martes, 15 de octubre de 2013

Un Pugil Llamado Pulpo Pereza


   Las agujetas no han aparecido y sigo buscándolas, pero lo que sí ha llegado y con mucha fuerza a sido la Pereza. Toda la semana pasada a hostias con ellas a la hora de salir por la puerta para entrenar. Esta semana pasada además ya ha sido la primera fuerte de las 5 que dedicare a preparar Valencia sin contar con la última de Tapering, y donde los descansos del lunes se convierten en rodajes regenerativos de 1h y así meto 6 días semanales.

  Pero este primer lunes la pereza me atrapo entre sus tentáculos dejándome KO en el sofá de casa, con muchos remordimientos pero incapaz de luchar con ella.

   Claro estaba que el martes iba a ser mucho peor. Y lo fue desde que sonó el despertador por la mañana, por un lado los remordimientos y no por saltarme el entreno del día anterior, sino por no ser capaz vencer al Pulpo Pereza, y por otro la visión de las primeras series de 1000 que tenía para esa noche. Desde la sobremesa el Pulpo se abrazaba a mí en el sofá de casa y el muy baboso no paraba de decirme cosas malas al oído, -te picaran las piernas, no podrás respirar, te dolerá, quédate con migo…

   Pero no, ya había sido suficiente con un día como para hacerme un doblete del KO, me puse los guantes y me lié a guantazos hasta vencerle. Lleno de babas salí por la puerta y a un trote suave  me dirigí hasta la pista de atletismo donde a pesar de acordarme continuamente del Pulpo Pereza  saque las 6 series no sin el sufrimiento y el dolor advertido por el muy Cefalópodo. Entre 4.01 la peor  y 3.56 la ultima salí medianamente victorioso del segundo asalto.

  El resto de días fui capaz de ir ganando asaltos, no sin sufrir en cada uno de ellos dejando el sofá lleno de babas de pelearme con el Pulpo Pereza pero no me deje tumbar,  incluso el viernes que tenía libre jugué al despiste y lo dedique a lo del lunes “cochinear con música y disfrutar”.

  El sábado quede con un compi que está preparando la Behobia, ya dos contra uno es más difícil dejarse ganar por la Pereza. Quedamos en hacer un par de cambios de 9 minutos y el muy…me apretó de lo lindo,  salieron el primero a 3.52 y el segundo a 3.55 min/km menuda paliza, entre el calentamiento, los cambios y el enfriamiento1h y para casa más caliente que una estufa.

  Y llego el domingo, lo primero he de decir que en la entrada anterior mentí cuando dije que había colgado las zapatillas de Trail para dedicarme en cuerpo y alma al maratón, pero es que se me olvido que este domingo me quedaba una carrera para completar la Copa de Hierro.

  El Cross de Cuerda Larga es la última carrera de este circuito y como su nombre indica sale desde el puerto de la Morcuera y recorre toda la cuerda de la sierra de Guadarrama para finalizar en el puerto de Navacerrada, 19km y 2500 metros de desnivel acumulado que termine con muy buenas sensaciones en 2h 41min.

Con mi primo David



Uno de los tramos mas bonitos de la Cuerda

 




 Y de nuevo ya estoy inmerso en otra semana más donde las sensaciones y los ritmos son buenos pero me sigue costando mucho poner el pie en la calle.

 


 La semana se cerró con 86 km.
 
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 13.64km
Tiempo. 1:07:54Min
Ritmo. 4.59 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Miércoles. 17.62km
Tiempo. 1:23:30 Min
Ritmo. 4.44 Min /km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 11.68km
Tiempo. 58:37 Min
Ritmo. 5.01 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Viernes. 10.61km
Tiempo. 57:02 Min
Ritmo. 5.23 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 13.38km
Tiempo. 1:04:47 Min
Ritmo. 4.51 Min/km
CARRERA COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 19km
Tiempo. 1:41:59 Min
Ritmo. 8.32 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 86. Km
Kilómetros año.  2646.84 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 6433.12