domingo, 2 de diciembre de 2012

El Del Mazo Tiene Un Primo En Villaverde

   Medio Maratón Roquero de Villaverde.

   No sé si será por eso, por ser Roquero y yo que he sido siempre de Disco pero el petardazo ha sido gordo.   No puedo excusarme ni buscar falsos motivos para darle lógica al tremendo pinchazo de esta mañana, el tío del mazo se ha tenido que relamer de gusto.   Todo ha sido posiblemente una consecución de errores míos tanto en carrera como pre-carrera, por mi mala cabeza y vorágine de kilómetros y entrenos en las últimas semanas.  La mañana despertó con una tremenda helada y en el barrio de Villaverde los termómetros a la 9 de la mañana no llegaban a superar los grados positivos. Cano y yo, únicos representantes de nuestro pequeño club en esta carrera tiritábamos mientras nos despojábamos del chándal para ataviarnos de Romanos. El pequeño rato para dejar las cosas en el ropero se hace largo y enseguida salimos disparados en busca de los rayos de sol para calentar, Cano viene con ganas, es su segunda  media maratón pero ha estado con nosotros en los entrenos de nuestro maratones y esta es muy fuerte, además físicamente tiene unas cualidades perfectas para este deporte (bajito y muy ligero) creo que hoy ha sido el comienzo de su progresión y llegara muy lejos y más de uno en los que me incluyo no podremos acompañarle.   Yo por mi parte no tenía muy claro lo que hacer y la verdad es que muchas ganas de apretar no traía, la última semana ya parece que estoy del todo recuperado pero psicológicamente la cabeza no estaba por sufrir.  A las 10 de la mañana y con 1 o 2 grados nos lanzamos cuesta abajo por las calles de Villaverde, el circuito le tenía más o menos controlado pero la altimetría no la había visto. Se callejea en los primeros instantes y a los pocos kilómetros se entra en el parque lineal del Manzanares. Estos primeros instantes y a pesar de advertírselo a Cano yo no me escucho y salgo rápido no, rapidísimo.
Antes de empezar su dedo indicaba, que hoy era su día . " MAKINA"
   Tengo la sensación de haber perdido mucho tiempo en los primeros compase de la carrera por ir por calles estrechas y quedarme atrapado entre corredores "mas lentos”. Ya por los márgenes del río Manzanares y no sé si por el frío o por el circuito a favor pero el ritmo es alto y vamos adelantando corredores sin parar. El camino sigue siendo estrecho y sigo teniendo la sensación de que los de delante van mas lentos. Sobre el kilómetro 8 pregunto a Cano que como va -muy deprisa, responde. En el 9 me dice que va con flato, decido bajar el ritmo un poco para que recupere y es en ese momento cuando nuestra carrera se separa. El sigue adelante y a mí el cambio de ritmo para que el recupere me deja con unos metros que no soy capaz de recuperar y cuando casi lo consigo salimos del parque y de nuevo nos metemos en las calles de Villaverde donde empieza un sube y baja que me destroza por completo. Impotente veo como Cano se aleja en un circuito donde una calle se sube y por la paralela se baja y así los últimos 10 km. A partir de aquí todos aquellos que adelante me pasan y incluso más, de hecho en la clasificación hay 100 puestos de diferencia entre Cano y yo en los algo más de 3 min que me saco. De todas maneras los 3 últimos kilómetros ya me deje ir porque ya era imposible salir del agujero. Tiempo 1:37:02 y está claro que el circuito no es para mejorar marca pero con algo más de cabeza hubiese terminado cuanto menos sin reventar. 
    Pero bueno dicen que solo si te atreves a tener grandes fracasos, terminaras teniendo grande éxito, y yo hoy a lo primero me he atrevido, espero que me sirva.

La semana        

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
· Kilómetros del Martes.15,30 Km
· Tiempo.1:17:12 Min
· Ritmo. 5.03  Min/km
· Pulsaciones Max. –
· Pulsaciones medias. –
· Kilómetros totales. 3632,88 Km
GYM
· Kilómetros del Miercoles .11.00 Km
· Tiempo. 50 Min · 
. Ritmo.   Min/km
· Pulsaciones Max. –
· Pulsaciones medias. -         
. Kilómetros totales. 3643,88 Km  
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
· Kilómetros del Jueves .14,60 Km
· Tiempo. 1:12:11 Min
· Ritmo. 4,56 Min/km
· Pulsaciones Max. –
· Pulsaciones medias. –
· Kilómetros totales. 3658,48  Km 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
· Kilómetros del Viernes. 10,5 Km
· Tiempo. 57:18Min
· Ritmo. 5.28 Min/km
· Pulsaciones Max. –
· Pulsaciones medias. –
· Kilómetros totales. 3668,98 Km 
CARRERA COMPLETA AQUÍ.
· Kilómetros del Domingo.21,097 Km
· Tiempo. 1:37:02Min
· Ritmo. 4,33 Min/km
· Pulsaciones Max. –
· Pulsaciones medias. –
· Kilómetros totales. 3690,08 Km   

19 comentarios:

  1. Esos kilómetros ya los llevas en las piernas...y son kilómetros de experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Todo suma, has entrenado y psicológicamente tambien te ayudara en otros momentos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A veces las cosas no salen como esperamos pero el entrenamiento esta ahi,esa media tambien te ha curtido y correr a tirones y con trafico siempre es complicado y yo diria que casi imposible.La siguiente ira mejor,tu sigue asi,que vas muy bien.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hombre no está tan mal. Llevabas mucha tralla acumulada. Y ese cabrón (el del mazo) tiene muchos primos repartidos por ahí.

    ResponderEliminar
  5. Una más y no esta nada mal después de todo... Vamos!!!

    ResponderEliminar
  6. De todo se aprende, y con ese frío... Te hace más fuerte. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ánimo que a todos nos pega duro ese cabrón del mazo de vez en cuando....a pesar de todo buen tiempo y más kms de experiencia en las patas

    saludos

    ResponderEliminar
  8. esa fue mi primera media, 2h06m, la ultima cuesta subiendo a meta casi me mata ;)

    pero donde peté yo fue saliendo del parque lineal, en el km 11-12, esas calles anchas me dejaron sin fuerzas

    pero te salió una marca muy decente.

    ResponderEliminar
  9. Ademas de todo lo dicho, te sumare una mas,DEMASIADOS KM EN LA SEMANA PREVIA A LA COMPETICIONNNN.

    ResponderEliminar
  10. De vez en cuando necesitamos un recordatorio, para poder valorar en su justa medida cuando una carrera sale perfecta . Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Se ve que como no te encontró en Ciudad Real, ese c****n te la tenía jurada. Nada, Manuel otra más y en estas es donde el cuerpo más aprende.
    Pd: De todas formas el crono no está nada mal

    ResponderEliminar
  12. Mejor que te pille el cabrón del mazo en una media en la que no buscas marca, que en una maratón en la que te toca salirte, ¿no? :)

    ResponderEliminar
  13. No estabas entrenando para mejorar tu marca en una media.
    Estas acumulando kilómetros y creeme que lo has hecho..
    Si con mazo incluido te has marcado 1:37h, no puedes quejarte. Ha sido un buen entreno...
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. muy buen tiempo para lo que llevas en las piernas, a veces hay que dar un paso atras pra tomar impulso
    anyway.. muy buena marca

    ResponderEliminar
  15. Siempre decimos que de los errores se aprende, esta carrera te ha servido para eso, verás como en la próxima lo harás mejor, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues aún con todo es un tiempazo, que no es una carrera fácil ni mucho menos, y llevabas una semana de aúpa...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Muy buen tiempo, si encima me dices que no te salio del todo bien...puedes arrasar en próximas medias ;D
    Salu2!

    ResponderEliminar
  18. Ya cambiaba yo por que me pegase el del mazo en una media y haber corrido el maratón de Ciudad Real como tú lo hiciste.
    No te fustigues que eso de tener un mal día nos pasa a todos de vez en cuando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hasta ahora no había conseguido ponerle cara a ese tio del mazo pero entre la foto y tu crónica...ya no se me va de la cabeza. De todas maneras hacerse un 01:37 en una media no es moco de pavo.

    ResponderEliminar