lunes, 17 de octubre de 2011

RECUPERACION-FELIZ CUMPLE-VISTA EN FUENLA

Termino la semana casi recuperado del catarro, gripe o lo que sea, he pasado algunos días un poco fastidiado sobre todo en lo que a capacidad pulmonar se refiere,ya puedo respirar a pleno pulmón.
Plano del entreno del Jueves.

- 6.85 Km
- 5.31 Min/km

El Jueves salimos Jose y Yo a las 21h para hacernos unas 10 x cuestas cortas. Salimos sin saber muy bien en donde poder hacerlas porque ahora ya tenemos que buscar sitios que tengan luz, al final dimos una vuelta al polígono para calentar 17min a 5.03 y las cuestas al lado de casa, una rampa bastante pronunciada en la calle Rió Sil que no tiene mucho tráfico. Al terminar nos encontramos con Jesús y Javi que venían de hacer lo mismo pero en distinta cuesta, les acompañamos hasta casa y nosotros dimos otra pequeña vuelta para enfriar 9min a 5.11.Fue un entreno corto pero muy intenso ,ya se sabe lo que son las cuestas, y además Jose está últimamente padeciendo mucho con sus tibiales.
Viernes descanso.

Kilómetros de Jueves. 6.85 Km
Tiempo. 37:44 Min
Ritmo. 5.31 Min/km
Pulsaciones Max. 163
Pulsaciones medias. 146
Kilómetros totales. 366.66 Km


Plano del entreno del Sábado.

- 10.64 Km
- 5.16 Min/km

El Sábado tocó entreno de ritmos 3 x5’ T y 2’recuperación.Para mí es la primera vez que hago un entreno de este tipo. Salimos tres, Javi, Jose y Yo, cogimos dirección a Arroyomolinos por la Finca Franco y después de más o menos 15min de calentamiento empezamos.
Como nosotros nunca antes aviamos practicado este tipo de entrenos tomo la batuta Javi. Se trata de durante 5 min mantener un ritmo constante más o menos el ritmo de la Media pero salió el de 10km. Al final casi 11km a 5.16. Después a casita para felicitar a mi Princesa en su 6º cumpleaños, la tarde con la familia entre regalos, tarta y nervios. Aunque suene a tópico, como pasa el tiempo, entrabas en una de mis manos.



Kilómetros de Sábado. 10.64 Km
Tiempo. 56.06 Min
Ritmo. 5.16 Min/km
Pulsaciones Max. 166
Pulsaciones medias. 143
Kilómetros totales. 377.30 Km




Plano del entreno del Domingo.

- 15.00 Km
- 5.11 Min/km


Para la tirada del Domingo quedamos 4, Jose, Javi, Jorge y Yo, salimos temprano pese a las protestas de alguno que le gusta poco madrugar a las 8:15.
Sé que es muy jodido madrugar en el fin de semana pero para los que tenemos dos trastos muy inquietos no se puede hacer otra cosa, entre que sales, te juntas, empiezas, terminas, estiras, charla, risas y coñas se te van dos horas ( para una tirada de 1h15 miedo me da cuando lleguen las tiradas de 2h) y cuando llegas a casa aquello sí que parece el Vietnam y no las cuestas que has corrido, y claro imagínate a mi Manuela agarrada al mocho de la fregona en un rinconcito intentando que no la ataquen las fieras.
Bueno pues eso que con la fresca se corre muy bien y salimos en dirección Loranca por un circuito parecido al del Domingo pasado pero quizá un poco menos duro y con mejor cuerpo. De primeras marco el ritmo Jorge para hacernos saber que sigue siendo el Rey digo el Jefe, y cuando las cuestas pasaron nos dio el relevo para que disfrutáramos en los descensos. Un buen rodaje 15 km, que no tiene nada que ver con el Del Domingo pasado que salió a 5.30 y este a 5.11, buenas piernas sin dolores, todo OK. El Domingo que viene nos espera Fuenlabrada, tengo la sensación que es más dura que Talavera, espero terminarla con buenas sensaciones y no me importa mucho el tiempo.

Por la tarde para probar si me acordaba de montar en bici desempolve mi querida y vieja GT y me fui con el peque a dar un paseo, algo que con la niña hice mucho y que con él tenia como tarea pendiente, lo pasamos muy bien le gusto mucho y para mí fue relajante puesto que en ningún momento forcé lo mas mínimo.
Kilómetros de Domingo. 15.00 Km
Tiempo. 1.:17:50 Min
Ritmo. 5.11 Min/km
Pulsaciones Max. 163
Pulsaciones medias. 144
Kilómetros totales. 392.30 Km

3 comentarios:

  1. No está mal la semanita que te has pegado.

    Di que sí, dale duro

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  2. Manuel una semana muy buena de entrenos y variada.. poco a poco veréis las mejoras.
    Con cuestas, cambios de ritmo y tirada larga...hay mas que suficiente.
    FELICIDADES A LA PEQUE DEL ABUELO RUNNER,MAS VALE TARDE QUE NUNCA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos,espero que todas estas semanas sirvan para que mi primer maraton no sea muy duro.
    Un saludo

    ResponderEliminar