no recuerdo de donde supongo que de algun blog, el esquema lo hice con los colegas, de todos modos ya hablaremos mas traquilamente mientras trotamos, que cuando empieces con los entrenos tendras que irte olvidando de los 4:30 eh? jejeje

    Buena carrera la del domingo, no seas tan exigente contigo mismo hombre, que has hecho un tiempo cojonudo... de todos modos coincido contigo con la marca que tienes en maratón tu tiempo en media está por debajo de 1:30, yo tambien me quedé con las ganas... el año que viene volvemos ;-)

    Lo dicho.. un placer conocerte y saludarte... un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Has tenido un día malo y punto... esto sigue y a mejor. Y es un buen registro, por cierto casi entremos juntos. Un abrazo y a seguir dándole...

    ResponderEliminar
  13. Piensa cual es el objetivo final, dentro de un par de meses, esto es solo un entrenamiento en plena fase de carga.
    Animo y pa`lante

    ResponderEliminar
  14. No le des mas vueltas Manuel, hoy no ha sido el día y ya está. Lo mismo acudes a otra sin idea de darle a la zapa, te encuentras bien y haces mmp. Además si tenías dolores y la meteorología no acompañaba es totalmente comprensible.
    Cada corredor es un mundo y las comparaciones son odiosas, pero lo que está claro es que con 3h18 estás para bajar de 1h30 en media sí o sí (al igual que tu amigo Jose con 1h27 en los 21k se supone que debería estar para bastante menos de las 3h18).

    A seguir dándole para Madrid.

    ResponderEliminar
  15. Quizá estás siendo demasiado exigente contigo mismo, Manuel. Tu segunda mejor marca yo creo que se merece algo de buen sabor. Todavía te quedan por delante semanas de preparación y además, compararse en el mundo del running...tarea muy difícil y erronea. Cada corredor/a es un mundo.
    A mi tu marca me parece muy buena y te felicito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Estuvo bien Manuel ,aveces cuando creemos que se puede por cauasas que no esperamos no sale y cuando parece que no se esta salta la liebre y coño lo consegui, antes del maraton hay mas , saludos

    ResponderEliminar
  17. Está claro que hay días buenos y días malos y comparto contigo ese sentimiento de "con todo lo que he trabajado, parece que no sirve para nada" (a mí me pasa a menudo), pero al final, nada más lejos de la realidad... a veces cuando crees que no vas es porque el cuerpo está respondiendo de alguna forma en plan "conservador o reserva", es posible que estés acumulando, que estés en carga y lógicamente... no siempre van a salir las marcas, sólo tienes que tener claro una cosa... ¿cuál es tu objetivo Manuel? pues grítalo bien fuerte porque todo lo que haya por medio es sólo preparatorio... es entrenamiento que te ayudará cuando llegue el momento de la verdad, será cuando te sorprendas, pero verás que para bien... será cuando estés preparado... lo demás, es sólo un peaje.

    Así es que disfruta, porque aún así, es una buena marca.

    ¡Ánimo y a seguir!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Como dicen por ahí "hay más días que morcillas". Seguro que las sensaciones buenas esperan para la siguiente carrera. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que has hecho una marca cojonuda, lo que pasa que hay ciertas barreras en las marcas que son difíciles de batir asi como asi, caso del 1:30 en la media, los 40' en el diezmil o las 3h en maratón. Yo pienso que en cuanto bajes a 80kg te lo haces con la gorra.

    ResponderEliminar