lunes, 7 de octubre de 2013

Transformandome


   Desde el martes pasado que colgué las zapatillas de Trail y me puse en modo Maratón he ido notando durante toda la semana cierta  transformación a nivel físico y mental. Y aunque pueda parecer exagerado,  fantasioso,  o incluso un poco producto de  mi trastornada cabeza por tantos  kilómetros en solitario y golpeteo contra el suelo, yo esto que os voy a contar a continuación lo he sentido y ha ido saliendo de forma natural en la mayor parte de los aspectos.

    Primeras sensaciones, salgo a entrenar pero con algo de pereza el correr por correr se ha terminado y sé que empieza de nuevo el Vietnam.
    Sin pretenderlo y en un primer rodaje de contacto durante la semana posterior a la Madrid-Segovia, los ritmos que llevaban 5 meses sin marcar valores inferiores a los 5min/km ya baja a los 4.50min/kim.
    El martes primer entreno de calidad en la pista de Atletismo (8x800) y automáticamente la zancada se alarga y la pisada se asienta mas del medio pie en adelante.
    Siguiente día de calidad cuestas, ya no se suben con pasitos cortos y mirando el suelo, ahora los ojos se clavan en el final de ella y las zancadas se extienden mientras los dientes rechinan.
    Por último donde  quizás  haya sentido más involuntariamente los cambios ha sido en la tirada larga del domingo. La mirada cambia mucho y  los ojos no van tan abiertos, he dejado de admirar los paisajes, la mirada se centra en el ancho del camino y de vez en cuando en el culo de mi compañero, los ojos se entrecierran y las curvas del camino ya no son parte del recorrido, no  se corre por el centro ahora se trazan como  en la F1 y en las rectas me pego a la derecha y no me desvió ni un centímetro. Ya no me adelanta ni dios y a los que adelanto lo hago aprovechando el rebufo. Ya no llevo esa sonrisa de “si tú supieras los kilómetros que llevo” ahora llevo cara de perro de “si tú supieras el ritmo medio que voy a sacar” (4.43min/km de media en 20.7km).

  

     Jajajaja….Estoy ya de lleno en Maratón y como podréis daros cuentas me afecta bastante.

   Primera semana de un plan Exprés de 7, centrado sobre todo en la calidad porque de fondo creo que voy sobrado. Buenos ritmos, buenas sensaciones y toda la ilusión puesta en Valencia.
 

  La semana se cierra con 76 km

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 14.30km
Tiempo. 1:09:02Min
Ritmo. 4.49 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ 
Kilómetros del Miércoles. 15.52km
Tiempo. 1:16:44 Min
Ritmo. 4.56 Min /km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 12.05km
Tiempo. 1:02:42 Min
Ritmo. 5.12 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 14.01km
Tiempo. 1:07:57 Min
Ritmo. 4.51 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 20.72km
Tiempo. 1:37:53 Min
Ritmo. 4.43 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 77.60 Km
Kilómetros año.  2560.91 Km 
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 6347.12

26 comentarios:

  1. Me das miedo.... ;)
    Aunque en el fondo te envidio. A mi la Madrid-Segovia me ha dejado cara de perra de "si tu supieras las pocas ganas que tengo de correr". Tendré que fijarme pronto un objetivo.

    ResponderEliminar
  2. Estamos que nos comemos los km que nos hechen y no tenemos ni que beber agua... solo una cosa, a esos ritmos solo ahi que meterle cordura, acuerdate que cuando se tiene que hechar el resto el el dia 17/11/2013.
    Tenemos que economizar para no quemar mas de la cuenta, que nosotros ya lo hemos hecho.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido de regreso. ¡Esto es Maratón!
    Saludos desde México

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Qué recuperación, felicidades! desde luego el fondo lo tienes, así que calidad a tope pero cuidando el descanso para asimilar el trabajo. Yo es lo que he hecho durante el verano aprovechando la buena forma del GTP y me ha ido genial. Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Qué gran entrada
    Estás afilando el cuchillo a cada momento... No me gustaría cruzarme contigo en un camino. Lo mismo me quitas las pegatinas...
    Menudos ritmos... espero que por lo menos a los de adelante les eches las largas jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A por Valencia¡¡¡,mucha suerte¡¡¡.Desde luego como bien dices de fondo que es lo mas jodido vas sobrado asi que a darle a la calidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Entrenando para la M-S has adquirido mucha fuerza y potencia en las piernas que ahora tienen que salir. Te va a salir muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Buff!, se te ve enchufadísimo, se nota que te tira la velocidad. Vaya añito que llevas, suerte.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso. ¿Cuantos más km corres más rápidos los haces?

    ResponderEliminar
  10. Vaya cambio al modo maratón. Estás a tope y los más de 100 kms parece que no te han afectado lo más mínimo.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda alguna, maraton es maraton, pero vienes muy bien para ir por un gran logro, en este momento estas al puro tiro asi a por esa maraton. Un abrazo Manuel.

    ResponderEliminar
  12. Genial Manuel!! es que ya tienes en tus piernas el fondo, ahora toca por así decirlo pulirlas!!
    Muy enchufado! fenomenal!! ritmazos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta esto que cuentas, has pensado meter algo de farlet en el plan express que estás preparando?.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, tonterías las justas ya te digo, La Vespa se ha convertido en un "pepino", vamos crack.

    ResponderEliminar
  15. En eso estamos todos, aunque algunos fiamos para más largo...yo tras la Maratón de montaña me pego unas semanas en barbecho, y luego a por todos a por alguna que todavía no tengo decidida...

    Ánimo

    ResponderEliminar
  16. Me lo puedo imaginar perfectamente, como seas capaz de afinar el pedazo de fondo que debes tener y recuperas lo suficiente puede salir un carrerón.

    ResponderEliminar
  17. Asi leido acojona que no veas. Dan ganas de mirar para atras y ver si viene un expresso a mil por hora... A todo trapo hasta Valencia.
    Mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  18. Cuanto me alegro de tu estado, has trabajado mucho y ahora hay que cambiar el sistema operativo y, según parece, va a buen ritmo.Disfruta de tu locura,un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Madre del amor hermoso , estas que das miedo , maquina me alegro de este gran momento tuyo,saludos

    ResponderEliminar
  20. Manuel estás enchufado plenamente, me has dado miedo!!!!

    La montaña te ha puesto muy fuerte, y no te ha quitado demasiada velocidad, por lo que la vuelta al asfalto es explosiva.

    Cuida no pasarte de vueltas porque es el único peligro que tienes en estas próximas semanas.

    ResponderEliminar
  21. Vaya transición más rápida y más buena, espero que nos vemos en Valencia, a la salida, cuando llegue yo estarás en la ducha

    ResponderEliminar
  22. Gran semana!!.. Se te ve a tope de motivación!!... Esa montaña te ha dejado fuerte como un toro, ahora solo se trata de afinar y a por Valencia!

    ResponderEliminar
  23. Si tu supieras como te comprendo...
    si tu supieras que envidia me das...
    me asombra y a la vez me alegra que la transformación haya sido tan rápida, aunque después de verte el otro día, estas fino tio, vamos que si tomas un poco el sol te confunde con un keniata :p

    creo que valencia te llega en el momento justo, estas semanas serán mas que suficientes, tal vez meterte ahora un plan de 15 o 16 semanas harian que llegases pasado de vueltas y de lo que se trata es de llegar en ese momento óptimo que creo que vas a llegar.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Que buen momento Manuel, estas ultimas pruebas te han puesto finisimo. Ahora a tener cabeza en Valencia y seguro que el marcón está asegurado.

    Un abrazo..

    ResponderEliminar