sábado, 12 de noviembre de 2011

PRINCIPIO DE INDETERMINACIÓN DE HEISENBERG

:En mecánica cuántica, la relación de indeterminación de Heisenberg o principio de incertidumbre establece el límite más allá del cual los conceptos de la física clásica no pueden ser empleados. Sucintamente, afirma que no se puede determinar, en términos de la física clásica, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado. En otras palabras, cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal y, por tanto, su velocidad. Esto implica que las partículas, en su movimiento, no tienen asociada una trayectoria definida como lo tienen en la física newtoniana. Este principio fue enunciado por Werner Heisenberg en 1927.


Este fue el piropo que me hecho mi amigo Javi al terminar el entreno del Sábado, (Manolo eres como el principio de indeterminación de Heisenberg).Por lo que yo entiendo esto quiere decir más o menos, que cuando sabe la fuerza que tengo, no sabe a qué velocidad voy a ir, y cuando me ve rápido no sabe si es por fuerza o por agallas.Creo que no me tiene cogida la medida y no sabe por donde voy a salir cada día ( yo tampoco).

De todas maneras ya tengo encargada la camiseta para los días que salgo como el Sábado.


Lo que no me queda claro si es bueno o malo, de todas maneras gracias por el piropo Javi, esto es para ti.Un recuerdo de Talavera.

Tocaba 2 x 8minutos ritmo y sin estar todos nos juntamos más que nunca, Javi, Jesús, Jorge, Rafa, el amigo de los “nunca corres solo” Ángel y Yo, solo nos falto Jose.
Como siempre en este entreno salimos en dirección a la finca Franco y calentamos hasta llegar a un pino que nos sirve de referencia 2.62 km en 14 min ritmo 4.59.
Paramos y nos preparamos para empezar los primeros 8 min, y como siempre surgen las risas del ritmo a rodar, que si el de la media que si el del 10, JA, JA.
Somos una panda de desbocados que no sabemos mantener un ritmo normal, salimos más o menos tranquis pero enseguida nos pica la mosca y zass a toda leche, yo fui uno de los culpables que a partir del minuto 4 me puse a tirar del resto apretando a muerte,( últimamente creo por los kilos que me estoy quitando me siento bien y con fuerza), pero, eso sí, tengo claro que por lo menos uno y no quiero decir nombres se reservaba para los ocho en ascenso.Al final en los 8 min en ligero descenso 1.97km, está claro el ritmo 4.04 , hace dos semanas haciendo 7 min el ritmo fue de 4.20. Esperamos un poco a Rafa que se queda rezagado, mientras surgen las coñitas de, Joder que ritmo Manolo, que si luego dices que tal y que cual .
Comienza los siguientes 8min regresando sobre nuestro pasos que son lo contrario, es decir en ligero ascenso, nada más salir se puede oír el sonido de un cuchillo saliendo de su vaina y poniéndose entre unos dientes, jajajaja…. como no, el señor Jesús, que sale quemando suela y en 100m hace que nos quedemos solos El, Javi y Yo, y que luego a falta de otros 100m en un acto de amabilidad se deja alcanzar los 15 metros que nos llega a saca a Javi y luego a mí, (que majete) para llegar juntos. 8 min 1.92km es decir unos 50mts menos que sale 4.08 casi el mismo ritmo subiendo que bajando, a 4.30 hace dos semanas.
Reagrupación de las unidades perdidas y regreso a casa no sin antes un último repecho muy duro y un progresivo del que soy increíblemente el que animo a mis dos castigadores y del que solo consigo respuesta de Jesús.
Total del entreno unos 9 kilómetros a 4.51.










Plano del entreno del Sábado.

- 9.00 Km
- 4.51 Min/km
>





Kilómetros del entreno del Sábado. 9.00Km
Tiempo.1: 17:15 Min
Ritmo. 5.22 Min/km
Pulsaciones Max. No
Pulsaciones medias. No
Kilómetros totales. 577.71 km

CLASIFICACIÓN BBVAManuel Gonzalez Concejero
Edad 36 Sexo Hombre
Dorsal 6746 Categoría Veteranos M Pos. 651
Ritmo oficial 04:30 Tiempo oficial 45:02 Pos. categoría 395
Ritmo real 04:24 Tiempo real 43:56 Pos. real 599
Pos. real categoría 358

Jorge Dario Fernandez Gomez
Edad 42 Sexo Hombre
Dorsal 10821 Categoría Veteranos M Pos. 1160
Ritmo oficial 04:46 Tiempo oficial 47:44 Pos. categoría 710
Ritmo real 04:40 Tiempo real 46:39 Pos. real 1176
Pos. real categoría 703

Mario Calvo Albujar
Edad 30 Sexo Hombre
Dorsal 6737 Categoría Senior M Pos. 1558
Ritmo oficial 04:57 Tiempo oficial 49:31 Pos. categoría 539
Ritmo real 04:50 Tiempo real 48:23 Pos. real 1667
Pos. real categoría 597

David Concejero Delgado
Edad 32 Sexo Hombre
Dorsal 6749 Categoría Senior M Pos. 2663
Ritmo oficial 05:25 Tiempo oficial 54:09 Pos. categoría 891
Ritmo real 05:18 Tiempo real 53:03 Pos. real 3072
Pos. real categoría 1019

Mar Gonzalez Liebanas
Edad 40 Sexo Mujer
Dorsal 3521 Categoría Veteranos F Pos. 2149
Ritmo oficial 05:12 Tiempo oficial 51:58 Pos. categoría 54
Ritmo real 05:05 Tiempo real 50:51 Pos. real 2461
Pos. real categoría 67
LA FOTO

TIRADA DEL DOMINGOComo cada Domingo quedada temprano para hacer la tirada larga, Jesús, Javi, Jorge y yo.
8 horas de una mañana que es más fresca que la del Sábado pero ideal para correr, hablamos un poco de Sevilla, hoteles, tren y nos ponemos en materia.
No dirigimos a la colonia de Guadarrama con intención de después pasar por un pinar que linda con Navalcarnero.
Comenzamos tranquilos, incluso yo puedo charlar con mis compañeros cómodamente, ellos dicen que porque voy muy bien y yo pienso que porque no vamos dando leña como otras veces. La verdad que el tema de conversación ayuda a mi euforia y es que el curro me trae loco. Decido ponerme en cabeza para ir marcando un poco el ritmo a ver qué pasa pero no recibo replica salvo alguna queja. Llegamos a la colonia de Guadarrama y en la entrada del antiguo puente del ferrocarril Kilometro 8, Jorge dice que se vuelve, que el no va a ir a Sevilla y que no tiene, ni quiere, seguir el plan.
Ya solo siendo tres seguimos trotando justo en el momento en el que el perfil se pone complicado, los primeros kilómetros son un llano con un poco de descenso pero nada más pasar el puente la cosa cambia, que listillo el Jorge,je,je, je…
En ningún momento me noto mal y van pasando los kilómetros y sigo siendo el que en la mayoría del trayecto tira del resto, Javi no va fino. Nos reímos porque les comento que Jose que lleva sin salir toda la semana con nosotros por asuntos que le obligan a rodar a diferentes hora me ha encomendado la misión de mantener alto el pabellón de nuestro portal que es diferente al del resto y que no deje que me machaque, que aguante hasta su regreso a filas.Poco a poco los kilómetros empiezan a pesar y llegando al kilometro 18, Javi resurge del lado oscuro que últimamente le tiene sometido y se pone a mi lado y cambia el ritmo, esto pudo ser un error porque poco después en el 20 nos costó Dios y ayuda convencerle de que no se parara porque decía que no iba y que no seguía.
Poco a poco pudimos tirar de él bajando un poco el pistón y animandole, llegamos casi hasta casa y cuando ya no pudo se paro y nosotros con él, total el plan era 1h 45 y ya llevábamos 1h 57.El ultimo kilometro nos lo tomamos de recuperación.
Resumen 1h 57min para sacar 22,53km que sale a 5.12 de ritmo, satisfecho por las sensaciones que últimamente tengo, me siento fuerte y con ganas de correr más. Cuanto durara?



Plano del entreno del Domingo.

- 22.53 Km
- 5.12 Min/km

Kilómetros del entreno del Domingo. 22.53Km
Tiempo.1: 57:28 Min
Ritmo. 5.12 Min/km
Pulsaciones Max. 161
Pulsaciones medias. 145
Kilómetros totales. 600.24 km


2 comentarios:

  1. Cuando hice la entrevista de entrada a la universidad con 18 años, el entrevistador me preguntó si conocía algún físico y su teoría más importante. El que me vino a la cabeza no se por qué fue Heisenberg y ese principio exactamente. Un saludo, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Hola monstruo...Como ves, sigo tus comentarios casi tan de cerca como la estela que últimamente marcas por los senderos de Bronxtoles...
    Me está gustando esto de las "parábolas" (Apocalipsis, Física cuántica,...). Correr, confesar, reflexionar, compartir...
    A ver si es que este asunto de quemar zapatilla no va a ser cosa de cobardes, sino más bien tarea de sabios (pero de los que no saben y anhelan aprender).
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar