sábado, 18 de agosto de 2012

1 Año Después



Lo primero decir que he salido el Lunes y el Sábado con buenas sensaciones y añado el resumen de las actividades para poder cerrar este año.
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
      ·         Kilómetros del Lunes .10.45 Km
·         Tiempo.52:40 Min
      ·         Ritmo. 5.02 Min/km
·         Pulsaciones Max. -165
      ·         Pulsaciones medias. -151
      ·         Kilómetros totales. 2643,43 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
      ·         Kilómetros del Sabado.14.60 Km
      ·         Tiempo. 1:14:18 Min
      ·         Ritmo. 5.05 Min/km
      ·         Pulsaciones Max. -175
      ·         Pulsaciones medias. -147
      ·         Kilómetros totales. 2658.03 Km


  Ahora ya puedo decir que, hoy 18 Agosto cumple su primer aniversario este humilde blog “El Cuentakilómetros”, que nació con la ilusión de contaros mis Kilómetros ( que han sido 2658.03 )  y de ahí su nombre.
  Empecé por narraros los entrenos, en manada o en solitario, la preparación de mi primer gran reto “un Maratón!!!!”, y que se cumplió con matrícula de honor (para mí, está claro), tanto por el tiempo que realice, el estado en el que termine y la experiencia vivida. Pero después del Maratón no se terminaron  los kilómetros, siguieron llegando más carreras y nuevos retos, grandes o pequeños pero a fin de cuentas los que me fueron apeteciendo, mis días buenos y mis días  malos, ilusiones, proyectos y demás historias fueron dando forma y rellenando este blog.
  Con los meses además de sumarse kilómetros en el contador, también se sumaron seguidores a mis hazañas, hasta 70 a día de hoy, no es una gran cantidad si lo comparamos con muchos de vuestros blog, pero a mí me hizo sentir muy bien el día que vi el primero y el pensar que a alguien ajeno a mi le gustase lo que escribía y compartiese mis gustos.
  A algunos de vosotros he tenido el placer de conocerlos como a Miguel (Correr…corriendo), Rafa (Abuelo runner), David (Atleta matraca roteño), Isidro (correr como un cobarde no es cosa de cobardes), Ángel Luis (Quien corre…puede) o Jaime Navarrete. A otros espero que el tiempo nos haga coincidir con zapatillas en alguna carrera.
  Durante este año he mejorado mucho mi forma física y la progresión ha sido notable,  está claro que al principio es más fácil progresar y que poco a poco me estabilizare y ya será mucho más difícil, pero espero no perder la ilusión. Parte de estas mejoras y de que la ilusión siga en pie es este cuaderno de bitácora donde más de uno me habéis dado buenos consejos o recomendaciones y donde además he podido leer vuestras estrategias y trucos para ponerlos yo en práctica.
  A partir del Lunes me centraré de lleno en preparar mi segundo Maratón (Ciudad Real) al que le dedicare 10 semanas de duro entrenamiento y que como siempre plasmaré aquí. Después llegaran más y espero seguir compartiéndolo. Últimamente el cambio de trabajo de hace unos meses me restó muchísimo tiempo de dedicación pero seguiré haciendo un esfuerzo por seguir escribiendo y sobre todo para poder leeros.




 Correr me da la vida y todavía más correr…corriendo, sin parar, al paso y con el espíritu de mi apellido, el espírituGonzalez, da lo mismo donde sea,  running Madrid, Pacense, in Panamá, un runner madrileño en Houston o un atleta“matraca” roteño.


Sé que no todo va haser correr y que puedo incluso parecer el gato con botas en sus últimos metros y que más vale lenta que nunca, ser una pingüina veloz, o un sosaku runner que quiere ser una gacela. Esto es un reto, el reto de correr de ser un maratonman o incluso mejor, un abuelo runner, y que me digan por la calle –no pares unyko o ahí va – lefou, y a los que no mencione aquí por favor no me mandéis al abismo runner y os pido mil perdones.


Eso sí, a todos y cada uno de los que habéis pasado por aquí algún día, a menudo, de vez en cuando,
seáis seguidores o no, incluso a los anónimos,
Gracias.
Para amantes de números en los que yo me incluyo aquí dejo el año:
  .  Sesiones:                          209                                                       
  .  Carreras:                             13
  .  Km en Carreras:               235
  .  Km en días de Series:      142
  .  Km en días de Cuestas:  118 
  .  Km en días de Farlets:    131
  .  Km en días de Ritmos:     142
  .  Km en días de Tiradas:  1890
  .  Km totales:                      2658
Marcas del año
  .  10 Km:                     43:26  10 Km Correcaminos.
  .  Media Maratón: 1:32:15  Media Maratón Cervantina
  .  Maratón:              3:29:56  Maratón de Sevilla
Los números del blog
  .  Seguidores:  70    
  .  Visitas:        9743   casi, casi las 10.000
  .  Entradas:      97     casi, casi las 100

6 comentarios:

  1. Felicidades Manuel!!!!!!!!! Y me ha encantado tu entrada.
    La verdad es que a todos nos pasa un poco lo mismo, al principio piensas ¿a quien le importara lo que yo escribo? y luego te das cuenta que sin saber como estas dentro de una familia de blogueros y gente estupenda que te apoyan, te aconsejan y se alegran con tus progresos...
    Por eso te deseo que este año que hoy celebras sea el primero de muchos mas...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicitarte por ese primer año de vida del blog. Ha sido un placer seguirte e ir conociendo tus avances, que han sido muchísimos, en esto del correr. Espero poder seguir felicitandote bastantes años mas, señal que seguiremos corriendo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Manuel, tu progresión ha sido espectacular, y aún hay margen para seguir mejorando y disfrutando de poder contar muchos más kilómetros. Este año volveremmos a coincidir, seguro, y si te pones al lado, te prometo que me daré cuenta, no como en Sevilla, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Me animé a correr leyendo blogs, leo muchos, comparto opiniones com muchos runners... Y he de reconocer que esta clase de posts me siguen emocionando... :) Enhorabuena por tu increíble progresión, sabemos que aún mejorarás más porque tienes madera para hacerlo... Y un placer haber coincidido contigo!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ese primer año Manuel, a mi me queda aún unos meses para hacer el añito. Ojalá que este año coincidamos en alguna carrera, un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Manuel, y por muchos años. A continuar así, progresando y disfrutando de este mundillo que al fin de cuentas es de lo que se trata.

    Saludos.

    ResponderEliminar