martes, 18 de septiembre de 2012

Medina de las Torres


En esta nueva semana de aventura el hidalgo caballero del maratón ha pasado el fin de semana cabalgando por tierras Pacenses, entre olivos, chumberas, y en posadas degustando secreto y pluma.
  Pero primero resumiré las batallas libradas duran la semana para dar orden a la historia.
   La semana pasada fue la última semana de 5 sesiones, esta semana y hasta la última, la del tapering, serán de 6 las sesiones.

El martes comenzaba con lo que tenía que ser unas series de 8 x 800 en la pista de atletismo pero que al ser las fiestas en Móstoles es el lugar elegido para lanzar la pólvora, la solución del Coach, 8 x 3'  por el barrio. Como siempre se me hizo muy duro, odio los martes, odio las series,  me pasan factura  el resto de la semana. Después de la dura sesión llegaría la recompensa, ducha, cena rapidita y a ver los fuegos con mi niña.
  Al día siguiente la tiradita de la semana, una vuelta a Móstoles con algún extra para alargarla y completar la 1h25, a ritmo 4,56.
  El jueves fue el último día de GYM de este plan, ultimo día de fuerza,  seguiremos con la calidad y la resistencia.
  El Viernes de nuevo descanso y viaje, esta vez a Extremadura concretamente a Medina de las Torres (Badajoz), tierra de mi madre y que llevaba sin visitar más de 25 años. Como era de esperar las zapatillas fueron en la maleta porque correr no correré mucho pero soy muy estricto con los planes y no fallo ni una sesión si no es por causa mayor.
  Como os podéis imaginar lo que menos hice en este fin de semana fue descansar, visitas a familiares,  paseos por el pueblo, comilonas de impresión (madre mía como me puse de carnaza, secreto, pluma, entraña...), mucha cerveza para aplacar los efectos del tremendo calor y trasnochar  pegándome unos  buenos bailes en la plaza del pueblo. El sábado con solo 5,30 horas de sueño me puse en marcha a primera hora, 3x 8' ritmo.
 Al final tendré que buscar algún fiseo para que me descargue los gemelos porque es lo que más estoy padeciendo en este plan, el sábado lo pase fatal y parecía que llevaba dos perros sarnosos mordiéndomelos, de todas maneras pude completar el entreno aunque sufriendo.
  Luego por la tarde noche y al ir con pantalones largos decidí ponerme las medias de compresión para intentar recuperar los gemelos lo mejor que se pudiera para la tirada del domingo. Y parece que milagros no hace pero ayuda bastante. Igual que el sábado tras acostarme sobre las 2:30 de la mañana me  levante a las 7:15 y me plante en la plaza del Grande de Zafra que es donde estábamos hospedados para ponerme en marcha por callejas empedradas en dirección Medina de las Torres. No es una ruta llana como yo hubiese querido para entrenar ritmos constates pero no conozco la zona y me parecía bonito ir hasta el pueblo de mi madre. Son unos 10km los que separan Zafra de Medina pasando por La Puebla de Sancho Pérez y todos de arcén y carretera. La primera mitad es prácticamente de  subida con algún repecho algo más duro pero nada significativo, el paisaje es precioso, campos enormes de olivos centenarios, viñas, algunas huertas, enormes higueras y buena gente. Tras 50 minutos más o menos llego al pueblo y tras la foto de rigor me pongo de vuelta al hotel, recuperando tiempo y sensaciones llego al hotel con un tiempo de 1h38 a un ritmo de 4.53 de media.

 Para finalizar el viaje visita al Cristo del Humilladero que esta siempre presente en las oraciones de mi madre y al que le pide por todos nosotros, y regreso a Madrid tras un bonito fin de semana junto a mi querida familia, y sobre todo junto a mi madre que ha vivido un precioso fin de semana en la tierra que la vio nacer junto a los suyos.

 
                                             La semana se cierra con un total de 64 km.
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Martes.11.1 Km
·         Tiempo. 52:32 Min
·         Ritmo. 4.44 Min/km
·         Pulsaciones Max. -roto
·         Pulsaciones medias. - roto
·         Kilómetros totales. 2850.14 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Miércoles. 17.32Km
·         Tiempo. 1:25:33 Min
·         Ritmo. 4.56 Min/km
·         Pulsaciones Max. - roto
·         Pulsaciones medias. - roto
·         Kilómetros totales.2867.46 Km
ACTIVIDAD GYM
·         Kilómetros del Jueves.4 Km
·         Tiempo. 17:49 Min
·         Ritmo.  4.27 Min/km
·         Pulsaciones Max. -roto
·         Pulsaciones medias. - roto
·         Kilómetros totales. 2871.46 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Sábado. 11.61Km
·         Tiempo. 57:40 Min
·         Ritmo.  4.58Min/km
·         Pulsaciones Max. - roto
·         Pulsaciones medias. - roto
·         Kilómetros totales. 2883.07 Km
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Domingo.20.16 Km
·         Tiempo. 1:38:35  Min
·         Ritmo. 4.53 Min/km
·         Pulsaciones Max. - roto
·         Pulsaciones medias. - roto
 ·       Kilómetros totales. 2903.23 Km           

8 comentarios:

  1. Buenos entrenos y disfrutando de lo más importante en la vida que es la familia.

    ResponderEliminar
  2. Las series ya se saben que son duras, al principio a mi tampoco me gustaba mucho hacerlas pero todo es acostumbrarse, pero verás como te pones mas rápido con ellas, lo del viaje al pueblo de tu madre seguro que le traería grandes recuerdos, yo creo que fue buena idea lo de ir, en fin, un saludo Manuel.

    ResponderEliminar
  3. No has fallado un entreno y mira que te lo han puesto difícil entre las comilonas y el acostarse tarde...
    Pero has estado al pie del cañón cumpliendo con unos y con otros...a mi me habrían tenido que recoger con pinzas.., jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Entrenos fenomenales, despues de la voragine de fiestas, viajes y demas que mas quieres... estar como una rosa, no Manuel.. esto es MARATON y se escribe con mayusculas.

    ResponderEliminar
  5. Una semana muy completa de excursiones con la familia,que es tan importante,que es la que aguanta esto de que corramos.Las series son duras pero son las que hacen mejorar y esos tiempos mas haber cumplido el plan indican que vas muy bien,asi que solo queda seguir sufriendo con las series para llegar a la salida de la maraton con garantias,animo,ya queda menos¡¡¡.

    ResponderEliminar
  6. Estar de vacaciones y después de una fiesta madrugar tanto para correr, demuestra tu compromiso y tu motivación. Ahora a seguir dándole.

    ResponderEliminar
  7. La disciplina es parte del éxito, y te sobra este factor tan determiante.
    Muuy importante disfrutar de esas escapadas para disfrutar con la familia.


    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  8. Aúpa¡¡¡¡
    Buenos entrenos y ritmos a pesar de las fiestas, comilonas, cervezas..... Es que las Fiestas es lo que tiene¡¡¡¡
    Así me gusta, no perder una sesión de entrenos salvo causa mayor, o para descansar si nos encontramos sin fuelle¡¡¡
    Debió de ser emotivo el paseito de 20 Km del Domingo hasta el pueblo de tu madre¡¡¡

    ResponderEliminar