jueves, 10 de noviembre de 2011

SEMANA 8

Comienzo de semana tras un Lunes de descanso después de laBBVA, la verdad es que últimamente no noto dolores en las piernas tras las carreras,aún recuerdo las primeras en las que al día siguiente no podía ni moverme.Este ha sido mi primer aniversario en el mundo de las carreras, un año desde que corrí la IV edición y con esta, la V, son diez carreras en las que he participado (IV BBVA, S.S. Mostoleña, Trofeo Ecozar, M. Maratón Madrid, Trofeo Menudos Corazones, Cros Móstoles el Soto, Carrera San Juan “Leganés”, M. Maratón Talavera, M.M. Fuenlabrada y V BBVA).

El Martes después de las pertinentes llamadas de teléfono para quedar al final solo tres cuadramos en el horario, Javi, Jorge y Yo. Tras dos semanas haciendo la vuelta a Móstoles en el sentido para mi, contrario, decidimos cambiar de nuevo el sentido.Está claro que sin los dos elementos que nos faltaban el entreno no se convirtió en una batalla épica ni en una cacería, Javi no parecía muy animado y Jorge solo me protestaba por que decía que iba tirando mucho (yo creo que más por animarme que por otra cosa).Al final sacamos 15 kilómetros en 1h 17min es decir a un ritmo de 5.06 unos ocho segundos más lentos que cuando vienen los otros dos.La verdad es que de vez en cuando gusta hacer un rodaje donde puedes ir tú tirando casi todo el tiempo, disfrutando en cada zancada porque las das con gusto y no con sufrimiento, viendo que en los repechos puedes incluso apretar un poco , que por una vez no eres tú el que les va mirando el culo, que puedan ver el tuyo y sobre todo lo que más me gustó es poder hacer los últimos 300 m que son en ligero ascenso ,en un fuerte progresivo con Javi terminando a lo Usain Bolt. Joder que diferencia a cuando son ellos los que terminan fuertes y yo muriendo



Plano del entreno del Martes.

- 15.30 Km
- 5.06 Min/km



Kilómetros de Martes. 15.30Km
Tiempo.1:17:56 Min
Ritmo. 5.06 Min/km
Pulsaciones Max. 173
Pulsaciones medias. 144
Kilómetros totales. 554.33 Km



Hoy no a sido un buen día en lo que a lo laboral se refiere, cada día me desanimo mas y al final entre tristeza y melancolía , horas de soledad y añoranza de tiempos mejores, me he puesto a pensar en Ellas 2 por que son las dueñas de mi corazón. Del otro también me acuerdo, pero esto hoy es para vosotras.




ERES,NO,SOIS.



Bueno después del mal día de curro el Jueves toca entreno de cuestas largas, 10 x 300m, llamadas a los compis y por unas cosas o por otras ninguno puede asique nada para seguir mejorando el día a salir solo y encima cuando me planto en la calle empieza a llover, joder que día.
Me lo tomo con ánimo y me digo que pa lante y a por ello. Hasta llegar a la cuesta elegida para las serie hago un rodaje de 3.71km en 18:41 que sale a 5.02 de ritmo.
La cuesta tiene aproximadamente 300 metros y me salen las repeticiones entre 1.11 la primera y 59 la ultima de más a menos. Después de regreso a casa me siento muy bien y decido alargar un poco y hago 4.94km en 24.44 que sale a 5 de ritmo. En resumen un buen entreno para un mal día en muchos sentidos.









Plano del entreno del Jueves.

- 14.38 Km
- 5.22 Min/km

Kilómetros del entreno del Jueves. 14.38Km
Tiempo.1: 17:15 Min
Ritmo. 5.22 Min/km
Pulsaciones Max.170
Pulsaciones medias.138
Kilómetros totales. 568.71 Km

5 comentarios:

  1. Manuel ya tienes camiseta del BBVA en casa y yo trabajando hace 21 años no las huelo...
    Una curiosidad mía, veo tus rodajes y no veo ninguno regenerativo no? si compites el 10 en 43' y la media en 1:37'... por ejemplo cuando haces un rodaje de recuperacion o regenerativo a que ritmos lo haces?
    yo tengo esos tiempos mas o menos... y los hago de 5:30 a 6'.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, lo primero agradecerte el seguimiento que haces de mi blog, siempre que veo que tengo un comentario me ilusiona y digo "coño, seguro que es el Abuelo o Gonzalo “Tiene que ser la leche cuan tu veas los tuyos 20 o 30.
    Segundo, nunca he practicado rodajes regenerativos, después de competir o entrenos de series o cuestas suelo descansar, leyendo dicen que pueden ser mejor que descansar, para eliminar residuos del musculo, no tengo muy claro si se hacen mejor antes o después de competir, prometo estudiármelo y lo mismo lo pongo en práctica. Tiene que ser guay correr a 5.30 o 5.40.
    Un saludo y lo dicho Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Hazle caso al abuelo, con los rodajes lentos, aportan más de lo que parece, yo los hago siempre después del día de calidad y de tirada larga.

    ResponderEliminar
  4. Manuel veo que ya te acontestado, Miguel.. después de días de calidad el siguiente un rodaje regenerativo, eso no quiere decir.. que tu descanses, también es bueno el descanso... pero para correr un maratón yo creo que hay que meter rodajes regenerativos.
    Quiza te pase lo que me pasaba a mi al principio que me dolian las rodillas y articulaciones, al ser un hombre de una constitucion fuerte y por tanto el peso penaliza bastante... mas que una persona de 65km.

    ResponderEliminar
  5. Tiene gracia lo que cuentas de que por esta vez tú marcas el ritmo y los demás que te miren el culo :P
    Lo que tienes que hacer es alternar compañeros, si necesitas un baño de humildad y fustigarte públicamente, llamas a tus compis más rápidos, que necesitas ser el rey león de la selva y que no te sople ni dios, a tus otros compis jeje.
    Con esta carrera entiendo que cierras un ciclo y comienzas otro, enhorabuena por ello.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar