jueves, 25 de octubre de 2012

Ya Esta



Se breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo.

Lo intentare pero no prometo nada.

      Otro plan terminado, terminado y como siempre para mí con sobresaliente, otra cosa será lo que pase el domingo pero con los planes soy muy exigente y siempre los cumplo a rajatabla incluso yendo un poco por encima de lo establecido.

     Este plan ha sido como el café de la sobremesa, corto pero muy intenso,

 .10 semanas:
 .4 de cinco entrenos,
 .5 de seis entrenos,
y la última que es esta de dos,
 .52 actividades, kilómetros por semanas (59,59,73,65,88,93,92,92,57,20) 700 km en total.
. 2 carreras
   
    Las sensaciones han sido buenas en prácticamente todas las salidas, con mucho más ritmo y más fuerza que en la preparación de Sevilla. La verdad es que me he sentido bien y de hecho me han tenido que ir sujetando los compis y el Coach, ahora  faltan dos días y acabo de  terminar el último entreno, empieza lo más difícil mucho más incluso que la preparación.

- Sujeta los caballos, el viernes y el sábado no entreno y las piernas y la cabeza no asimilan ese recorte, las ganas son tremendas y aprovecho  los pasos de cebra para resetear sensaciones, jajaja…

-La  búsqueda del santo Grial , el tiempo que me plantee al comienzo de esta segunda aventura es quizá demasiado exigente, es un bocado de 15 min a la marca del primer maratón que fue hace 9 meses en (Sevilla 3h29).Se que existe un alto porcentaje de posibilidades de que no lo consiga, pero yo soy mi mayor enemigo y si he puesto este tiempo en el punto de mira es porque creo poder y porque en Sevilla llegue sin sensación ninguna de un gran esfuerzo y al ser el primero el miedo a claudicar me hizo ser demasiado prudente.
 Mi tabla de notas es muy clara.
Terminar pero por encima de las 3h29                     SUSPENSO
Terminar mejorando ligeramente las 3h29               APROBADO
Terminar rozando la marca planeada 3h23 a 3h16    – BIEN
Terminar cumpliendo la marca 3h14                         -NOTABLE
Terminar bajando la marca de 3h14                         - SOBRESALIENTE
*Todos me diréis que lo normal sería desplazar las notas hacia arriba borrando el suspenso y en la parte inferior añadir matrícula de honor, pero es mi forma de esforzarme y creer que puedo, y si suspendo siempre  me quedara septiembre y lo digo yo que tuve gran experiencia en mi corto paso por las aulas.
 
 Por supuesto cabe decir que el fracaso o el aborto de la carrera  dependerá y estará justificado por motivos externo como la meteorología o la lesión.

- Háblame del tiempo, lloverá no lloverá, hará viento o no, la zona es muy propia de ello, será un día caluroso…pufff

-Extrategia, el plan de ataque será el siguiente y que me he plasmado cutremente en una muñequera para ir revisándolo cada dos kilómetros. Lo he sacado de una página que recomendaba Rosa y que use en Sevilla. Utiliza tu edad pulsaciones máximas y tiempo de la ultima media maratón y te da el tiempo estimado para el maratón y que precisamente para mi es el mismo que pretendo, además te da todos los lap y que yo me lo he resumido de 2 en 2 para que no sea tan agónico.
Además de esta manera en el reloj solo iré viendo tiempo total y ritmo para que la diferencia del GPS con el marcado de la organización no me lié con metros de más o de menos.
Poco más, beber en todos los avituallamientos, agua e isotónicos y cuatro geles, uno al comenzar otro sobre el 25 el tercero en el 32 y el ultimo según me vea como llego.

-Intendencia, desde el lunes tengo cogida para mí la mesa del salón con todo lo que necesito, creo que necesito, no necesito, por si acaso y demás bártulos que nunca están de más aunque luego no use.

-Daños colaterales la gran duda, habrá dejado el plan tan exigente algún daño en mis piernas y que salga a relucir durante la carrera, me  hará sufrir y no disfrutar. Después de la semana pasada con el extraño dolor en el tobillo y que hoy ha desaparecido o simplemente está dormido, el gemelo derecho que se ha quejado después de los días de carrera, es uno de mis mayores miedos.

  Bueno concluyo esta “entrada quita-nervios”, el domingo saldré camino de Ciudad Real en busca de mi segundo maratón, esta vez será un camino que haré en solitario, sé que a este Hidalgo Caballero le acompañaran desde la distancia muchos escuderos pendientes de la última batalla ante el “Quixote Maratón” y espero darles buenas noticias el domingo.

           La semana se cierra con un total de 20 km + el Domingo.
                     
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Martes.9.97 Km
·         Tiempo. 46:05 Min
·         Ritmo. 4.37 Min/km
·         Pulsaciones Max. -Fallo
·         Pulsaciones medias. - Fallo
·         Kilómetros totales. 3349.66 Km
GYM por lluvias intensa
·         Kilómetros del Jueves. 10Km
·         Tiempo. 48:30 Min
·         Ritmo. 4.51 Min/km
·         Pulsaciones Max. -
·         Pulsaciones medias. -
·         Kilómetros totales.3359.66 Km