martes, 15 de octubre de 2013

Un Pugil Llamado Pulpo Pereza


   Las agujetas no han aparecido y sigo buscándolas, pero lo que sí ha llegado y con mucha fuerza a sido la Pereza. Toda la semana pasada a hostias con ellas a la hora de salir por la puerta para entrenar. Esta semana pasada además ya ha sido la primera fuerte de las 5 que dedicare a preparar Valencia sin contar con la última de Tapering, y donde los descansos del lunes se convierten en rodajes regenerativos de 1h y así meto 6 días semanales.

  Pero este primer lunes la pereza me atrapo entre sus tentáculos dejándome KO en el sofá de casa, con muchos remordimientos pero incapaz de luchar con ella.

   Claro estaba que el martes iba a ser mucho peor. Y lo fue desde que sonó el despertador por la mañana, por un lado los remordimientos y no por saltarme el entreno del día anterior, sino por no ser capaz vencer al Pulpo Pereza, y por otro la visión de las primeras series de 1000 que tenía para esa noche. Desde la sobremesa el Pulpo se abrazaba a mí en el sofá de casa y el muy baboso no paraba de decirme cosas malas al oído, -te picaran las piernas, no podrás respirar, te dolerá, quédate con migo…

   Pero no, ya había sido suficiente con un día como para hacerme un doblete del KO, me puse los guantes y me lié a guantazos hasta vencerle. Lleno de babas salí por la puerta y a un trote suave  me dirigí hasta la pista de atletismo donde a pesar de acordarme continuamente del Pulpo Pereza  saque las 6 series no sin el sufrimiento y el dolor advertido por el muy Cefalópodo. Entre 4.01 la peor  y 3.56 la ultima salí medianamente victorioso del segundo asalto.

  El resto de días fui capaz de ir ganando asaltos, no sin sufrir en cada uno de ellos dejando el sofá lleno de babas de pelearme con el Pulpo Pereza pero no me deje tumbar,  incluso el viernes que tenía libre jugué al despiste y lo dedique a lo del lunes “cochinear con música y disfrutar”.

  El sábado quede con un compi que está preparando la Behobia, ya dos contra uno es más difícil dejarse ganar por la Pereza. Quedamos en hacer un par de cambios de 9 minutos y el muy…me apretó de lo lindo,  salieron el primero a 3.52 y el segundo a 3.55 min/km menuda paliza, entre el calentamiento, los cambios y el enfriamiento1h y para casa más caliente que una estufa.

  Y llego el domingo, lo primero he de decir que en la entrada anterior mentí cuando dije que había colgado las zapatillas de Trail para dedicarme en cuerpo y alma al maratón, pero es que se me olvido que este domingo me quedaba una carrera para completar la Copa de Hierro.

  El Cross de Cuerda Larga es la última carrera de este circuito y como su nombre indica sale desde el puerto de la Morcuera y recorre toda la cuerda de la sierra de Guadarrama para finalizar en el puerto de Navacerrada, 19km y 2500 metros de desnivel acumulado que termine con muy buenas sensaciones en 2h 41min.

Con mi primo David



Uno de los tramos mas bonitos de la Cuerda

 




 Y de nuevo ya estoy inmerso en otra semana más donde las sensaciones y los ritmos son buenos pero me sigue costando mucho poner el pie en la calle.

 


 La semana se cerró con 86 km.
 
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 13.64km
Tiempo. 1:07:54Min
Ritmo. 4.59 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Miércoles. 17.62km
Tiempo. 1:23:30 Min
Ritmo. 4.44 Min /km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 11.68km
Tiempo. 58:37 Min
Ritmo. 5.01 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Viernes. 10.61km
Tiempo. 57:02 Min
Ritmo. 5.23 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 13.38km
Tiempo. 1:04:47 Min
Ritmo. 4.51 Min/km
CARRERA COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 19km
Tiempo. 1:41:59 Min
Ritmo. 8.32 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 86. Km
Kilómetros año.  2646.84 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 6433.12

20 comentarios:

  1. Pues menos mal que en el sofá se ha sentado la pereza, si se sienta a tu lado las ganas y la motivación te cascas 140 km en la semana tio.

    Lo raro sería que no tuvieras pereza con la caña que llevas en las patucas, no seas agonías que días de descanso como los del lunes suman, mas que restan.

    un abrazo socio

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar del pulpo los cojones vaya semanita que te marcaste.
    Buena última carrera de montaña, yo tengo mi última este sábado.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pereza tu ? venga hombre entonces yo me llevo acostado todo el dia , tu has asimilado bien todo lo que has hecho en poco tiempo y la cabeza te sigue pidiendo mas , vamos Manuel ni agujetas pueden contigo pisha , saludos maquina

    ResponderEliminar
  4. El pulpo salió fuerte el lunes, pero menuda somanta de palos le has dado todo el resto de la semana.
    A mí también se me acaba la montaña el domingo.

    ResponderEliminar
  5. Manuel leete lo que es la supercompensacion, te ira bien... para que seis dias de entreno sumen en vez de restar, tiene que haber un descanso entre medias.. de lo contrario esta castigando el cuerpo en exceso.. vamos lo puedes llevar al sobreentrenamiento.
    Hazme caso como maximo tres dias de entreno seguidos... que lo profesionales solo hacen esto y encima cada dia les dan un masaje.
    Es mejor llegar falto de kilometros que pasado de ellos te lo aseguro.
    Te lo dice un amigo y tu lo sabes descansa que es muy importante.

    ResponderEliminar
  6. Si estas perezoso, pero sabes muy bien como obligarte... una semana de buen entreno... para mi seis días ya es una bestialidad, pero si quieres conseguir... pues a currar... vamoss!!!

    ResponderEliminar
  7. Si tu estas perezoso yo estoy echa un trapo, vaya semana te has cascado, es que si no te coge el pulpo sales los siete dias...
    Tendras que descansar alguno!!!!
    Estas que te sales...makina
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues ya quisiera yo esa pereza!! y realizar esos entrenos.¡Cómo has dejado a todos Madrid- Segovia, estáis estupendo,como si nada....más y más kilómetros.Cuidate y a seguir peleando.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el cuerpo es muy sabio, y exterioriza en forma de pereza la necesidad de descanso. Creo que deberías escucharle cuando te grita.

    ResponderEliminar
  10. Pues para estar perezoso buenos ritmos te gastas. Estoy con el Abuelo, el descanso es muy importante para asimilar los entrenamientos. Ánimo, seguro que el pulpo y tú os acabáis haciendo buenos amigos

    ResponderEliminar
  11. 86 kms en una semana perezosa.... Ayyy que me da algooooo. Hago yo 86kms en una semana y de la euforia me oís los chillos hasta en Madrid jajaja

    Buena semana, pese al canso del pulpo... qué pesao es, por Dios.

    ResponderEliminar
  12. Manuel, tu "pereza" se llama Necesidad de Descanso, jajajaja. ¡Si no paras! Estas incombustible amigo.

    Una brazazo y a seguir bien

    ResponderEliminar
  13. Un día de descanso no es pereza es más bien asimilación de lo realizado y reposo para afrontar más

    ResponderEliminar
  14. Manuel, el Abuelo se me adelantó.

    Llevas mucha tralla en las patas, el cross te salió fenomenal, pero me parece que andas jugando en el filo de la navaja y puedes acabar con sobreentrenamiento.

    Según cuentas la semana has hecho tres sesiones de calidad, series, fartlek y carrera, esas son las importantes y con las que creo deberías seguir en el plan.

    Lo que queremos es leerte una crónica post Valencia de que todo te ha salido de PM.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Joder...para tener pereza si que le has metido kms,ya me gustaria tener a mi esa pereza,jajaja.Al final uno se da cuenta que gana mas saliendo a correr que quedandose en casa salvo que haya fuerza mayor que lo impida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Al principio me ha sorprendido que tuvieras pereza, pero luego lo he pensado y...si no has parado chiquillo!!! Como no quieres que te visite el pulpito de marras!!!
    Cuidate y no desprecies el descanso

    ResponderEliminar
  17. Solo 6 días... poco más de 80km... ritmo de series por debajo de 4´.. En fin lo dicho: PEREZOSO!!! :-o

    ResponderEliminar
  18. Es verdad que se puede correr mucho y al mismo tiempo sentirse perezoso, lo que tiene todavía más mérito. Con tu permiso me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  19. Para estar perezoso no te ha salido mal, no te quejes... a mí las semanas perezosas me salen de -0 km...

    ResponderEliminar
  20. Manuel, creo que despues de todo lp que has hecho con anterioridad, lo que hagas actalmente te parece poco, y es que que te han dejado tus anteriores entrenos? pues una endiablada condivion fisica, felicidades hermano y a continuar asi, un abrazo.

    ResponderEliminar