lunes, 5 de diciembre de 2011

PIMIENTOS DEL PADRON, ENTRENAS O NO




Llego el fin de semana, y el Sábado nos pudimos juntar las cinco para hacer los 2 x 10’ ritmo, bajamos al parque del Soto calentando mientras hablábamos del viaje a Sevilla, de las San Silvestres que correremos, que serán Móstoles y las Rozas y de la Media Maratón de Getafe.
Llegamos al parque echando humo por el frió y la gran humedad, y una vez decidido el circuito para hacer los 10 minutos comenzamos. Decido ponerme en cabeza e ir tirando en la primera por dos motivos, el primero porque corro mejor yendo delante y la segunda porque sé que en la siguiente la cosa se pondrá más seria y no podre aguantar por mucho. Terminamos los 10’ y hacemos un total de 2400m a un ritmo de 4.10, regresamos al punto de partida trotando para hacer el segundo.
Estaba claro que nada más salir cogerían las riendas Jesús y Jose, que se pusieron de la mano a tirar a un ritmo de salida demoledor, del cual nos tendríamos que soltar Javi y yo. Una vez pasado 5’ y descolgado de los dos galgos y de Javi logre resurgir y poder apretar hasta el final recuperando bastantes metros de los que me sacaban e incluso mejorar la vuelta anterior en 100m y corriendo en 3.59 de media.
Satisfecho por el entreno regresamos trotando a casa.

Plano del entreno del Sábado.

- 14.11 Km
- 5.03

Kilómetros del entreno del Sábado. 14.11Km
Tiempo.1:11:15 Min
Ritmo. 5.03 Min/km
Pulsaciones Max. 173
Pulsaciones medias. 164
Kilómetros totales. 739.38 km





La noche del Sábado teníamos Jose y yo la cena que solemos hacer en Navidades con los vecinos y no pudimos quedar con el resto para la tirada del Domingo porque no sabíamos a la hora que regresaríamos y salir a las ocho nos pareció muy pronto.
La noche de cena, risas, pimientos del padrón, años 80 y copas nos atrapo y nos dieron más de las 5 de la mañana, pero dicen, que quien quiere algo, algo le cuesta, Jose y yo quedamos a las 10 de la mañana para ver que seriamos capaces de hacer.
Con poco más de 4 horas de sueño nos pusimos en marcha en dirección Arroyomolinos, subida a Coto Redondo y Montebatres, Moraleja de Enmedio y regreso a casa, que es un circuito que conocemos en bici pero que corriendo nunca lo hemos hecho y es mucho más duro de lo que pensábamos.
Los pimientos de padrón de los que yo no quise saber y que Jose si disfruto, le hicieron pasar un entreno de los más duro. Con un par de paradas técnicas para que descargara la vejiga y con mucho sufrimiento en los últimos kilómetros logre que terminara el entreno sin que arrojara la toalla, yo sin embargo me quedé con ganas de más terminando el entreno con 140 pulsaciones de media y sin superar las 159. Al final 1,53h para hacer 21.17kilómetros.
Lo bueno de todo esto es, que por fin he podido ver cuál es el punto débil de Jose y comprobar que no es un “androide” y que puede sufrir como el resto de los mortales, y no es que me alegre, ni mucho menos pero sí que me da moral para seguir entrenando y saber que quien va a mi lado no es una maquina de otro planeta y que si un día me calienta mucho le invito a unos pimientos jajajaja
El Miércoles salgo para mi Salamanca, que entrenos más ricos me esperan, el del jamón y lomo, el de setas y níscalos, el de cochinillo frito, y el de flan de huevo y rosquillas, madre mía que puntito de forma voy a coger.

Plano del entreno del Domingo.

- 21.17 Km
- 5.21 Min/km


Kilómetros del entreno del Domingo. 21.17Km
Tiempo.1:53:31 Min
Ritmo. 5.21 Min/km
Pulsaciones Max. 159
Pulsaciones medias. 140
Kilómetros totales. 760.55 km