jueves, 11 de febrero de 2016

Media Maratón de Getafe 2016

 Antiguamente cada semana publicaba una entrada con mis entrenos donde resumía un poco el kilometraje, las sensaciones los distintos tipos de sesiones que hacía, las rutas etc.…. Ahora me es complicado hasta publicar las crónicas de las propias carreras. No sé si algún día volverá la dinámica que tanto me gustaba y que incluso me motivaba mucho pero la verdad es que cada día es más complicado.

  Si hubiese contado cómo se desarrollo el trabajo especifico para el Medio Maratón de Getafe durante las ocho semanas que lo precedieron el resultado para muchos hubiese estado cantado e incluso para poder hacer apuestas, pero en mi caso precisamente es el azar y no el entreno  quien decide el resultado de algunas de mis carreras.
   Resumiendo rápidamente en las ocho semanas anteriores hubo un plan con cuestas, series, tempo, tiradas y muchas ganas.
Los miles salían en torno a ritmos de 3.40min/km o inferiores, las sesiones de 50min 1h en torno a los 4.20min/km de media y las tirada mas largas sobre 4.30min/km vamos  todo salía sobre el plan previsto o mejor y sin fallar ni un día incluidas las fiestas Navideñas.
 Este objetivo de bajar la 1h30 se lo propuse yo a Alberto, Dani y a Juanan, todos con la misma idea y con el objetivo, en el caso de Juanan se vio enseguida que era demasiado pusilánime.
El domingo de la carrera tenía muy claro que teníamos una tarea fácil y que lo conseguiríamos sin mucho problema después de los bueno entrenos que habíamos realizado y mas en mi caso teniendo la marca 1:30:36 del 2014 en este mismo circuito.
Se dio el pistoletazo de salida y salimos en una posición donde enseguida nos acoplamos a un ritmo, quizá un poco más alto del medio pero importante para coger un poco de colchón para el tramo final. A pesar de ello no somos capaces de alcanzar al globo de la 1h30, sé que mis compañeros los primeros kilómetros les cuesta un poco mas que a mí pero que a medida que pasan los kilómetros se estabilizan y empiezan a funcionar a la perfección.
Empiezo a desengancharme de Alberto
Hasta el km 8 va todo bien, me encuentro bien y veo que vamos a hacer una buena carrera y un tiempazo. 
Primeros kms en solitario
Pero es en el siguiente kilómetro cuando bajo un poco el ritmo y me entran las  dudas, mis pensamientos cambian de hemisferio en mi cerebro y entran en la zona destructiva donde empiezo a auto convencerme de que ya no soy capaz de mantener ese  ritmo y que no merece  la pena sufrir, la cabezame empieza a fallar y sin querer me empiezo a desconectar de la carrera. Mis compis se ponen a mi lado para intentar animarme pero llego a amenazarles con pararme si no siguen luchando por el objetivo planeado.
Entrando en meta con la cabeza en las nubes
Una vez que se empiezan a alejar me relajo y ya tiro la toalla porque la cabeza se ha encargado de hundirme, pero intento poner a un ritmo cómodo entorno a 4.30min/km para terminar dignamente. Pero la fiesta no había terminado hay, en los último 5km casi tengo que entrar en un bar con unos retortijones terribles de tripa, de hecho llegue a pararme dos veces porque no podía ni correr.
En fin, que al final después de dos meses entrenando como un animal para conseguir una puta marca se va todo al traste por mi cabeza y por mi estomago teniendo el entreno en las piernas. No sé lo que sucederá en un futuro pero segundos después de cruzar la meta me jure no buscar nunca más una marca en distancias tan cortas. Tengo claro que la presión el día de la carrera me afecta en gran medida sobre todo en distancias cortas, no les tengo cogida la psicología necesaria.
Alberto y  Dani consiguieron el objetivo, 1h29 y 1h30 respectivamente.
Yo al final 1h38, que no es que sea un mal tiempo pero me hubiese sobrado las 8 semanas de plan y las puñeteras series jajajaja.
1h38 1h30 1h29 1h22
Lo mejor de la mañana Mis Vengarunners,todos logrando mejorar sus marcas
Quizás pensándolo fríamente, el objetivo principal del año (GTP) estuvo influyendo negativamente en mi motivación para esta carrera.


Pero bueno, ahora poco a poco llega la carga de kilómetros, desnivel, la Mountain, la fuerza y la diversión, terreno donde soy mas feliz que una Perdiz.

  CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros últimas 6 semanas. 370 Km
Kilómetros año.  370 Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 14,735 km