viernes, 2 de diciembre de 2011

LLEGA LO DURO


Ya son diez semanas las que llevo de entrenamiento específico para el Maratón de Sevilla del próximo día 19 de Febrero, y es ahora cuando ya empieza el Vietnam. Los entrenos cada día son más fuetes más largos y además ya han llegado las lluvias y los primeros hielos mañaneros. Es decir, hay días que si te paras a pensar lo que te toca hacer se te quitan todas las ganas. Al igual que dicen del valor de los toreros , los runner no es que seamos tan valientes como para ponernos delante de un morlaco de 600 kilos, pero un poco locos sí que tenemos que estar. La mejor manera de comprobarlo es cuando le dices a la gente que te levantas a las 7 de la mañana un Domingo con una rasca del copón, o cuando te ven salir por el portal ataviado y dicen (“pero chico si esta diluviando”) y tu contestas (“no pasa nada”), o negociar con la mujer cuando es el mejor momento para dejarla un ratito (2.15h) a solas con las fierecillas.
Llegan los días más duros, pero por suerte los superaremos porque somos diferentes, somos duros, somos valientes, y sobre todo somos soñadores y perseguimos corriendo nuestros sueños. Triunfaremos o fracasaremos, eso dará igual, pero hay una cosa que está por encima de todo y es que no nos hemos rendido, que no hemos abandonado, que la pereza no nos a camelado y que a pesar de todo hemos sido DUROS.
Mucho animo a todos aquellos que salís a entrenar en estos días de invierno, de noche, de mañana, con frió, con lluvia, solos, con dolores, con fiebre,….Yo todos los días me siento ganador cuando me meto en la ducha y pienso (“con las pocas ganas de salir que tenia y al final mira que pedazo de entreno, OLEEEEEEE….”)


El Lunas tocaba 1.15h de rodaje, salí solo y cambié un poco de circuito porque últimamente se repite mucho la vuelta a Móstoles y ya me aburre. Decidí bajar al parque del soto y aunque tuviese que dar vueltas por los caminos sería algo diferente y ameno.
Tranquilo saque un entreno de 1.13h con un total de 14 kilómetros a un ritmo de 5.16, quizá se hizo un poco más duro porque tenía las piernas un poco cargadas de los 24 kilómetros del Domingo.

Plano de la carrera del Lunes.

- 13.88 Km
- 5.16 Min/km

Kilómetros de Miércoles. 13.88 Km
Tiempo. 1:13:09 Min
Ritmo. 5.16 Min/km
Pulsaciones Max. 151
Pulsaciones medias. 142
Kilómetros totales. 714.24 Km





Ayer Jueves si que me dio pereza salir, tocaba 8 x 1000, mi segunda experiencia con las series y que después de las de 800 de la semana pasada no tenía muchas ganas.
Pensé en un plan alternativo, como tenía que hacerlas solo decidí no ir a la pista, la pista se me hace muy dura y me baje al Lago del Soto que por el camino que lo rodea sale 1080m.Los 1000 para hacer la serie y los 80m para la recuperación.
De esta manera solo se da una vuelta por serie y por lo menos a mi me va mejor y quedó demostrado en el reloj. Fui capaz de hacer mejores ritmos en las series de 1000 de ayer que en las de 800 de la semana pasado y terminé mucho mejor, haciendo la ultima la más rápida y sin explotar antes de terminarla.
La cosa salió así, un par de kilómetros para calentar y uno de enfriamiento y las series, 4.05 4.00 3.58 4.02 4.04 4.02 3.59 3.57.Muy contento porque haciendo la cuarta pensé que no podría terminar las ocho.


Plano de la carrera del Jueves.

- 11.53 Km
- 5.37 Min/km

Kilómetros de Jueves. 11.53 Km
Tiempo.1: 04:50 Min
Ritmo. 5.37 Min/km
Pulsaciones Max. 175
Pulsaciones medias. 148
Kilómetros totales. 725.77 Km