lunes, 13 de febrero de 2012

Estoy Preparado Maratón


Si por algo recordare este primer plan de entrenamiento para el Maratón además de por ser el primero, será por el frío y el viento que pase en sus últimas semanas. Creo que todos los que estamos terminando plan en estos últimos días hemos ganado algo muy valioso, y es la fuerza de voluntad que tras cuatro o cinco meses de preparación como en mi caso no se vea mermada por la dura ola de frío que estamos padeciendo.
El Jueves y el Viernes toco descanso y el Sábado con las patas frescas salí para hacer un poco de Farlek, calentamiento 5x (2+1) y enfriamiento, una corta sesión que no quiere decir que no fuera intensa 4.45 4.39 4.31 4.12 4.39. No salí tan temprano como otros Sábado pero a las 9.30 de la mañana seguía haciendo mucho frío.

Plano del entreno del Sábado.



Kilómetros de Sábado. 8.77 Km
Tiempo. 42:58 Min
Ritmo. 4.57 Min/km
Pulsaciones Max. 169
Pulsaciones medias. 149
Kilómetros totales. 1398.09 Km



El Domingo sonó el despertador a las 8 de la mañana, por diferentes motivos en esta última tirada antes del Maratón no nos pudimos juntar ningún miembro de la manada. Apague el dichoso despertador y como nadie me esperaba me di media vuelta y me acurruque entre las sábanas.
La tirada que tenia, si se le puede llamar así a 1h15, podría encajarla en cualquier otro momento del día, asique preferí cogerme a los enanos y bajarnos a la piscina para jugar un rato y echarnos unas risas.
A las 5.30 de la tarde me puse el traje de luces y me metí en faena, no era plan dejarlo para mucho más tardes porque las temperaturas ya empezaban a caer. Vuelta a Móstoles en el sentido que yo la hacía siempre antes de juntarme con la manada, tenía ganas de comparar las sensaciones de antes y las de ahora. Nada más salir por la puerta del portar el gélido viento me irrita la cara, para ser la última tirada de Domingo va ha ser épica. La primera mitad hasta que giré en el parque del Prado Ovejero lleve el viento pegándome fuerte de cara y de costado, olvidé coger las gafas y fui soltando algunas lagrimitas, pero no me rendí, me sentía fuerte y necesitaba que esta ultima tirada me dejara con mucha moral y ánimos para el Domingo que viene y el viento lo único que consiguió es que la gesta fuese aún mucho más meritoria. Una vez traspasada la plaza de toros el viento ya empezaba a ser aliado y solo quedaba apretar los dientes y dejar a las piernas correr libremente.
Al final y después de una dura batalla de 1h14, saque 15.26 km a un ritmo de 4.52 que me da mucha moral para el Domingo en Sevilla, en noviembre hice este mismo recorrido con unas condiciones climatológicas favorables y salió en 1h18 a 5.06.
Las manos como siempre cuando llegue a casa me dolían una barbaridad y me constó un buen rato que cogiesen temperatura después del tremendo picor.
Esta última semana será más de preparativos y de mimos en las patas que de entrenos, que serán tres y muy suaves.

Plano del entreno del Domingo.


Kilómetros de Domingo. 15.26 Km
Tiempo. 1:14:17 Min
Ritmo. 4.52 Min/km
Pulsaciones Max. 160
Pulsaciones medias. 148
Kilómetros totales. 1413.35 Km

14 comentarios:

  1. Vamos. Ahora cabeza, mucha cabeza. Se te puede ir al carajo todo el entrenamiento si aplicas una mala estrategia. Cabeza, cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en la recta final. El trabajo ya esta realizado, ahora tenemos mas que perder, que ganar. Semana traquila para terminar de asimilar los entrenamientos y recuperar los músculos. Yo espero reponerme de mi proceso gripal. espero que nos veamos en Sevilla. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Manuel tranquilízate amigo que ahí tiempo para todo... no gastes mas que lo justo, que el maratón se encargara de sacarte el resto.... ah nos vemos pronto,si quieres llamarme 639172438 y me alojare en el TRYP Macarena.
    No te olvides de llevarte el chandal ji ji ji.

    ResponderEliminar
  4. Manuel a las 12:30 hemos quedado en la puerta del bar junto a la entrada del Estadio ( por donde se entra a recoger los dorsales ) para luego irnos a las 13:45 a la comida de la pasta. Ya tienes el tlf del Abuelo, el estará conmigo, este es el mio 657445713 por si necesitas algo.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  5. En unos días nos vemos, presiento que vas a hacer una gran carrera.

    ResponderEliminar
  6. En unos días nos vemos, presiento que vas a hacer una gran carrera.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, Manuel... Ahora se trata de estar lo más tranquilo y relajado posible.. Ya verás como cuando empieces a correr todo va a ir según lo previsto.. y la moral siempre alta...!!

    ResponderEliminar
  8. Como dices estas semanas nos están haciendo fuerte en lo de dureza.
    Mucha suerte para el domingo

    ResponderEliminar
  9. Al final, de leeros a todos me estan entrando hasta mariposillas a mí en el estómago pensando en el domingo.
    A cuidarse mucho estos días, y lo que dice todo el mundo, el trabajo ya esta hecho y prácticamente solo falta esperar.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  10. Vamos, vamos que nos vamos. Manuel ya estas ahi, a solo un pasito de la gloria. Que envidia me dais, solo os queda lo mejor, la carrera. Muchisima suerte. un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues ya estoy aquí, justo a tiempo para desearte suerte. Por lo que he leído has entrenado fuerte y bien, solo te queda recoger el premio.Cómo dice Gonzalo solo hace falta un poco de cabeza y de suerte.

    ResponderEliminar
  12. Hola Manuel, acabo de descubrir tu blog y es muy bueno. Espero que tengas mucha suerte en Sevilla y hagas un gran papel allí. Te sigo leyendo con tu permiso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Esos ritmos son cada vez mas rapidos,señal de que vas a mas y te llega de sobra ese ritmo de 5 min por km,mucho animo y disfruta,Sevilla te espera,tomalo con calma y dosifica para los ultimos 12 kms que es donde dicen que empieza la carrera¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar