domingo, 18 de septiembre de 2011

ULTIMOS KILOMETROS LIBRES


Plano del entreno del Sábado.
- 12.13 Km
- 5.12 Min/km


Bueno, he terminado la semana con un finde cargado de kilómetros, el Sábado salí por la finca de Franco para hacer una ruta un poco más larga de la que suelo hacer. Normalmente subo al bulevar por el primer puente en una subida muy larga de aproximadamente 2 kilómetros, el Sábado hice la ruta que hacen mis compañeros y es un poco más larga, pasan el primer puente y suben al bulevar por el siguiente, subiendo por un carril bici, también en una larga cuesta quizá un poco más larga pero algo más tendida, Jesús tiene el record de la vuelta en algo menos de una hora y yo la hice en 1h03min, que maquina el tío.


Kilómetros del Sábado. 12.13Km
Tiempo 1 .03.12 Min
Ritmo. 5.12 Min/km
Pulsaciones Max.158
Pulsaciones medias.142
Kilómetros totales. 195.53 Km








Plano del entreno del Domingo.

- 18.10 Km
- 5.14 Min/km


El Sábado quedé con Jose para el Domingo hacernos una tirada larga antes de empezar con el plan de entrenamiento específico para el Maratón.


Domingo 8:30 de la mañana y después de un Sábado de comida familiar en casa de mi hermana y de Luis mi cuñado runner, donde por supuesto no faltó de nada, las cervecitas del aperitivo, el vinito en la comida y los chupitos tras el café, nos plantamos en la calle con nuestro pantalones cortos y las ganas de quemar kilómetros. Salimos con la ruta ya preparada, soy de los que nunca improviso, salgo sabiendo desde antes lo que quiero hacer y así no recorto nada, cuando la cosa no va, prefiero bajar el ritmo a coger atajos.


Subimos por la antigua carretera de Extremadura en dirección al parque Coímbra, y una vez allí rodeamos toda la colonia para bajar en una inclinada pendiente al poblado de Guadarrama. Ahí empezó el Vietnam con una cuesta de unos doscientos metros de esas que te hacen correr de puntillas y después los siguientes 2 kilómetros sin parar de subir. Llegamos al termino municipal de Villaviciosa de Odón a la altura del polígono industrial de la Florida y desde ahí regreso a Móstoles, por un camino repleto de toboganes hasta llegar a los campo de Futbol Iker Casillas, barrio de Soto y subida hasta casa. Han sido 18.10 kilómetros en casi 1h35min en una ruta con unos repechos muy duros, he terminado justito y sin ganas de hacer algún progresivo como sugería Jose.


El Martes comienza lo bueno, y como hemos hablado hoy Jose y yo esperamos que las lesiones nos respeten, que seamos capaces de cumplirlo en los malos momentos (catarros, gripe, fiestas, etc..) y que las buenas sensaciones no nos hagan cometer errores de sobrados y nos quememos antes de la gran cita. Deseo, deseo, deseo….

Mañana si tengo tiempo, que seguro que sí, publicare el plan de entrenamiento.



Kilómetros del Domingo. 18.10Km
Tiempo 1.34.52 Min
Ritmo. 5.14 Min/km
Pulsaciones Max.165
Pulsaciones medias.147
Kilómetros totales. 213.63 km