miércoles, 18 de enero de 2012

Dandole a La Cinta


Menuda tardecita la del Lunes, un frío del carajo, mucho viento y lluvia casi convertida en nieve, está claro que no se daban las mejores condiciones para salir a correr 1h30 y a las 9 de la noche. De todas las inclemencias del tiempo la que peor llevo es el aire, he corrido con lluvia y últimamente con mucho frío como el Sábado que salimos con -3 grados, pero el viento no lo soporto, además el lunes era especialmente fuerte. Me asomé a la terraza con cara de cerdo que tiene que ir al matadero y gire la vista hacia el gimnasio –Y porque no?. Esta a escasos 25m de mi casa, solo voy cuando toca pesas de tren inferior, no hace frío, ni llueve ni viento.
Decidido, cogí la mochila lo prepare todo y me fui al gimnasio haciéndole un gran corte de manga a las inclemencias meteorológicas. Sé que no está dentro de mi manual del corredor esto de correr sobre una cinta como si fuera un Hámster en la rueda de una jaula, pero la verdad es que el Lunes era eso, o quedarse en casa.
Me planté en la cinta, la puse en marcha y a correr. Es poco lo positivo que tiene correr en este tipo de maquina a nivel runner, es tremendamente aburrido, no tienes aire que te refresque, delante solo tienes un cristal que deja ver a gente nadando en una piscina, cada cinco minutos cambias de compañero que van, desde la señora que se pone andar durante 15 minutos, hasta el friki cachitas que te mira y durante cinco minutos intenta ir más rápido que tú y termina desfondado huyendo a darle a las mancuernas. Tuve que tapar el panel de control con la toalla para no ver todos los datos que te va dando y volverme loco, después de una hora tenía una sudada monumental y creo que era el único que corría de entre 15 o 20 maquinas. Sobre las 10.30 uno de los monitores paso apagándolas y se me quedó mirando con cara de alucinando o pensando en que la maquina no soportaría mucho más semejante tortura, no vi a nadie que las usara más de 15 minutos. Por decir algo positivo diré que, es bueno para mantener un ritmo constante, yo la puse a 5.20 y más o menos hice así la 1h30, también al no tener que fijarte mucho en el terreno que pisas puedes concentrarte en la técnica a la hora de plantar el pie, y que no sea tanto de talón intentando entrar más de plano o con la parte delantera.
Al final y sintiéndome algo observado, termine con un progresivo y pensé que o se rompía la maquina o me iba a pegar una ostia de las del youtube, 17 kilómetros y al bajarme el mundo se movía y la sensación de la inercia me hacía sentirme raro.

El Martes regresé al gimnasio pero esta vez para hacer las abdominales y sobre todo una buena sesión de estiramientos, busque otra cinta que no fuese la del Lunes (tiene que recuperarse por lo menos 2 días) para hacer 20min de calentamiento. Y después abdominales (pocas) y más de 40 minutos de estiramientos.
El Miércoles esta marcado en Rojo en el calendario desde principio de semana, 10 x 1000 pufff…

Kilómetros de Lunes. 17 Km
Tiempo. 1:30:00 Min
Ritmo. 5.18 Min/km
Pulsaciones Max. 160
Pulsaciones medias. 147
Kilómetros totales. 1148.97 Km

Kilómetros de Martes. 4 Km
Tiempo.00:22 Min
Ritmo. 5.38 Min/km
Pulsaciones Max.
Pulsaciones medias.
Kilómetros totales. 1152.97 Km