lunes, 7 de noviembre de 2011

BBVA


Quinta edición de la multitudinaria carrera Solidaria BBVA, alrededor de 12000 corredores nos plantamos de corto el Domingo en medio del paseo de la Castellana para hacer lo que más nos gusta.
Para mí es la segunda participación, el año pasado fui animado a correrla por Jorge, llevaba poco más de 6 meses corriendo y para ser la primera carrera no se me dio mal, hice un tiempo de 46:17 y me gusto un monto el ambiente que se crea.
Este año no podía faltar era mi primer Happy Birthday en las carreras populares.
Quedada temprano puesto que para meterse en Madrid un Domingo con una carrera de 12000 personas es una tarea complicada. En coche hasta el Retino y cercanías hasta Nuevos Ministerios. Fuimos 7 corredores, Jorge, Javi, Mar, Cristina, mis primos David y Mario y Yo.
Llegamos a los pies del edificio BBVA y ya se podía ver a miles de corredores con sus camisetas azules. Esta carrera obliga a todos los participantes a corres con su camiseta porque lleva impreso el numero del dorsal, para una carrera grande podría ser un inconveniente por el tema de rozaduras, alergias al tejido, etc…pero la verdad que es impresionante ver toda la Castellana llena de corredores del mismo color.


A las 9 pistoletazo de salida y alrededor de un minuto para cruzar el arco de salida, deseos de suerte para todos y a correr. Salí detrás de Javi que ya el año pasado hizo buena marca y me serviría de referencia, el tío arranco como un cohete pero era realmente difícil correr con tantísima gente, no paramos de adelantar a corredores hasta el kilómetro 5 y en algunos momentos hicimos un poco de Cross por encima de alguna cera, seto o valla. La gente se coloca donde quiere y le da lo mismo el tiempo que vaya a hacer, nosotros salimos detrás de las liebres de 45min y nos encontramos con señoras que iban corriendo a menos de 6 min/km, niños de menos de 7 años acompañando a sus padres con el riesgo que supone una caída en carreras tan multitudinarias, pero bueno poco a poco se fue estabilizando la cosa.
No pude dar ningún relevo a Javi porque realmente el tío tiraba mucho y fui con el gancho (liebre de lujo, gracias amigo), el recorrido es favorable casi todo el recorrido, tiene dos subidas, el puente que cruza la Castellana hacia la calle Serrano y del kilómetro 6.5 al 8 la subida por Alfonso XII y la entrada al retiro (Ángel Caído).
Fue la tercera vez que me enfrento a esta cuesta y por fin pude afrontarla sin que me dejara fundido hasta la línea de meta, no es una cuesta muy empinada pero desde el inicio en la Calle Alfonso XII hasta los pies de la estatua al Ángel Caído es un kilómetro que al ritmo que se viene bajando te pega una frenada y te pone de rodillas.
Ya por esa distancia se me estaba escapando Javi, me era imposible seguir enganchado pero no cesé en el empeño. Después en el interior del retiro se hacen dos cambios de dirección en los que te ves con el resto de participantes que te preceden,en el primero le vi a la distancia que más o menos calculaba y en el segundo me pegó un subidon porque en un kilómetro le avía recortado un buen cacho, esto me animo para apretar los dientes y llegar a la meta con una diferencia respecto a el de unos 25seg, la verdad no es que yo hiciera una gran proeza, sino que a el , la cuesta le paso un poco más de factura de lo esperado.
Al final por mi reloj 43.56, y por el de la carrera no lo sé porque cuando pasamos estaba apagado y solo pude ver el de la entrada del 5000 que marcaba cuarenta y cuatro y pico.


La organización regular, para los roperos entregaban una pegatina diferente al numero de dorsal que la gente se pegaba en la camiseta y de las cuales vi muchas por el suelo durante la carrera, y por otro lado mucha gente no podemos ver nuestra clasificación porque no aparecemos, por lo demas bien.

Muy contento, y a esperar al resto de los compis que fueron llegando poco a poco, llegué a casa y para celebrarlo cocidito Madrileño que estaba de PM Manuela.


Plano de la carrera del Domingo.
- 10 Km
- 4.24 Min/km
Kilómetros de Domingo. 10 Km
Tiempo. 43:56 Min
Ritmo. 4.24 Min/km
Pulsaciones Max. 173
Pulsaciones medias. 166
Kilómetros totales. 539.03 Km

1 comentario:

  1. Excelente progresión en el mismo circuito. Esto habla bien de tus entrenamientos.

    ResponderEliminar