domingo, 17 de marzo de 2013

Lo Imposible


   Como siempre que hay Maratón lo primero es lo primero, muchas Felicidades a todos los que hoy habéis corrido en Barcelona a pesar de que hay de nuevo una triste noticia tras el fallecimiento de un corredor.
 Ya tengo ganas de crónica.

  Yo también he corrido este domingo la Media Maratón Cervantina. El año pasado corrí esta carrera y a pesar de no llegar a la deseada 1h30 (1:33:15) me dejó un buen sabor de boca porque le recorte casi 6min al registro anterior.

  Esto me llevo a pensar, creer, soñar que el sub 1h30 estaría muy cerca a pesar de llevar tan poco tiempo corriendo.

  Durante todo un año hasta el día de hoy lo he intentado 4 veces más, Madrid (carrera difícil por sus desniveles 1h35), Talavera (donde siendo totalmente llana y aunque la medición hubiese sido perfecta no habría llegado a 1h34, además tenía la vista en el Maratón a pocas semanas), Villaverde (dura, muy dura y mazazo 1h37) y Getafe (buena oportunidad pero vi como se volvía a escapar 1h34).

    Estaba mentalizado y convencido que sería el día, llevo 8 semanas de plan para el maratón, me he desprendido de unos pocos kilos de sobrepeso, me encuentro en un buen momento, vamos que tenía la certeza de que hoy no se escapaba. Además quería auto-convencerme para conseguirlo.

   Hoy Domingo me presento en Alcalá de Henares a las 8:30, recojo el dorsal y al coche a prepararlo todo. A las 9 me pongo a calentar junto a David un amigo que hice en el Maratón de Ciudad Real y a las 9.30 se da la salida.

   Tardo poco en salir del mogollón y pillo un ritmo bueno, se que para llegar a mi ansiada marca el ritmo tiene que rondar los 4.15min/km. En el paso del 10 me lo empiezo a creer, 42:25, por el Polar  va clavado.

   En el kilometro 15 el ritmo medio ya baja un poco a 4.17min/km, empiezo a notar la falta de frescura y me tomo un gel. Y a partir de aquí ya fue como correr con una vaca a caballito, no soy capaz de mantener el ritmo y ya de vez en cuando me pasa algún corredor (mala señal). Sobre el 17 me pasó un buen grupete que deduje que sería el de la 1h30 y al que a pesar de intentarlo no me pude enganchar, el resto de kilómetros ya fue mi cabeza la que se encargo de darme por culo hasta la meta (se te ha vuelto a escapar, seguro que as empezado muy fuerte, tenias que haber cogido otro gel, no sabes sufrir, siempre te desinflas…).A pesar de todo esta tortura mantenía las esperanza de que aún por poco aria MMP.

Llego a meta apretando los dientes y maldiciendo. Tiempo oficial 1:32:32, 15seg mas que el año pasado.¡¡Jódete Manuel!!

    Tanto por el runtastic, como por el polar me unos 350m de más, pero no me sirve, porque yo lo que quería era ver esa cifra ansiada en mi reloj y en la clasificación.

   Ni estoy mal, ni me afecta, ni me preocupa (bueno me jode un poco).Llevo tiempo viendo que o bien por mis características genética, fibras musculares o lo que sea no soy capaz de cruzar cierta barrera de ritmo.

   Ahora toca asumir que esta distancia no es la mía,  creo que puedo llegar a correr un maratón por debajo de las 3h15 antes que bajar la 1h30 en Media y  en septiembre veré que tal se me da la Ultra-distancia. Está claro que rápido no soy!!!

   Dentro de dos semanas la M.M.Madrid, jajaja aquí tengo poco que rascar, más dura y de cara al Maratón toca tex.

     

  Gr  Dor           Nombre                 Categoría                                                10km     20km    Total        Neto      Rit

 303  766  M. GONZALEZ CONCEJERO      M / 300  VeA-M / 150       0:43:14  1:28:07  1:33:14   1:32:32   04:23

  

 ACTIVIDAD COMPLETA AQUI
·         Kilómetros del Lunes. 12.7
·         Tiempo.1:07:37  Min
·         Ritmo.5.19  Min/km
 ACTIVIDAD COMPLETA AQUI
·         Kilómetros del Martes.11.70 .Km.
·         Tiempo.1: 00:48 Min
·         Ritmo. 5.08 Min/km
ACTIVIDAD GYM
·         Kilómetros del Miércoles. Abdominales y lumbares
·         Tiempo.Min
·         Ritmo.  Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Jueves.17Km
·         Tiempo. 1:25:35 Min
·         Ritmo. 5.02 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Viernes.11.60 Km
·         Tiempo. 59:00 Min
·         Ritmo. 5.05 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Domingo.21.097 Km
·         Tiempo. 1:32:32 Min
·         Ritmo.4.23  Min/km
CUENTAKILOMETROS
·         Kilómetros semana.  74.24 Km
·         Kilómetros año.  700.74 Km
·         Kilómetros totales blog. 4486.63

19 comentarios:

  1. Te saldra cualquier dia, Manuel, no desesperes, ahora bien si te pasas a los Ca-Co, ya tengo mis dudas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces sucede en algunos, que al estar entrenando para maraton, se vuelve uno mas lento, por lo tanto la MMP se debe buscar en la maraton que es el objetivo, este tipo de carreras solo sirven para afinar el ritmo. Un abrazo Manuel y muchas felicidades que marcar 01h32' no cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. Intentalo una, intentalo dos,......intentalo unas cuantas veces,.....pero no te obsesiones. Corre para disfruar y olvidate del crono. El crono es un pequeño cancer que te atrapa,......con lo bonito que es correr con un amigo al lado y cruzar juntos la meta sin agobiarse por la mmp....
    Si te pasas a la montaña te olvidas del crono,.....y vives el deporte en su entero significado. Los ultras incorporan eso y la cuestion del reto de acabar,....animo!

    ResponderEliminar
  4. Ya somos dos Manuel me pasa como a ti el 1:30. Es que no puedo con esa cifra. Yo también creo que es más fácil bajar de las 3 15 Mataron
    Cuando menos te lo esperes caerá esa barrera eso si cuando lo consigas dime como lo has hecho ;-) un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que cualquier día bajaras la marca de 1:30, eso de que tus fibras musculares no están preparadas no me lo creo. Baja hasta los 78-80 kg e inchate a series y verás....

    Pd: joder, me acabo de dar cuenta de que parece un foro de anorexicos jaja

    ResponderEliminar
  6. Mucho te flagelas para la marca que has hecho.

    Cuando buscas el límite es normal que no se consiga durante unos cuantos intentos, pero verás que un día darás un nuevo salto de calidad y te irás debajo de esa barrera.

    De todos modos yo optaría por no obsesionarme con esa barrera e irte acercando poco a poco. Cada MMP es romper un nuevo límite y no necesariamente tiene que ser el 1:30.

    ResponderEliminar
  7. Manuel, el día menos pensado nos dirás que has conseguido ese 1:30 tan ansiado. Ya verás.

    Muy mala noticia la que ha empañado la maratón de ayer en Barcelona. Yo estoy aún en shock.
    :_(

    ResponderEliminar
  8. Si yo me he quedado a 1'10'' de 1h30'', tú lo vas a bajar con creces, seguro, lo que pasa es que tendrás que planificarlo específicamente, dentro del plan de Maratón, con cargas tan grandes no será fácil.

    ResponderEliminar
  9. yo creo que si entrenas especificamente para medias en lugar de usarlas para preparar maratones bajas de 1.30 con la gorra, pero al meter tanto km y cochineros varios creo que es normal perder velocidad. tiempo al tiempo!! lo haces seguro

    ResponderEliminar
  10. Ánimo que poco a poco seguro que te vas acercando a esa barrera!!...Suerte con los próximos entrenos y carreras

    ResponderEliminar
  11. No te fustigues Manuel. Lo mismo acudes a otra sin intención de buscar mmp y bajas de 1h29. Además ese 1h32 está hecho en mitad de la preparación de MAPOMA y las patas llevan mucha tralla, por tanto es para que lo valores. Enhorabuena.

    De todos modos si me das a elegir entre bajar de 3h15 en maratón o 1h30 en media yo tengo clara mi respuesta.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que la tienes ahí...caerá antes de que lo pienses. Tus entrenos. Tus ritmos . Todo encaja y llegas de sobra. Igual hay n componente mental y seguramente el no entrenar la distancia. No es lo mismo preparar ña maratón que una media. Enhorabuena porque s un marcón.

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno y esta reprimenda que te pegas, jeje. Vamos que cuando lo menos te lo esperes romperas esa barrera, quizás ¿León el próximo año?. Ahora a seguir trabajando de cara a ese Mapoma y a olvidar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes, puede que llegue un momento que des un salto de calidad sin saber porque ¿pesas haces?, siempre ayudan mucho a ello.
    Y la verdad un sub 3:15 en maratón a mi me parece más atractivo que el 1:30 en media.
    Suerte para la de Madrid.

    ResponderEliminar
  15. Corre y disfruta veras como cuando te saques la presion de encima vas mucho mas rapido y zassss marca al canto.

    ResponderEliminar
  16. Saldra de forma magica cuando menos te lo esperes,ten paciencia y sigue dandole,al menos lo luchaste y de tanto luchar y luchar las cosas salen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No te rindas Manuel. Seguro que esa barrera caerá. No soy muy experta en temas de entrenamientos, pero quizá el no llevar un plan específico para media y estar centrado en maratón tiene algo que ver, mucho más que pensar en tus fibras musculares.
    En cualquier caso, enhorabuena! 01:32 es una marca muy buena.

    ResponderEliminar
  18. No te obsesione con la marca, tienes facultades y clase te sobra. Cuando menos te lo esperes caerá. Aun te quedan muchos maratones que correr.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me parece que hacemos buena pareja en lo de flagelarnos por el objetivo no conseguido ... llevo desde una serie de lesiones que no veo la luz pero a pesar de ello no pierdo la esperanza y sobre todo en lo que más tiempo es que cuando tenga que ser será. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar