domingo, 16 de diciembre de 2012

Lo Confieso,Soy Un Yonky

Menudo mono que pase el Sábado pufff....
    Parece mentira lo agradecido y masoca que puede se el cuerpo, y lo mucho que cuesta interpretar lo que dice. Llevaba tiempo con dolor, sin sensaciones, sin fluidez y sin síndrome de abstinencia por la saturación, demasiadas dosis.
  Tras la  semana pasada de relax y pocos kilómetros, esta ha sido por el estilo con un día más de entreno y uno más de gimnasio, es decir 3 salidas y el GYM que sigue siendo poco para lo habitual.
  Las dos primeras salidas como a mí me gusta, largas en compañía de Cano y con buenas piernas. El miércoles en el gimnasio me di cañita porque creo que de aquí en adelante la fuerza será fundamental en vistas al maratón de Madrid y al Alpino.    El Viernes descase y el Sábado no pude acompañar a la manada por lo que por la tarde el síndrome de abstinencia y el mono me estaban matando, dios mío lo que el cuerpo necesita la caña después de dos días de descanso, toda la tarde pensando en correr y muriéndome de envidia si veía algún runner por la calle. Y a si paso, hoy domingo salí como loco a la quedada de la manada, con prudencia les deje decidir la ruta porque no todos están tan perjudicados como yo. Eligieron un circuito de unos 13 km y salimos los 5 al trote cochinero . La mañana estaba perfecta, nublada pero nada de frío comparado con los primeros días de la semana con las tremendas heladas. Como era de esperar y como siempre me coloco en cabeza porque es donde más a gusto estoy y donde provoco a mis compañeros a ir a un ritmo más vivo y que tardan muy poco en protestar echándome algún ancla, yo busco hacer algunos cambios de ritmo y sé que dentro de la manada hay uno que no entrara en mis provocaciones, dos que según tengan el día y  otro que no me defraudara. Efectivamente cuando llevamos 3 km provoco el primer pique cambio en un tramo de subida y Jesús se viene con migo tirándome bocados, jejeje como nos gusta, recuperamos para que la manada se agrupe pero ya no se engancharían quedándose unos metros por detrás. Kilómetro 4 y llega la segunda rampa está más larga unos 800m y algo mas tendida y en progresión la terminamos coronando a tope. Seguimos y tras pasar un cruce de caminos la manada que venía unos 200 m por detrás nos hace la 12-13 y cogen un atajo a la ruta planificada. Mas o menos su atajo les recorta unos 500m y después de dudar si dar la vuelta o seguir decidimos seguir y hacer otro cambio de ritmo e intentar darles alcance, algo que nos llevaría duranten 3 km a 4,20 más o menos. Nos agrupamos de nuevo, se meten con nosotros nos reímos y terminamos con otro cambio llegando a casa con mas cachondeo y risas.
  Por mañanas como esta es por lo que me encanta correr,  para llegar a ellas hay que pasar otras muy jodidas pero merece y mucho la pena, disfrutar de los amigos, del deporte, de la naturaleza y del humor que tanto nos hace falta en estos tiempos, es todo un placer. Lo malo es que me quede a medias, fue un poco corto la 1h06 min y cuando  llegar a casa si no fuese porque tengo una familia y porque mi Manuela me pidiese el divorcio  me hubiese ido otra vez, jajaja...esta puta droga que buena es!!!

P.D. Ya tengo al Coach trabajando en el diseño del plan Rock&Roll.    


 ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
· Kilómetros del Martes.17,00 Km
· Tiempo.1:30:29 Min
· Ritmo. 5.20  Min/km
· Pulsaciones Max. - 179
· Pulsaciones medias. - 130
· Kilómetros totales. 3652,08Km

GYM
· Kilómetros del Miércoles .5.00 Km
· Tiempo.  50 Min
· Ritmo.   Min/km
· Pulsaciones Max. -
· Pulsaciones medias. -      
. Kilómetros totales. 3657.08Km

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
· Kilómetros del Jueves .19,40 Km
· Tiempo. 1:38:50 Min
· Ritmo. 5,06 Min/km
· Pulsaciones Max. - 169
· Pulsaciones medias. -142
· Kilómetros totales. 3676,48Km
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
· Kilómetros del Domingo.13,50Km
· Tiempo. 1:06:45Min
· Ritmo. 4,57 Min/km
· Pulsaciones Max. - 171
· Pulsaciones medias. - 151
· Kilómetros totales. 3689,98Km

17 comentarios:

  1. Jajaja esos piques nos dan la vida! Buena salida. A mi hoy no me apetecía nada salir por el aire y porque salía solo, y al final, he disfrutado como un enano buscando nuevos caminos por la montaña. Parecía que estaba solo. Un saludo y a seguir haciendo km!

    ResponderEliminar
  2. El cuerpo está acostumbrado a mucha caña. Cuando empieza a tenerla lo agradece. Te sigo en ese plan rockero,..

    ResponderEliminar
  3. jejeje, de esas 12-13 yo acostumbro a hacer muchas... Si es que la culpa la tienes tú por estar tan fuerte.. Tienes mucha razón en esta entrada. Hay que sufrir muchas mañanas pero sabes que la recompensa vale la pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esas salidas con "amigos" son la esencia del atletismo popular. Nos veremos en Madrid!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué suerte esto de poder quedar con "la manada" para salir! Como yo no decido hasta el último monento a qué hora voy a salir, me resulta imposible hacer planes...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. esas mañanas son geniales, pero deja respirar un poco a la manada que la vas a exprimir del todo!
    SAludos

    ResponderEliminar
  7. Tiene todos los efectos de la doga dura, deseo,subidon y mono. Nos vemos el 22, ahora eso a 4:20, igual alguno, yo no que al día siguiente tengo la tirada larga.

    ResponderEliminar
  8. Buen entreno!!!...el compartir la carretera con amigos hace que la experiencia sea mucho más amena

    saludos de otro yonki

    ResponderEliminar
  9. Esos entrenos son muy estimulantes, son de los que yo echo de menos. Ya nos dirás que planes tienes para Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Otro para Madrid, este año la foto de grupo del inicio va a ser numerosa...

    Efectivamente es una droga, el mono es brutal y el sentimiento de culpa cuando te saltas un par de días seguidos, ni te cuento...

    ResponderEliminar
  11. Yo no puedo decir lo mismo, hubo una epoca cuando empezaba a correr que buscaba desesperadamente una "manada" como tu dices, pero ahora con los ritmos que llevo me va muy bien correr solo, sin tener que esperar a nadie o que llegue esa charla que puede durar lo que dura el entreno, a mi bola voy mejor, pero claro, siempre hay excepciones, cuando hago un entreno suave no me importa tener compañía, venga Manu, te veo cada día mejor, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Esos dias son los mejores, dile al entrenador que sea duro para que la carrera sea fácil.

    ResponderEliminar
  13. Estas que te sales Manuel!!!!! Y que haríamos sin esos buenos ratos, son los que te hacen desconectar de todo por un momento y volver a recagarte para poder seguir.
    Y si, siento decirtelo pero si, enganchado no, enganchadisimo...jajaja
    Pero la vida sería mas fácil si hubiera muchos mas enganchados como tu.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. este deporte con los colegas es la leche.... "endrogaitos" estamos todos jejeje

    ResponderEliminar
  15. Son los mejores entrenamiento y más estimulante los que se hacen con los compis. Creo que el fin de todo esto, es pasrlo bien y disfrutar.
    A seguir dandole duro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que buenos esos piques con los colegas.
    Ánimo con el plan para Madrid

    ResponderEliminar
  17. Sí! Entrenar en grupo es lo que tiene, esos piques y cambios de ritmo, ataques y medidas al compañero le dan mucha sal a las sesiones. Me encantan.

    ResponderEliminar