viernes, 25 de abril de 2014

La Liebre Caradura

   Este domingo me plantare en la salida de mi sexto Maratón. Será diferente al resto ya que lo ha sido desde el principio, es el primero en el que no ha habido preparación específica ya que entra dentro de la preparación para el GTP el “Plan del Burro”, no ha habido bajada de kilómetros ni tapering y no habrá semana de descanso después (si todo marcha bien). Eso en lo que a preparación se refiere, y en cuanto a la estrategia de carrera pues como ya sabréis toca hacer de Liebre, Liebre que se alimentará de la renta ganada por el trabajo del Burro. Llevaremos a Nuria y a Mar hasta la línea de Meta intentando que no se preocupen de mirar los ritmos, ni de coger agua, sortear a la gente o buscar alguna espalda para afrontar los últimos kilómetros. Seremos dos los que hagamos de liebre ya que es posible que en algún momento se separen, todos sabemos que a partir de cierto punto cada corredor debe de hacer su carrera y no debe de ir a ritmos que no son los suyos. No pienso en tiempos finales ya que no me corresponde y creo que ellas tampoco (eso lo dispone él Maratón por si  solito) pero el ritmo será cómodo, al principio rodando sobre 5.15 a 5.25 min/km, y después y si las fuerzas lo permiten intentar apretar un poquito dejando algo de reserva para el final.
 Deseo con todas mis fuerzas y de corazón que las chicas materialicen este #tenemosunobjetivo en forma de medalla (un tanto fea pero...), además de por lo que han trabajado para conseguirlo porque detrás hay motivos muy intensos y personales por los que su finalización será aun más emocionante y emotiva para las dos.
  Yo por mi parte también quiero disfrutarlo y quitarme una espina que se me clavo hace un año en el km17 y que ha estado jodiendo todo un año. Creo que finalizarlo a mi también me llegara un poquito. 
 
  Durante la semana he entrenado con ellas para ultimar detalles y también he salido un día solo para hacer un buen puñado de repeticiones en una cuesta “maléfica”, me queda salir mañana un ratito para soltar un poco y después a la feria a por el dorsal.
 
  Deseadnos fuerza y ya os contare como ha sido el debut de estas dos campeonas ante la distancia de Filipides.