lunes, 6 de abril de 2015

Medio Maratón de Madrid 2015


   Los 50km del sábado en la Genaro Trail aparte de un buen dolor de cuádriceps me dejaron una  ampolla en la planta del pie izquierdo y las dos uñas de los dedos gordos muy doloridas.  Como decía en el final de la crónica anterior después de llegar a casa me tocaba ir de cumpleaños y al volver a casa eran ya las 0h de la noche. Sinceramente mientras preparaba las cosas para el domingo y ponía el despertador contando con que el cambio de horario me robaría 1 hora de sueño me arrepentía de la locura en la que me quería meter.

   Descansar descanse poco, normalmente después de una carrera grande me suele costar conciliar el sueño, siempre hay algún dolor que molesta y no deja dormir.

Sonó el despertador a las 6h y de un salto me baje de la cama, un desayuno ligero y al cercanías para ir hasta Atocha. Me he puesto  la camiseta de los Drinkingrunners porque creo que me ayudara en los malos momentos ya que su lema es correr y disfrutar olvidándose de marcas y del crono, además el Medio Maratón de Madrid es una carrera donde acudiremos muchos amigos de esta gran familia Drinkingrunners. La quedada con ellos es a las 8:30 en la puerta de Correos y allí nos encontramos, que buena familia formamos  con la verde del equipo y que gran labor la del proyecto #KmsxAlimentos.
Familia Drinkingrunneres

Maria y Tomas...me encanta esta
gente!!!


   Tenía claro que los comentarios de todos hacia mi serian en referencia a mi presencia allí después de la Genaro el día anterior. Yo les explico que después de los 50km del día anterior hoy estoy ahí para disfrutar del tremendo ambiente, y me conformo con terminar, aunque más de uno no me creé,jejejeje.

   Después de  los saludos con todos los conocidos y las bromas me dirijo a la salida pero no me coloco en mi cajón, me pongo detrás de los globos de 1h50 y 1h55, ya veré lo que sucede porque las piernas y sobre todo los pies están jodidos.
Mis amigos de juventud unido por el runnig, #QgrandesRunners

 Hace una temperatura agradable, ni frio ni calor y en Madrid a esas horas será difícil que nos de el Sol mucho metidos a la sombra de los altos edificios. Pocos minutos después comienza la fiesta y las calles de Madrid ven cubiertas de runners ilusionados y eufóricos pasando por delante de Puerta de Alcalá ya que este año se ha cambiado la Salida de la carrera. Yo de euforia nada, mucha prudencia y expectante de cualquier molestia. Noto que las piernas no se quejan mucho, la ampolla va protegida con un Compet y la uñas tampoco me duelen. Veo por los parciales que puedo mantener un ritmo cómodo entorno a los 5min/km y me sorprende.

  No tardo mucho en alcanzar el globo de la 1h55 y poco después el de la 1h50, no estoy para mucho más y voy a intentar ir a este ritmo en tiempo que pueda. El ambiente es brutal y durante unos kilómetros coincido con un grupo de militares de la brigada paracaidista  que no paran de cantar canciones, que tíos!!!

No paro de adelantar gente y por uno momento estoy a punto de alcanzar el globo de la 1h45, paso el kilómetro 10 en 49:47 pero paradójicamente cuando la carrera llega a su ecuador y deja de subir hacia Plaza Castilla y comienza el descenso hacia el retino las piernas ya dan señales de agotamiento.

  El sube y baja de estas calles entre el kilómetro 10 y el 17 me está matando, consigo mantener el ritmo a duras penas hasta el 15 pero aquí ya se acabo todo, ya no hay gasolina y el dolor de cuádriceps se incrementa.

  No pasa nada me digo, quedan 6km y hay que cambiar el modo de ver la carrera, toca convertir los edificios en montaña, los coches en vacas y rocas, los corredores en parte de la naturaleza y meter mi mente en Modo-Ultra y buscar el sendero estrecho y sinuoso que me lleve hacia la meta dejando de escuchar el ruido de la calle y entrar en mi silencio. En el avituallamiento del 15 me paro, cojo 2 botellas de agua, me salgo a la acera y camino tranquilamente mientras me las bebo. De nuevo me uno a la marea pegado a la derecha para no ser un estorbo porque ya me empieza a pasar todo el mundo. Hay mucho tramos en bajada pero no me queda nada y sé que los 3 últimos kilómetros son muy jodidos, la C/Alfonso XII y la C/Alcalá me van a hacer daño. Pero no pasa nada, la filosofía de la Ultra distancia me ayuda a abstraerme de todo y cuando paso Atocha y la C/Alfonso XII se pone a picar para arriba me voy a la acera y tranquilamente caminando subo como si estuviera camino hacia Bola del Mundo desde el Ventisquero de la Condesa en el Cross de Los 3Refugios. No tengo nada que perder y quiero poder correr en Semana Santa por el pueblo. Recupero las piernas caminando y trotando y al final entro en el Retiro que esta hasta las trancas de gente en una estupenda mañana primaveral. La marea de corredores es inmensa, los últimos 100m se impregnan de la emoción de aquellos que se sienten héroes tras una gran hazaña, tras completar quizás su primera Media o por haber logrado algo que un día vieron como algo imposible. Yo no me siento eufórico, ni héroe, ni simplemente emocionado e incluso voy a registrar mi peor tiempo en un Medio Maratón, pero hay una cosa que me hace sentirme bien.

   Creo que de los miles de corredores que cruzamos la meta pocos se hubiesen atrevido a realizar 50km de Trail 17 horas antes de esta carrera y creo que de esos pocos menos la hubiesen completado. Quizás pueda parecer algo absurdo o que solo se le ocurre a un tonto, pero es que quizás yo sea un tonto absurdo que solo le gusta correr y correr y buscar unas metas diferentes.

 Cruzo el último y ansiado arco en 1h55, las piernas duelen pero sé que se recuperaran en un par de días si les doy descanso. Ya está, he conseguido terminar este kilométrico fin de semana que nunca me plantee pero que el destino y la casualidad quisieron. Ahora  de camino a casa todo esto desaparece, parece mentira lo poco que dura esa felicidad,  ya solo pienso en poder correr por mi querida Salamanca durante los días de vacaciones de Semana Santa y llenarme la vista y el corazón de esa tierra que tanto amo.

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del domingo. 21.10km
Tiempo. 1:55:47
Ritmo. 5.29 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 77.11 Km
kilómetros año.  808.66Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 11.154,74 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario