miércoles, 8 de abril de 2015

Semana Santa Salmantina 2015

Presa del Embalse de Santa Teresa, mi Abuelo trabajo en su construcción.

  Soy Madrileño de nacimiento, Mostoleño de cuna y cama pero Salmantino de Corazón, Cuerpo y Espíritu. El amor por esta tierra me viene por parte de mi padre que es quien nació allí y me enseño a amar y conocer su tierra. Desde pequeño he ido muy de continuo ya que en un pequeño pueblo de poco más de 250 habitantes vivían mis abuelos. Con los años mis padres hicieron con mucho cariño y sacrificio una casa allí y ahora que ya no están los abuelos seguimos yendo todo lo que podemos. Es un lugar sin atractivo turístico de ningún tipo pero está en la Vega del Río Tormes y el agua y las tierras verdes de regadío forman un entorno maravilloso. A demás si nos separamos del río el paisaje cambia y la vista se pierde por las enormes dehesas donde los productos ibéricos campan a sus anchas junto al ganado bravo.
    Los que seguís este blog desde hace tiempo ya habréis leído crónicas de entrenos por estos campos y sabréis lo que siento y para los nuevos aquí va una muestra de los que han dado de si estos 4 días.

    Después del brutal fin de semana anterior las piernas aclamaron amor durante lunes y martes, para el miércoles ya el síndrome de abstinencia empezó a recordarme que sigo enganchado pero con el viaje al pueblo el chute de endorfinas quedo pospuesto para el jueves por la mañana.

Mi Rio
  Si algo tengo que decir en perjuicio de esta tierra es el jodido frío que hace por las mañanas, según me tomaba un café en la cocina está viendo el coche aparcado en la puerta con una fina capita de hielo en el techo…y eran las 9h, dejo el Garmin en el poyete de la ventana para cogerlo desde la calle y no esperar a los satélites pegando tiritones. Siempre que llego al pueblo la primera salida es hacia el Río Tormes, necesito verlo y sentir la fuerza del agua. Voy hacia otro pueblo que esta a 7km del mío por una carretera comarcal por la que apenas me cruzo con 2 coches y un tractor, es plana como un espejo y se dispone en 5 rectas de ida y 5 de vuelta. No sé si es por algún tipo de efecto espiritual o placebo pero me sale un pedazo de entreno de 13 km a 4.30min/km de ritmo medio.
El Viernes se unió mi cuñado y nos hacemos la ruta al pantano que ya es algo más dura porque hay que subir hasta el Embalse de Salta Teresa salvando un desnivel de unos 150m concentrado en poco más de 3km. Salieron otros casi 17km bastante agradables y con preciosas vista. El Sábado descaso y el domingo una de las rutas duras que tengo en la zona que combina el Río, la Dehesa y el Embalse. 22km despidiéndome posiblemente hasta el verano con toda la pena de mi corazón.

Jajaja... sonríe primaa!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El resto del tiempo o del día que no entrene lo he dedicado a disfrutar sobre todo con mis pequeños cachorros y de mi sobrino enseñándole a ellos también los tesoros que esconde esta tierra y lo bien que se come y se duerme.

                                 

   Ya estoy totalmente recuperado, parece mentira que han salido 52km en el fin de semana después de la paliza del anterior y que ya estoy como una moto de nuevo. Ahora pensando en coger un poco de ritmo de cara al Maratón de Madrid que lo tenemos hay mismo. 

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del jueves. 13.03km
Tiempo. 58:46
Ritmo. 4.31 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del viernes. 16.62km
Tiempo. 1:25:33
Ritmo. 5.09 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del domingo. 22.52km
Tiempo. 1:50:39
Ritmo. 4.55 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 52.15 Km
Kilómetros año.  869.05Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 11.206.91 km