domingo, 21 de octubre de 2012

Síndrome Pre-Maratoniano

“Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.”

                                                                                                                        Esta semana ha sido muy, muy mala y creo que sobre todo a nivel psicológico y a día de hoy todavía colea.

   El lunes después de la gran tirada del domingo y de las buenas sensaciones salí para hacer la hora de rodaje recuperador a un ritmo de 5.36 muy, muy despacio, lo primero porque las piernas no estaban para mucho más y lo segundo porque el martes tenia las últimas series y este tipo de rodaje a ritmos lentos me deja muy recuperado para la chispa de las series. Además ya estoy con el pensamiento de que no me puedo pasar y que he de ser prudente esta semana y la próxima.
   Para el martes las series de 1000 solo eran 6 y eso es un respiro aunque lo peor son las tres o cuatro primeras luego el resto salen solas. Bajo a la pista calentando y con pocas ganas, pero como siempre. En la primera noto algo de molestia en el gemelo derecho pero no me impide seguir y terminarla en 4.15, arranco con la segunda y noto que el gemelo sigue molestando, decido para y no hacer más, ya está todo el pescado vendido no vaya a ser que la cague. Continúo corriendo y regreso a casa completando un entreno corto pero prudente.
  Según llego a casa empiezo a notar una molestia en el pie izquierdo por la parte exterior justo debajo del tobillo. Pienso que lo mismo llevaba la zapatilla demasiado apretada y me meto en la ducha. Pero no, el dolor sigue e incluso empieza a ser más fuerte, me empiezo a preocupar porque además no tengo ni idea de que puede ser y según pasan las horas no deja de doler e incluso cuando voy a por los peques al cole llego a casa cojeando porque el dolor se hace muy agudo. Os podéis imaginar cómo fue la tarde, ibuprofeno, hielo, cremas y internet. Según leo en la web, y por la situación del dolor se trata del tendón del peroneo corto. El dolor e incluso la inflamación puede ser a consecuencia de algún antiguo esguince, que no es mi caso, haber pisado mal en algún momento, que tampoco, correr con una zapatilla inadecuada, tampoco, etc…Solo me cabe pensar en sobrecarga. Decido no salir el miércoles y cambiarlo por el descanso del viernes,  y así dedicarme a ponerme hielo y reposo.
  No dormí por la noche dándole vueltas a la cabeza, me pase todo el día poniéndome hielo, con cremas y el dolor seguía cada vez que me ponía a caminar, y al igual que el día anterior cuando llegue del cole con los niños el dolor era ya fuerte. Por la tarde ya le dije a mi Manuela que Ciudad Real no iba a poder ser que no tenía ni idea de que me pasaba en el pie pero que no pintaba nada bien, me baje un rato al parque con los peque y de paso a ver al Coach y darle la noticia. Como si le hubiese dicho que... –parece que va a llover, pues el mismo caso me hizo, y lo único que pronunció fue síndrome-premaratón. Me quede con cara de tonto, yo con mi terrible preocupación y el tan tranquilo como si nada, joder pero si cuando llevo un rato cojeo porque me duele mucho, tanto puede influir la cabeza? Quede en salir al día siguiente a probar y valorar el dolor y si me era posible correr.
  Jueves 1h25 que era el entreno suspendido del día anterior, me planto en la calle habiendo pasado mejor noche y con el destino de mi segundo maratón sobre un pie. Arranco y alucino en colores, no me duele, pero no me duele nada, ni el pie ni gemelos ni nada de nada y al contrario el descanso inesperado del miércoles me ha sentado bien no, lo siguiente. Con prudencia pero sin poder evitar las enormes fuerzas con las que me encontraba termine la 1h25 marcada con un ritmo medio de 4.45 y que pudo ser inferior porque en el 7 al 10 note un poco el dolor y afloje un poco.
  Viernes recupero el día de descanso del miércoles con unos cambios de ritmo y el sábado lo mismo, con alguna ligera molestia en momentos puntuales del día pero sin problemas para correr.
  Hoy domingo  tenia marcado 1h10, algunos de los lobos tenían 1h50 y salieron antes, y yo quede un poco más tarde con el Coach. Rodaje muy tranquilo sin dolor ninguno en el pie y con el Coach aconsejándome y planeando por donde seguir después del domingo que viene. Los tres últimos kilómetros me los ha dado de libertad para irme solo y darle un poco de brío al entreno.
   Resumen de una semana súper extraña con mucha comedura de coco, llegando a pensar que no podría correr el maratón, pensando en que me he pasado con el entreno, que soy un bestia y demás tonterías y que ahora según estoy escribiendo esta entrada todavía sigo confundido sin dolor ninguno pero con la mosca tras la oreja. Puede influir tanto lo psicológico sobre lo físico?
   La semana que viene solo entrenare el martes, el jueves y no sé si el viernes saldré a quitarme los nervios pero sería fuera del plan.

 El viernes intentare escribir algo si la tensión me deja.

           La semana se cierra con un total de 56.90 kms            
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Lunes.10.30 Km
·         Tiempo. 57:38 Min
·         Ritmo. 5.36 Min/km
·         Pulsaciones Max. -160
·         Pulsaciones medias. - 151
·         Kilómetros totales. 3279.43 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Martes.7.90 Km
·         Tiempo. 46:36 Min
·         Ritmo. 5.54 Min/km
·         Pulsaciones Max. -163
·         Pulsaciones medias. - 122
·         Kilómetros totales. 3287.33 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Jueves. 17.70Km
·         Tiempo. 1:24:25 Min
·         Ritmo. 4.46 Min/km
·         Pulsaciones Max. - 179
·         Pulsaciones medias. - 144
·         Kilómetros totales.3305.03 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Viernes.9.92 Km
·         Tiempo. 49:37 Min
·         Ritmo.  5.00 Min/km
·         Pulsaciones Max. - 155
·         Pulsaciones medias. - 136
·         Kilómetros totales. 3314.95 Km
ACTIVIDAD  COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Sábado. 11.04 Km
·         Tiempo. 56:20 Min
·         Ritmo.  5.06 Min/km
·         Pulsaciones Max. - 163
·         Pulsaciones medias. - 135
·         Kilómetros totales. 3325.99 Km
ACTIVIDAD  COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Domingo. 13.70Km
·         Tiempo. 1:08:30  Min
·         Ritmo. 5.00 Min/km
·         Pulsaciones Max. - 154
·         Pulsaciones medias. -133
·         Kilómetros totales. 3339.69 Km