viernes, 30 de enero de 2015

Conclusiones


    En octubre del año pasado corrí mi último maratón hasta el momento en Ciudad Real. Llegue sin prepararlo, dolorido y muy cargado de kilómetros tras el Gran Trail y la Madrid Segovia. Llegue, y además arriesgue y como era lógico pete, pero salve la dignidad con un 3h36 que a pesar de ser mi peor marca podía haber sido mucho peor si no  hubiese sido por la ayuda de  Jose Luis Basalo.

    Este domingo saldré desde Arganda para ponerme en la salida del 8º maratón y que si logro terminar será el 7º. Será el 1º que haga en línea y por una vía verde de no más de 2m de ancho.

A diferencia de Ciudad Real en este he invertido 13 semanas para prepararlo a conciencia, y cuando digo a conciencia los que me conocéis ya sabéis a que me refiero. He corregido errores de otras veces en lo que a excesos de kilómetros se refiere y creo que lo he notado positivamente, he cumplido con lo estipulado (kilómetros, ritmos, descansos, etc…) y de las 65 sesiones marcadas solo he fallado  dos, una la de la semana pasada con la con niña ingresada y la de esta semana porque me la merezco.

   El plan con el que he trabajado es un plan genérico que ofrece la página de la carrera diseñado y supervisado por Ricard Fernández
Campeón de Europa 10.000 ms (1993)
9 veces Campeón de España 3.000, 5.000 y 10.000 ms
Bronce JJ del Mediterráneo 5.000 ms (2001)

   Tres tipos de objetivos, 3h, 3h30 y 4h, estaba claro que plan tocaba elegir no? En principio me asusto un poco ver que después del primer mesociclo con series en cuesta de hasta 14 repeticiones llegaba un mesociclo con 1 serie única los lunes de 8000, 9000,10000 y de 12000 a ritmos de 4’. Sorprendentemente fui capaz de hacerlas y lograr que todas saliesen en el ritmo marcado contando con que las hice en pista y solo falló la de 12km porque salí muy temprano y la pista estaba cerrada, pero a pesar de hacerla por caminos y con  desniveles salió a 4’19.

   Ahora viene la comedura de coco… ritmo y objetivo para la carrera!!!

   Sobra mencionar como siempre que el tiempo final dependerá en gran medida de muchos otros factores que un buen entreno y ya voy con la idea de que el viento puede que sea un molesto compañero de viaje. Ahora bien, he realizado un buen entrenamiento, me he dado mucha caña y no hay molestias...

  La mejor marca la tengo en Valencia que es un circuito como un espejo de plano, a diferencia de aquí donde los primeros 10k son bajando, los siguiente 10k un rompe piernas, los siguientes 10k en subida y los últimos 10k en bajada…

   Entonces que hacer?...

    Pues creo que después de completar bien un entreno para 3h y llevar mejores ritmos que cuando prepare Valencia saldré a luchar por mejorar la marca y el trascurso de los kilómetros, las cuestas y las sensaciones me dirá si arriesgar más o menos.

 

   Ahí lo dejo, espero poder sentarme de nuevo delante de este ordenador con mi medalla colgada del cuello y con una gran sonrisa en la cara, pero eso será el domingo o el lunes.

 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del martes. 13.23km
Tiempo. 1:00:57
Ritmo. 4.36 Min/km
CARRERA COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del jueves. 9.37km
Tiempo. 40:04
Ritmo. 4.17 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del viernes. 7.31km
Tiempo. 38:06
Ritmo. 5.13 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros  semana. 29.91 Km
Kilómetros año.  265.73Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 10.640.7 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario