lunes, 28 de octubre de 2013

Estoy En Lo Mas Duro


  Comienza la última semana dura del 4º plan, el plan Valencia 2013 y a destacar en ella serán los 9 x 1000 que me esperan para el martes “ya me están asustando”. Pero la que resumo a continuación no se ha quedado corta y es que estas dos semanas son la clave  y dependiendo  cómo salga de ellas definiré mi estrategia de ataque. Al Pulpo Pereza hace días que le he dejado de ver por aquí y es que debe de ser que se ha dado cuenta de que por muy pesado que se ponga la fuerza de voluntad no me va a faltar.

   La semana pasada me ha dejado bastante satisfecho a pesar de que la climatología no ha acompañado mucho. El lunes cochinero de una hora (como me gusta), y el martes bajo la amenaza de lluvia  y después de estar vestido de torero suspendí el entreno de series posponiéndolo para el miércoles, ya es bastante jodido hacer series como para añadirle lluvia.

  Miércoles, y como cada día que toca series es mi primer pensamiento al despertar. Por la tarde  me bajo a la pista de atletismo a una hora algo más temprana de lo habitual, me encuentro con ganas, toca hacer 8 x 1000 y además hay mucha gente entrenando sobre todo niños y me voy dejando contagiar por su explosividad. Según termine la primera serie vi que, hoy sí, por fin buenas sensaciones y buenos tiempo. Recuperando al trote algo menos de 1’30’’ las complete firmando mi  MMP en un 1000 haciendo series (3.56 3.54 3.55 3.55 3.51 3.52 3.48 3.45). Pero sobre todo y lo que más satisfecho me deja es haberla termine sin quedarme del todo vacío como otros días y sin pensar en dejar de hacerlas en ningún momento.

 El jueves 1h35 bajo la lluvia disfrutando de los charcos y del barro porque además tenía ganas de campo y me dio lo mismo que las zapatillas que llevaba las estrenase ese día y no fuesen las apropiadas, fue uno de los entrenos que guardo en el baúl de los buenos, lluvia, noche y campo…no se puede pedir más para disfrutar corriendo.

  Descanso el viernes, y el sábado me marco tres cambios de ritmo de 8´ que salieron a ritmos de 4 min/km.

  Y el domingo tocaba ese entreno, ese que todos tenemos marcado en nuestros planes maratonianos en rojo, esa tirada donde probar ropa, geles, desayuno y sobre todo sensaciones de cara al Gran Día. El cambio de horario me regala 1h mas de sueño y sobre las 8 de la mañana y en solitario con un gel en el bolsillo me pongo en marca. La ruta ya esta estudiada del día anterior para completar los 30km si tener que estar pendiente de ello y simplemente con el cronometro del reloj me dejo guiar por las sensaciones. Me noto con fuerza a pesar de que los 3 primeros me cuesta un poco entrar en calor a partir de ahí voy muy bien, a trabes del Google Eart tengo memorizado dos puntos de referencia uno es el kilómetro 10 tras cruzar una calle y entrar en un parque y el otro el 20 al lado de un arbolillo cerca de un polígono en Loranca. El primero lo paso en 47’ aproximadamente y el segundo en 1h34’ que además aprovecho para tomarme un gel. El circuito no es que tenga mucho desnivel pero no es plano como Valencia, tiene unos 250m+  y los repechos hacen que cueste mantener un ritmo constante,  termino muy entero y después al ver los parciales en el móvil veo el kilómetro 28 el más rápido a 4.22 y el 30 a 4.31. De haber continuado hasta lo 42km a esta media de ritmo habría mejorado mi marca en 1’.

 Satisfecho no, satisfechísimo de los resultados de esta semana y espero que continúen y poder mantener este punto de forma sin perderlo en las tres semanas que quedan. “”Creo que mejorar marca es posible””.

  
 Cierro posiblemente la semana de mayor carga del plan con 88 km.

  
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Lunes. 10.01km
Tiempo. 52:21 Min
Ritmo. 5.13 Min /km
 ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Miércoles. 15.65km
Tiempo. 1:15:43 Min
Ritmo. 4.50 Min /km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 19.02km
Tiempo. 1:32:28 Min
Ritmo. 4.51 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 14.03km
Tiempo. 1:07:31 Min
Ritmo. 4.48 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo.30.02 km
Tiempo. 2:20:17 Min
Ritmo. 4.40 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 88.07. Km
Kilómetros año.  2802.81 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 6588.49

23 comentarios:

  1. Los 8x1000 a esos ritmos son una bestialidad. Pero los 30K a 4:40 no tienen nada que envidiarle. Asombrado estoy

    ResponderEliminar
  2. NADIE MEJOR QUE TU PARA SABER COMO ESTAS, ME ALEGRO DE QUE ESTES DISFRUTANDO DE LOS ENTRENOS ESO ES MUY BUENA SEÑAL... EL CUERPO RESPONDE.

    ResponderEliminar
  3. Tremendos ritmos. Ese 30K en 4:40 min/km es envidiable.
    Felicidades y saludos desde México
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. De record...que buena pinta tiene esa preparacion,que velocidades y encima con la tranquilidad de que en 3 semanas puedes rascar un poquillo mas.Esos 1000 como digo pintan para un sub 40 en 10 kms,tiempo al tiempo...
    Un abrazo y a seguir tan bien.

    ResponderEliminar
  5. Venga máquina. Un último esfuerzo y ya estarás corriendo por Valencia.

    Buenas series de 1000 te marcaste, y ña tirada muy buena. Para mi son muchos kms 30, pero cada uno entrena a su gusto.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Qué bien Manuel, volver y encontrarte en este estado y a punto para una maratón. Me alegro compañero.

    ResponderEliminar
  7. Cómo no vas a estar más que satisfecho? Si ahora estás disfrutando, no me hago la idea de lo que vas a sentir cuando cruces la meta. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. wow!! Vaya ritmazos llevas.

    Parece mentira el palizón con el que empezaste el mini-plan. ¡¡Si da la sensación de que lo iniciaste fresco!!

    Tas fuerte fuerte camino de Valencia.

    ResponderEliminar
  9. Vaya semana!
    Estas fuerte Manuel, esos ritmos de los 1.000 son una buena referencia y el entreno largo terminando bien son aún mejor.
    Nos vas a sorprender en Valencia

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas sensaciones transmites! no me cabe duda que puedes mejorar tu marca, a seguir así!

    ResponderEliminar
  11. Puedes estar tranquilo, que creo que el pulpo esta en mi casa y me está ganando la batalla. Subi al Puigmal porque era algo que me hacía mucha ilusión y me encantó pero los entrenos se me están haciendo cuesta arriba pero en fin, espero volver a ilusionarme con algo.
    Tu semana brutal, de escandalo, estás fuertísimo... muchisimas felicidades!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Genial Manuel!!! Y esta tirada dominguera te ha salido para enmarcar!

    Voy a pillarme ese disco..me encanta la portada

    ResponderEliminar
  13. Contigo ya no salgo ni a comprar el pan, vaya ritmitos te gastas. Dices "Creo que mejorar marca es posible" estas de coña? Vamos Manuel, enseña tus cartas !!!

    ResponderEliminar
  14. Me dejas sin palabras. Esos ritmos no lo tengo yo ni en sueños.

    ResponderEliminar
  15. Coincido con algunos Manuel, esos miles fueron de lujo hermano, y la tirada que tal, estas hecho un makina, claro, eso se debe a la endiblada condicion que te dejo esa ultra que hiciste hace poco.
    Felicidades y a continuar con fuerza, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno, yo aún tengo por casa un disco de esos en el que sale rocky, pero el del abuelo torero también triunfa :-)

    Con esas series y sobre todo con esa tirada larga no me cabe la menor duda de que en Valencia recortarás muchos minutos al crono.

    Ánimo que no queda nada.

    ResponderEliminar
  17. ¡Madre mía!,da gusto ver que aún estáis en buenísima forma, como lo demuestran esas series, felicidades y a seguir disfrutando en Valencia.¡te sales!, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No estás en lo más duro, estás DE lo más duro...joder qué números manejas...

    ResponderEliminar
  19. Impresionante semana, y lo de la tirada de domingo, es ya la leche. Te vas a salir en Valencia, pero de verdad como alguien no te frené te sales en alguna curva, jeje.

    ResponderEliminar
  20. Ya te lo he comentado otras veces Manuel, tu progresión es más que evidente, si a eso le sumamos tu excelente estado de forma actual, los entrenamientos tan cojonudos que te estás marcado, el resultado no puede ser otro que destrozar tu marca.
    vamos socio que ya lo tienes!!!

    ResponderEliminar
  21. Joder Manuel, tus números en esta última semana son de nota. Atisbo que en Valencia harás un marcón, no puede ser de otra manera. Tu progresión es envidiable. Ya te queda menos para el gran día. Mucho ánimo.

    Un abrazote..

    ResponderEliminar