lunes, 8 de julio de 2013

1ª Porción De La Tarta


  Rodar y rodar, pero si es reconociendo el terreno, mejor que mejor.  Como ya comente en la entrada anterior el plan sin plan de la Madrid Segovia se basará en rodar, pero si lo hago sobre el suelo que pisaremos en septiembre mataré dos pájaros de un tiro.

   Para  reconocer todo el terrero he escogido los entrenos guiados que facilita la organización y los voy a realizar pero de forma libre. Hacer coincidir fechas es muy complicado y cuando no es una cosa es la otra, a demás desaparecer de casa toda una mañana de sábado y dejar a mi Manuela con los dos Monkis me parece un poco mal, por otro lado algunos de los entrenos son cortos y yo los alargaré  algún kilómetro más.

  Por eso y al igual que si fuera una tarta, la M-S la he dividido en porciones pero a mi gusto, espero que de esta forma el día “D” tendré la ventaja de saber lo que me espera en cada momento  y no se me atragante.

Correr mientras amanece no tiene precio
   1ª porción el domingo junto con mi compañero Jesús, al que poco a poco durante estos meses de atrás fui convenciendo para inscribirse en este reto y del cual ya forma parte (creo que está de sobra preparado lo que pasa que es un poco cagueta… jejeje) nos plantamos en Manzanares el Real a las 7 de la mañana, es decir que salimos de casa a las 6, es decir que nos levantamos a las 5:15, es decir que por huevos nos tiene que gustar esto de correr porque  si no no tiene explicación. Bueno si, tiene una, la primera ola de calor del verano y de la que solo queríamos sentir sus efectos en la piscina o con una cervecita fresca en la mano.

Comprobando los Track
  El entreno guiado de la organización parte de Manzanares llega a una urbanización pasado Matalpino y regresa haciendo un total unos 22km. Nosotros aprovechando el fresco de la mañana (unos 8º menos que en Móstoles) alargamos el punto de retorno hasta la entrada de La Barranca, es decir 15 + 15km.

   El resultado fue casi perfecto:

-Recorrido corrible pero duro en algunos tramos,  salieron unos 1200m de desnivel acumulado en los 30 km.

-Entorno maravilloso a los pies de la sierra de Guadarrama.

-Temperatura fresca en la primera mitad y como era de esperar e incluso un poco más, abrasadora en la segunda.

-Compañía, en su línea Chapeau.

-Sensaciones, hasta el km 25 bien y a partir del hay justito, justito, los 18 km del sábado me dejaron demasiado cansado.

Otro punto importante a tener en cuenta fue mi gran demanda de agua en la segunda mitad, en la fuente de Matalpino me bebí 1,5lt de agua sin darme ni cuenta. El día de la carrera como apriete el calor no sé cómo me apañare para correr con un bidón de 25 litros.

10 dela mañana y completamente asfixiado
  Bueno y poco más que añadir,  la 2ª porción de la tarta será para el mes de Agosto porque ahora me voy unos días de vacaciones a La Zenia (algún runner en la zona?) y después a mi querido pueblo en Salamanca. No sé si me dará tiempo a publicar algo o leeros en los próximos días por eso desde aquí aprovecho para desearos un feliz verano AMIGOS. 

 

   La semana se cierra con 80km.
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 15.16km
Tiempo. 1:21:00Min
Ritmo. 5.21 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Miércoles. 16.82km
Tiempo. 1:30:42 Min
Ritmo. 5.24 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 17.58km
Tiempo. 1:29:57 Min
Ritmo. 5.07 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 30.10km
Tiempo. 3:13:36 Min
Ritmo. 6.26 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana.  79.66 Km
Kilómetros año.  1601.85 Km
Kilómetros totales blog (Agosto 2011). 5387.89 Km

14 comentarios:

  1. Disfruta de esa preparación... seguro que llegas perfecto a gran día

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes que ser de buen comer para zamparte toda la tarta. Yo si me como tu primera porción termino empachado fijo XD

    Disfruta de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Ese es el secreto, rodar y rodar, y si puede ser en el terreno mejor. Es difícil coincidir con los entrenos organizados. A mí me pasa lo mismo, por no dejar a mi mujer sola toda una mañana con las niñas acabo corriendo todos los trails sin tener ni idea del recorrido.

    ResponderEliminar
  4. Esa que has reconocido es una de las porciones mas duras de la carrera.

    Para mi gusto la peor parte es desde el Puente Medieval hasta La Barranca porque coincide con esas horas de sol puro y ninguna sombra, además practicamente en casi todo el recorrido va picando, como ya has comprobado.

    Antes de Matalpino, a la derecha del camino existe otra gran fuente, entre esta y la de Matalpino tienes esa parte cubierta.

    El ponerle cara a los tramos es de gran ayuda.

    Disfruta de las vacaciones!!!.

    ResponderEliminar
  5. Esta bien lo de reconocer el terreno,pero.....

    reconocer toda la carrera? está bien lo de saber a que te enfrentas, pero también tiene su parte negativa, si vas de bajón y sabes que lo que viene a continuación es duro, puede llegar a ser contraproducente, a veces viene bien no saber lo que nos precede. Yo dejaría algún tramo sin reconocer, no sé que te sorprenda el recorrido, y no tener el recorrido totalmente memorizado.

    Aunque nadie mejor que tu en cuanto a gustos o preferencias...

    Lo de la bebida como caliente el sol, puede llegar a ser incluso peor que los 102 kilómetros.

    Te veo enchufadísimo, y eso ya es tener media carrera hecha.

    Coincido con Halfon, la zona de la Barranca que además coincide con mucho sol y mucha pendiente, es mortal de necesidad, para mi gusto es una de las zonas que hay que preparar mentalmente

    joer como me gusta esta carrera y hablar de ella !!!
    :-)

    un abrazo Manuel

    ResponderEliminar
  6. Vaya semana de kilómetros Manuel, disfruta de estas vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Si señor, buena planificación.
    Creo que hacer el recorrido en tramos es una buena forma de prepararlo y totalmente de acuerdo en lo de a tu aire, ya bastante exigimos a la familia como para forzar fechas de entrenos guiados.
    En cuanto a lo del agua, yo la semana pasada en un recorrido que suelo hacer de 18km tarde casi 20min mas de lo normal y me bebí todo el bidón de 750ml cuando lo normal es que solo consuma la mitad y eso corriendo a parir de las 9 de la noche. Espera a que pase la ola de calor y vuelve a probar.
    Ánimo y buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  8. Muy buena estrategia Manuel, seguro que te da resultado. Es súper importante conocer a lo que te enfrentas. Las referencias te serán muy útiles. Ahora a disfrutar y descansar un poquitin para el arreón final.

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  9. MANUEL ANTES DE QUE SE CELEBRE LA PRUEBA TE LLAMARE Y QUE TENGO ALGUNAS DUDAS AL RESPECTO... COMO LLEVAR MOCHILA ETC...
    YA ME CONTARAS COMO VAN ESAS PRUEBAS SOBRE EL TERRENO NO?

    ResponderEliminar
  10. Lo que estas haciendo es ideal, si conoces el terreno no se porque pero psicológicamente se hace menos dura, vas más seguro, sabes lo que te espera..
    Y ahora si, disfruta de las vacaciones que te las ganado.
    Buen verano familia!!!

    ResponderEliminar
  11. Al principio pensé que lo de la porción de tarta tenía relación con tu golosinería, pero ya veo que lo que te gusta es devorar kilómetros, je. A seguir disfrutando así, el verano no ha hecho más que empezar y tienes muchos rodajes por delante que te ayudarán a cruzar la meta en Segovia con una sonrisa gigante. A disfrutar las vacaciones y ya le preguntamos a Salomon cómo arreglar lo del bidón de 25 litros. Mua

    ResponderEliminar
  12. Genial lo de ir reconociendo el terreno. Así sabes qué te vas a encontrar en gran día.
    Lo de llevar agua en la carrera quizás nos sea tan problemático porque no caerá este calor tan pesado.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Solo conozco esa carrera por lo que os leo, pero me parece dura de c.... Desde luego la afición no se te puede negar, pero un punto de locura también es necesario para embarcarse en esa aventura.

    ResponderEliminar
  14. Ese es el camino de ese tipo de pruebas, correr y trotar tranquilamente. Hacer kilómetros sin más. Que disfrutes de este viaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar