martes, 1 de noviembre de 2011

SABADO,TAPÌA,HALLOWEEN Y MARTES

Plano del entreno del Sábado.

- 9.00 Km
- 5.40 Min/km



Resumen de un puente de todos los Santos con muchas emociones tanto en lo deportivo como en lo personal.
En lo que a entreno se refiere el Sábado nos fuimos los cuatro jinetes con el mistes para hacer el entreno de ritmos.
Salimos en dirección a Arroyomolino por la finca Franco y después de aproximadamente 15 minutos de calentamiento comenzamos con las dos tandas de siete minutos a ritmo. En los primeros 7 minutos hicimos poco mas de 1600m es decir que salió a un ritmo de 4.20, recuperamos unos dos tres minutos y a por el segundo, el primero es en ligero descenso y el segundo al revés en ligero ascenso, 1550m aprox que salen a 4.30.Despues de nuevo rodaje tranquilo de regreso a casa guardando fuerzas porque el Domingo nos esperaba la famosa Tapia.



Kilómetros del entreno del Sábado. 9.00Km
Tiempo. 51:00 Min
Ritmo. 5.40 Min/km
Pulsaciones Max.170
Pulsaciones medias.138
Kilómetros totales. 477.40 Km


LA TAPIA



Plano del entreno del Domingo.

- 20.08 Km
- 4.56 Min/km

Bueno llego el Domingo y su tirada larga, quedamos una buena cuadrilla para hacerla, nosotros cuatro con el míster y además 3 compañeros de Navalcarnero, David y Ramón con los que ya hemos corrido en alguna carrera y Carlos al que no conocíamos.
Llegamos al aparcamiento del lago y primer dilema, manga larga, corta, guantes, al final cada uno de una manera. Yo decidí manga larga y encima corta sin guantes y al final pasé calor.
Lo primero que nos encontramos fue con un monto de caballos, caballista y ovejas, (era el día en que los pocos pastores que practican la trashumancia pasan por el centro de Madrid).
La vuelta la planeamos en sentido contrario a las agujas del reloj que creo que es el sentido en que más corredores la hacen.
Nada más empezar mi querido compañero Javi ya me fue poniendo al día de las cuestas que se nos venían encima, que si ya veras, que se corre casi con las manos en el suelo, que si menudas son, joder salí acojonao, que mamón pretendía hundirme psicológicamente,jajaja…
Cuando vi la primera cuesta larga, puffff madre mía el mamón tenía razón, que cueston, la afronté mejor de lo que yo pensaba. Y es ahí donde el grupo se empezó a dividir, (cosa que a alguno no sentó del todo bien) Javi, David, Jose, y Yo empezamos a despegarnos del resto, y yo que pensé que no podría aguantar me puse a rueda de ellos y para lante. David, uno de los chicos que vino de Navalcarnero es un tío muy majo y continuamente me fue animando, el en las cuestas se vicia y las sube a toda leche y cuando corona nos espera.
Atrás se quedaron Jorge, Ramón, Carlos y sorprendentemente Jesús que lleva unos días muy jodido con la garganta y al igual que me paso a mi hace unas semanas “le falta fuelle” ya verás cuando se recupere la que nos va a dar.
En un par de ocasiones los cuatro de cabeza nos desviamos a la derecha para ampliar unos metros y regresar al grupo y volver a rodar juntos, aunque al poco rato nos volviésemos a ir.
Para completar la 1h40 planificada los cuatro primeros dimos una vuelta extra al lago y al aparcamiento para completar un total de 20 kilómetros a un ritmo sorprendente de 4.56, muy por encima de lo que yo esperaba. La verdad es que tiene grandes cuesta pero todo lo que sube baja y algunos kilómetros de bajada salen en ritmos de 4.
La experiencia ha sido flipante, lo primero el lugar, recorrido frecuentado por miles de corredores que se acercan de todos los rincones de Madrid y alrededores para practicar deportes, lo segundo es un recorrido con todo lo que puede hacerte falta para sacarle todo el partido a un entreno , cuestas cortas, largas, llanos, bajadas tendidas o cortas y muy rápidas, caminos amplios, senderos y sobre todo, naturaleza todo naturaleza, además como los días de atrás había llovido el suelo sin estar embarrado estaba blando y eso para los que solemos pisar asfalto es de agradecer. En definitiva espero que se repita más de una vez, y sé que el recorrido es exigente y si un día no estás bien se tiene que sufrir mucho, pero bueno todo es aprender incluso el sufrir.







Kilómetros del entreno del Domingo. 20.08Km
Tiempo.1: 39:15 Min
Ritmo. 4.56 Min/km
Pulsaciones Max. Fallo
Pulsaciones medias. Fallo
Kilómetros totales. 497.48 Km


HALLOWEEN
Lunes sin entreno, pero me hice una pocas de escales gracias a “Halloween”
Al igual que en los entrenos ahí que cumplir, con la familia lo mismo y Halloween para mi Manuela es una fiesta que espera con ansia todo el año. Es una gran maquilladora y le encanta el terror, lo que pasa que al final si te pasas se consigue el efecto contrario y es que los niños no se atrevan a subir a mi casa y acaben llorando. A pesar de todo me lo pase pipa persiguiendo niños por las escaleras y dándoles sustos en nuestro particular “Descansillo de Terror
.






Plano del entreno del Martes.

- 13.01 Km
- 5.47 Min/km
Martes, y para comenzar la semana 8 cuestas larga.
Como buenos chicos quedamos a las 8:30 aunque alguno nos acostásemos tarde terminando de recoger los restos de la divertida fiesta.
Los cinco nos dirigimos al soto donde nos pegamos un buen entreno repitiendo una cuesta de 350m aproximadamente, la hicimos entre 1min17 y 1min7
mas o menos pero la ultima se la disputaron entre Javi y Jose y la hicieron en 1min que sale a 2.58 de ritmo Diosss , a mi me hundieron nada más comenzarla, Jorge en la 6 dijo que él es el míster y punto y Jesús aunque sin cesar sigue poco a poco recuperándose.


Mañana iré al gimnasio para hacer unas pocas pesas de piernas.
El Domingo la BBVA ya tengo ganas de enfrentarme por tercera vez al maldito Ángel caído, me gana por 2-0,pero espero el Domingo poder reírme de él.
Kilómetros del entreno del Martes. 13.01Km
Tiempo.1: 15:15 Min
Ritmo. 5.47 Min/km
Pulsaciones Max.172
Pulsaciones medias.140
Kilómetros totales. 510.49 Km