domingo, 3 de marzo de 2013

Semana 7/15 Empieza Mal Termina Genial


  Mal:

   Después de la de las cuestas de la semana pasada y de la tirada del domingo de 21km, el lunes mi tibiales parecían haber sido atravesados por un par de lanzas. Me tocaba hacer 1 hora y cinco progresivos, con un dolor terrible al comenzar realice la hora muy despacio y los progresivos me los salte por prudencia y porque las rachas de lluvia empezaron a ser más fuerte.
   El martes y miércoles decido realizar los entrenos en el gimnasio sobre la elíptica para darle tregua a los tibiales y evitar el impacto durante un par de días, en los que además les dedico todas mis atenciones con hielo, Voltaren, masajes, estiramientos y mimitos….
   El martes en la elíptica 18.90 km en 1h5min pero es que es un lujo la maquina esta, es imposible no darse caña cuando ves que no te duele nada. Y el miércoles muchas pesas de tren inferior y las abdominales echando fuego.

  Genial:
 El jueves realice uno de los mejores entrenamiento que puedo recordar y no, no penséis que salí como una puta cabra a darlo todo.
Se juntaron unas cuantas condiciones para que el resultado fuera tan gratificante.
  - La primera la prudencia, después de dos días muy tocado de los tibiales no quería joder todo el plan por salir a darle caña, por lo tanto un cochinero tranquilo y los progresivos al final según viese las piernas. (Los hubo)
  - La segunda, zapatillas de trail y a correr a las 9 de la mañana mientras caía una buena nevada (dentro de lo que se puede considerar buena en “Móstoles”).La gente que salía a currar me miraban con cara de flipados cuando me veían pasar en pantalón corto.
  -La tercera, y creo que la que mas marco el entreno fue la música. He vuelto a ella desde hace un tiempo cada vez que corro solo,  siempre suelo llevar algo de Rock o Disco con mucho ritmo, pero el jueves probé algo nuevo, Clásica.
  Esta mezcla, piernas como nuevas sin dolor,  nieve cayendo sobre el campo solo para mí y  acompañado de un piano y un cello, hicieron lo que hoy por hoy he marcado como uno de mis mejores días como Runner.


Con Pablo Villalobos
   La semana estaba empezando a cambiar, lo que empezó muy mal se estaba transformando. El viernes descanso y el sábado quedada en la Casa De Campo del proyecto #KmsXalimentos. Más de 100 corredores y casi 300 kilos de comida recogidos para el Banco de Alimentos. Todos organizado por el equipo @vinilofm @drinkingrunners  y donde tuve el honor de conocer a uno de los grande, Pablo Villalobos el cual tuvo el detalle de correr con nosotros por es



Con Javi Pintos
ta gran causa, y a otra gran persona
Javi Pintos al que conocía a trabes de este blog  y que ahora personalmente puedo decir que es un tío estupendo y que seguramente estos serán los primeros kilómetros de muchos que compartamos, además de a estos dos fenómenos pude conocer a Luis Blanco presentador de A tu Ritmo y a muchos otros Runner solidarios. Como tenía que hacer unos cambios de ritmo y quería disfrutar de la quedada los hice antes y después a disfrutar con el grupete, al final 6km antes + 10 km de la quedada= 16km  que para un sábado no estuvo nada mal.
300 kg de alimentos
Familia solidaria

   Luego el domingo tocaba 1h40, en solitario me tiro a la calle a las 8:15 y ya desde comienzo noto  los 16km del sábado, sin ir mal pero sin la soltura que me hubiese gustado termino los 21k en 1h43 a una media de 4.54. Por el camino de Guadalupe pude saludar a Jaime Navarrete que ya es un habitual de esta ruta.

  Y con esto termina otra semana más con 80 km.
  

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Lunes.12.06 Km
·         Tiempo.55:37 Min
·         Ritmo. 5.15 Min/km
 ACTIVIDAD GYM
·         Kilómetros del Martes.18.80 .Km. Eliptica
·         Tiempo.1: 05:00 Min
·         Ritmo. 3.27 Min/km
ACTIVIDAD GYM
·         Kilómetros del Miércoles. Fuerza y Abdomen
·         Tiempo. 1:43:40 Min
·         Ritmo.4.56  Min/km 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Jueves.13.03Km
·         Tiempo. 1:09:53 Min
·         Ritmo. 5.22 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Sabado.16.10 Km
·         Tiempo. 1:22:10 Mi
·         Ritmo. 5.06 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Domingo.21.14 Km
·         Tiempo. 1:43:40 Min
·         Ritmo.4.54  Min/km
 
CUENTAKILOMETROS
·         Kilómetros semana.  79.7 Km
·         Kilómetros año.  559.09 Km
·         Kilómetros totales blog. 4344.98

18 comentarios:

  1. Como mola alterar hacía el bien las cosas. A seguir yendo a mejor todo.

    ResponderEliminar
  2. Lo impotante no es como empieza, sino como acaba.
    Otra semana de más de 80 km buff, la cosa marcha.
    Espero que no te dan por saco mucho esos tibiales y puedas completar la preparación que tienes planificada.

    ResponderEliminar
  3. Lo e la eliptica es cierto esta semana me subi a ella y al principio cuesta un poco pillarle el tranquillo pero al final esta bien todo lo que sea meterse una buena sudada y sobre todo sin gopeos ni dolores,

    Ha sido una buena semana compi, ademas con un porron de kilometros, esto marcha socio, vamos vamos....

    ResponderEliminar
  4. Gran semana!!..Ese entreno nevando y con música clásica suena a puro The Flow desde el primer al último metro..Que envidia!!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Buena semana. Lo de la música clásica va de lujo por el campo. Prueba con ópera, ya verás.

    ResponderEliminar
  6. Magnifica semana, con sesion solidaria, incluida. Con cabeza Manuel, que,os caballos se desbocan rapido, eso si si los dominas el éxito lo tienes asegurado. Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  7. Casi 80 kilómetros y esos últimos entrenos de lujo. Vas a asimilar unos ritmos muy buenos, cuida esas pequeñas molestias en los tibiales.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que la semana de entrenos fuera de menos a más.

    Y esa carrera solidaria de cine, junto a un crack como Pablo Villalobos.

    salu2

    ResponderEliminar
  9. Todo perfecto , supistes cuidar esa molestias y ahi los resultados , fuistes mejorando en todo y esos 21kms. después de los 16 kms del Sabado estuvieron geniales ,Mapoma nos espera , saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Pedazo semana! Nunca he salido a correr nevando, más que nada porque por aquí no tenemos mucho de eso, pero me apunto lo de la música clásica. Felicidades por ese éxito solidario.

    ResponderEliminar
  11. completita, completita la semana..que envidia me estaba dando imaginandote corriendo por la nieve con esa musica de fondo... Has salvado la semana con nota, pero vigila esas tibias..
    Enhorabuena por ese acto solidario.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. COLABORAR POR UNA BUENA CAUSA Y SIEMPRE BIEN RECIBIDO POR LOS QUE LO NECESITANNNN.
    CUIDA ESOS "TIMBALES" A NO TIBIALES.. YO ESTOY CUIDADO MI PROSTATA PARA EL MARATON.

    ResponderEliminar
  13. No bajas el listón ni de coña. Que monton de Kms. te estas metiendo cada semana. Ten cuidado con esas molestias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muy bien por esa "semana progresiva".

    Lo de la música clásica es verdad. Yo no suelo escucharla pero un día no se porque se me colo algo en el MP3 y estaba también corriendo por el monte, la sensación de unión con el entorno fue maravillosa. Creo que debería repetir algún día.

    ResponderEliminar
  15. Lo bueno es que has superado los problemas y terminas la semana con ganas. Lo llevas de lujo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que grande eres Manuel! ojalá estuviera más cerca para compartir con vosotros los rodajes... Estamos en el mismo equipo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. A pesar de estar a kms de distancia, tenemos mucha similitud en esto de correr, yo tambien cuestas, pista, distancia, dolores, je! Que bueno que esos dolores se hayan ido, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre he dicho que la música tranquila es la que mas me motiva. Grande semana de entrenos y con sesión de solidarida incluida ;)

    ResponderEliminar