domingo, 15 de marzo de 2015

Mas Perdido Que La Brújula Del Capitán Sparrow


Que está sucediendo? nunca desde que empecé a correr me había encontrado en una situación tan “extraña” por llamarlo de alguna manera o por lo menos que durase tantas semanas. Creo que esta entrada va ha ser mas por intentar aclararme que para contar nada como en las dos semanas anteriores.

    Cansancio, falta de motivación, bajón anímico, metamorfosis, anhelos, blues, perdida de miedos… no sé cómo llamarlo porque la verdad es que de todo hay un poco pero con algunos matices que no me dejan encasillarme en ningún estado concreto.
  El cansancio quizá sea uno de los primeros motivos por los que el comienzo de las semanas se me hace cuesta arriba, el trabajo algo más físico me lleva a una lucha constante con la pereza y cuando llega la hora de salir cualquier circunstancia que en otras ocasiones pudo ser motivante ahora se convierte en escusa perfecta. A pesar de ello voy logrando completar semana tras semana con un mínimo de kilómetros y días.

 Como ya comente el Gran Trail De Peñala ha desaparecido de mi calendario por un motivo de mucha mayor importancia, pero eso me ha provocado una falta de motivación a pesar de que tengo carreras tan importantes como la Genaro Trail de 50km dentro de 2 semanas o el Maratón de Madrid en 6.
El año pasado por estas fechas estaba como loco con mi personal “Plan del Burro” y sin embargo a día de hoy salgo a correr tal cual a expectativas de lo que surja. Hay días que salgo y si me apetece hago unas cuestas o unos cambios de ritmo, las tiradas largas las he cambiado a los sábados porque los domingos por la mañana me cuesta mucho madrugar. Hay días que voy jodido como el pasado jueves donde en 8 kilómetros me hundí física y psicológicamente, más incluso que en el kilómetro 32 de cualquier Maratón, y sin embargo otros días soy capaz de afrontar una buena tirada como la de este sábado de 45km en 4 horas.

 El caso es que a pesar de haber perdido algo de ritmo me encuentro con buen fondo y capacidad de afrontar largas distancias sin mayor problema. Quizá ese fondo es el que me hace darle menos importancia a la distancia y a las carreras, y hechos como la tirada del sábado de 45 kilómetros que me hubiesen dado para hacer una crónica llena de sensaciones y anécdotas se quede en un simple entreno que por no dejar no ha dejado agujetas ni molestias en su recuerdo.
  Por otro lado estas semanas están llenas de carreras en las que el anhelo por un dorsal sobre mí pecho no ha ayudado mucho en la motivación, Transgrancanaria, Bandoleros, Maratón de Barcelona, Alto Sil…pero a la misma vez también pienso en dejar de participar en carreras y buscar libremente retos y desafíos que me llenen igual sin tener que pasar por caja con una fecha y hora determinada.
   En resumen, empiezo las semanas cansado pero soy capaz de terminarlas con 70 o 80km, estoy falto de un reto que me motive, anhelo correr grandes carreras pero a la vez me propongo hacer algunas de forma libre y bajo mi reglamento…Ya no me aguanto ni yo mismo creo que estoy para encerrarme una temporada jajaja.

 

 Aparte de toda esta paranoia, hace unas semanas se ha creado un nuevo club de Running en el barrio y me he alistado a sus filas, espero que la ilusión de otros que empiezan y que sueñan con conseguir grandes hazañas me contagie de ilusión el ayudarles y acompañarles a conseguirlos.   

 
SEMANA DEL 23 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO martes miércoles jueves sábado domingo.
SEMANA DEL 2  AL 8 DE MARZO martes jueves sábado.

ESTA SEMANA
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del martes. 12.01km
Tiempo. 58:10
Ritmo. 4.51 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del miércoles. 13.65km
Tiempo. 1:27:28
Ritmo. 6.24 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del jueves. 8.92km
Tiempo. 46:33
Ritmo. 5.13 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del sábado. 45.27km
Tiempo. 4:02:00
Ritmo. 5.21 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del domingo. 7.04km
Tiempo. 38:40
Ritmo. 5.30 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana 23 al 1.  74.05 Km
Kilómetros semana 2 al 8. 54.06 Km
Kilómetros esta  semana. 86.89 Km
Kilómetros año.  692.05Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 11.029,85 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario