jueves, 8 de diciembre de 2011

PUFFF QUE FRIO



El Martes al ser fiesta quedada mañanera, y a excepción de Jesús salimos todos.
El plan indicaba 1.25h de carrera continua, así que decidimos salir en dirección Loranca en una mañana fresca pero con un sol radiante que no tardaría en calentar.
Salimos por el camino de los Combos en dirección al cementerio, me encuentro muy bien y con ganas de entrar en la zona “Vietnam”, últimamente los rodajes de hora y poco los hacemos un poco cochineros y a mí me apetecía rodar un poco más rápido porque me siento más cómodo, y porque quiero sentir sensaciones de ritmos para el maratón.
Me pongo en cabeza y empiezo a tirar un pelín a ver qué pasa, no me protesta nadie y todos detrás, me siguen. Hasta llegar a Loranca el camino es casi todo el tiempo en ligero ascenso, rodeamos toda la colonia e iniciamos el regreso con zonas de descenso llegando a sacar kilómetros a ritmos de 4.26. Las sensaciones que tengo son buenas y en algunos repechos apretamos para no bajar el ritmo. Al final sale un rodaje de los que hacen sentir muy bien y con ganas de no parar 16.74km en 1.22h a un ritmo medio de 4.55.


Plano del entreno del Martes.

- 16.74 Km
- 4.55 Min/km

Kilómetros del entreno del Martes. 16.74Km
Tiempo.1:22:24 Min
Ritmo. 4.55 Min/km
Pulsaciones Max. 176
Pulsaciones medias. 151
Kilómetros totales. 777.29 km






El Miércoles toca una sesión de series de 8 x 1000 que no podre realizar por que salgo de viaje a Salamanca y queda aplazada al Jueves por la mañana.
Ya en el pueblo los vecinos me advierten del hielo y de las nieblas por las mañanas y decido salir un poco más tarde, sobre las 9h.Tenian razón nada más abrir la puerta de casa veo, bueno mejor dicho no veo nada, una intensa niebla envuelve el pueblo y el hielo en los campos deja una estampa muy bonita pero que no me motiva nada.
Salgo en dirección al río desde donde tengo intención de comenzar las series en un tramo que ya tengo medidos los 1000 metros. Según me hacerco al rio la niebla se va haciendo más intensa y menos las ganas de series.


Comienzo la primera y pufff que frío, sale en 4.04, no está mal pero me ha constado mucho y noto que la cosa no va, lo primero es que no veo más de 10 metros por delante y eso me desespera, lo segundo es que la carretera está muy húmeda y tengo la sensación de que resbala, y lo tercero es que yo no tengo buenas sensaciones
.Recupero 2 minutos y comienzo la segunda, 4.05 y pasándolo mal, comienzo a sentir una presencia cercana y es como si alguien me estuviera observando, la tercera y la cuarta 4.06 y 4.09 y las sensaciones no mejoran noto como si algo estuviera observándome entre los secos maizales. En la quinta mi estomago me da una pista de lo que estaba a punto de suceder, delante de mí y entre la niebla empiezo a vislumbrar la silueta de un enorme martillo apoyado en el hombro de mi olvidado Tío del Mazo. Es un cobarde y siempre me ataca de la misma forma, mazazo en el estomago y a la cuneta a ponerme en cuclillas y dejar allí lo que no deje en casa.
Sabe que después me cuesta mucho regresar a la acción y me deja el mazo enganchado en el hombro para que haga el resto de las series, la quinta y la sexta salen de pena 4.55 y 4.50, no soy capaz de quitarme el mazo y sucumbo al castigo del martillo, pero soy fuerte y no me rindo, en la séptima decido apretar los dientes y la saco en 4.25, motivado por el cambio me quito el martillo que me estaba matando y se lo devuelvo para poder hacer la ultima como tiene que ser, 3.56.
–Vendrás a verme más de un día pero no te creas que me rendiré fácil, tú eres sabedor de mi punto débil pero todavía no has entendido que no me rindo y que cuanto más duro me lo pones más me gusta luchar soy un soldado y tú me haces fuerte.
Termino haciendo un total de 13.82km en 1.16h y un poco tocado, llegaba con ilusión para correr al lado de mi rio Tormes y tuvo que venir el de siempre a joderme.

Plano del entreno del Jueves.

- 13.82 Km
- 5.32 Min/km


Kilómetros del entreno del Jueves. 13.82Km
Tiempo.1:16:23 Min
Ritmo. 5.32 Min/km
Pulsaciones Max. 167
Pulsaciones medias. 140
Kilómetros totales. 791.11 km