domingo, 25 de septiembre de 2011

MENOS DIAS,MENOS KMS=PIERNAS + CANSADAS

Termina la primera semana del entrenamiento con algún cambio en lo que a planificación se refiere .El Miércoles tocaba fuerza, elasticidad y como ya es costumbre fui al gimnasio, haciendo la rutina de siempre, 15 minutos en la cinta, el circuito de pierna y los estiramiento pero un poco mas cansado después de los seis progresivos de Martes que me dejaron un poco tocado.
El Jueves decidí no esperar más días y me inscribí ya para la Maratón de Sevilla, ahora falta ver el tema del AVE y de los Hoteles. Ya estoy inscrito para 4 carreras M. Talavera, M. Fuenlabrada, 10 BBVA y Sevilla.

Kilómetros del Miércoles. 3.17Km
Tiempo 15 Min
Ritmo. 4.47 Min/km
Pulsaciones Max.
Pulsaciones medias.
Kilómetros totales. 229.05 Km



Plano del entreno del Sábado.

- 12.17 Km
- 5.17 Min/km


El Viernes tocaba Farlek 1+1 2+2 3+3 1+1 2+2 3+3 pero no pudo ser, me surgió un viaje relámpago al pueblo con el camión de ida y vuelta. El viaje se convirtió en una tortura para mis piernas que después de los dos días de caña llevaron muy mal las siete horas de carretera, llegué a casa con dolor de espalda, rodillas y con los isquiotibiales muy cargados, una cenita ligera, un ibuprofeno y a las 10:30 a la cama para intentar recuperarme todo lo posible para hacer el Farlek a las 8:15 del Sábado.



Salí con Jorge que tampoco salió el Viernes. Las malas sensaciones con las que me acosté no vinieron conmigo, se debieron de quedar en la cama.


Cogimos dirección al Soto y después de algo más de tres kilómetros y llegados a la puerta de la casa de campo empezamos con el Vietnam. La primera tanda salió bien y en la segunda cogimos alguna subida y la cosa ya empezó a ser más seria, después de regreso a casa otros tres kilómetros .La verdad es que al salir con Jorge la cosa no fue tan dura como si hubiese salido con los galgos; esos ya me estaban esperando para salir el Domingo con el cuchillo entre los dientes.


Kilómetros del Sábado. 12.17Km
Tiempo 1 .03.20 Min
Ritmo. 5.17 Min/km
Pulsaciones Max.168
Pulsaciones medias.145
Kilómetros totales. 241.22 Km



VEN AQUOPOLIS VEN VEN






Plano del entreno del Domingo.

- 14.20 Km
- 5.09 Min/km


Bueno, bueno, como sabia yo que los galgos estarían esperando con el cuchillo entre los dientes.
Mañana fresca de Domingo, hora 8:30 de la mañana, Javi, Jose, Jesús, Rafa, el “Míster” Jorge y Yo, salimos en dos coches en dirección Boadilla para hacer nuestra primera tirada larga del plan de entreno.






Al parecer es un circuito en un bosque de pinos, fresnos y encinas que está entre Boadilla y la urbanización Monte Príncipe, muy chulo. (Tendré que ir otro día a verlo).
Empezamos a las 8:57 de la mañana y las primeras sensaciones fueron de frio, más de uno hubiésemos agradecido las mayas largar, pero no tardaríamos en calentar. El Míster tardó muy poquito en prender la mecha- “para que me puteéis vosotros os puteo yo”. Se lio a tirar de nosotros en una dura subida llena de toboganes que más que un bosque parecía el Aquopolis pero sin las risas y la diversión. Todos detrás de él en fila y cuando ya no pudo más se retiro para quedarse con Rafa que ya venía sufriendo un comienzo de entreno de lo más duro. Pero no nos dejó solos ni mucho menos, nos dejo al recaudo de los Srs. Jesús y Javi unos obedientes pupilos que en ningún momento defraudaron y siguieron con la ascensión pensando más en llegar pronto a casa que en los pobres compañeros que llevaba detrás. Yo empecé a notar que la cosa se ponía fea y que el Vietnam acababa de empezar cuando dejé de oír hablar a Jose (Jose dime algo, estas hay, Jose, Jose..). Terminamos la primera vuelta y nos dicen los dos, -esta vuelta el último día en vez de hacerla en 40 la hicimos en 45." Que graciosos."
Comenzamos una nueva vuelta con una subida diferente algo mas tendida y homogénea pero de 2.15 kilómetros, que a mí ya me castigo bastante y coroné unos metros distanciado de mis queridos compañeros.
El final del entreno se disputo entre las tres maquinas, que a falta de un kilometro y con Jose de cabecilla decidieron dar un cambio de ritmo del cual yo no pude ser participe por la cantidad de arena que llevaba en la lengua de arrastrarla en los últimos kilómetros. Con razón no hablaba mi compañero, se estaba reservando para un bonito final dejando a su vecino abandonado en la batalla, como se nota que no ha hecho la mili, nunca se abandona a un compañero.
Resultado final; 14.20 kilómetros en 1.13.19 (ellos 40 0 50 segundos menos) ritmo 5.09.
A los pocos minutos nos volvimos a unir a Rafa y a Jorge , hicimos un poquito de técnica de carrera en un rato muy divertido y ameno que hace que todo los sufrido anteriormente sea una simple aventura más de esto de correr.





Esto ya se ha puesto en marcha y no parara hasta el día 19 de Febrero, “animo chicos”



Peso de hoy 88.2 kilos no he bajado nada esta semana e incluso he recuperado 200 grs.

Kilómetros del Domingo. 14.20Km
Tiempo 1.13.19 Min
Ritmo. 5.09 Min/km
Pulsaciones Max. Fallo
Pulsaciones medias. Fallo
Kilómetros totales. 255.42 km