martes, 24 de enero de 2012

Tarde De Matanza

Tras la carrera del Domingo en Getafe note un cierto sabor agridulce, me explico. Llevo relativamente poco tiempo corriendo y participando en carreras, de hecho esta ha sido mi 4ª Media, por lo tanto no tengo muchas marcas donde fijarme y tomar referencias. El correr de la manera en la que lo hice creo que fue muy acertado de cara a mi gran reto (1ª Maratón) sabiendo en todo momento controlarme y no dejarme llevar por la euforia de hacer marca.
Eso es precisamente lo que me dejo un poco de amargor, el pensar como abría salido de tiempo una carrera que reúne todas las condicione para lograr una mejora en tus tiempos.
El Lunes fue día de descanso y en el que no note nada en mis piernas, ni dolor, ni sobrecarga, nada de nada, incluso como les pasa a los fumadores tuve algo de ansiedad por ponerme las zapatillas.
Ayer Martes si que tocaba salir, y tras el descanso del Lunes me encontraba a tope. Después de las sensaciones agridulces de la carrera del Domingo, y que además en lo laboral se cierra una larguísima etapa de mi vida y no sé por qué puerta tirar, ni cuantas me cerraran, salí muy enchufado.
Decidí salir de matanza, ya está bien de tanto cochino, no era un día para que me diera tiempo a pensar, no tenía ganas de comerme mucho más en coco, salí solo, sin nadie para poder hablar y con muchas ganas de correr rápido.Después del primer kilómetro tuve que tirarme del bocado porque tampoco era plan de irme a cada a los 10 minutos (3.31), me concentré en la pisada y en no tener tiempo de pensar, solo correr y correr.
Pasaban los kilómetros y en el reloj no me marcaba tiempos, marcaba, rabia, cabreo, incertidumbre, así fueron pasando todos e intenté no mirarlo. Y así llegue a casa, esperando encontrarme con mis amores y seguir sin pensar.
Terminé pletórico, con un subidon de la leche 1h18 a 4.51 para hacer algo más de 16 kms. Sé que no es lo ideal, ni lo recomendado, pero era lo que necesitaba ni más, ni menos.

Plano del entreno del Martes.



Kilómetros del Martes. 16.14 Km
Tiempo. 1:18:16 Min
Ritmo. 4.51 Min/km
Pulsaciones Max. 163
Pulsaciones medias. 149
Kilómetros totales. 1227.73 Km

8 comentarios:

  1. Pues a mí me parece un buen entreno, una sesión de calidad cerca del umbral, además por esas pulsaciones medias se ve que tenías bastante margen, así que estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Escucha siempre lo que te pida tu cuerpo en los entrenamientos. Yo también a veces hago burradas, pero mi cuerpo me dice que descanse al día siguiente.
    En las carreras es diferente, aquí nada de burradas, aquí hay que aplicar una buena estrategia. En maratón la mejor estrategia es ir a ritmo constante, el que puedes mantener durante horas, no hay mejor sensación que acabar adelantando otros corredores al final. En una Media se puede arriesgar más, en una Maratón si arriesgas te la juegas.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo, ya vendrán más medias para hacer marca, ahora tu objetivo es el Maratón y no vale de nada arriesgarse por una marca. Ahora bien, hay días en los que te apetece ir rápido y a veces es más peligroso frenarse. Lo que no puede ser es que eso te pase todos los días, hay que combinar todo tipo de ritmos.
    Ánimos y recuerdo que lo más importante es llegar en plena forma al Maratón.

    ResponderEliminar
  4. Llevas tiempo entrenando para tu primer maratón... yo creo que hiciste bien en nadar y guardar la ropa... ya tendrás tiempo de mejorar el tiempo en la media...

    ResponderEliminar
  5. Todos hemos tenido días así, apetece correr con rabia, cansándonos, sabiendo que al día siguiente estaremos más jodidos de la cuenta... Pero si el cuerpo lo pide, seguro que por algo es. Dáselo y punto.

    ResponderEliminar
  6. No debe ser una rutina, pero de vez en cuando el cuerpo manda, y hay que ceder. Ya tendrás tiempo en mejorar marcas en Medias, lo importante ahora es la "big one". saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo la situación laboral es cada vez peor, espero que pronto se te solucione. La verdad que con cabreo es fácil correr rápido, llévate esa mala ostia al maratón.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy uno de tus amores, o mejor dicho tu Manuela, como tu me llamas...jejje, aunque no suelo escribirte en tu blog, lo he querido hacer en esta ocasion para animarte, ya que se que aqui te desahogas bastante y es una via de escape para ti y desconectas de todo por unos momentos mientras narras tus aventuras de corredor. y aunque ahora estas pasando un momento dificil a lo que al tema laboral se refiere, nosotros estamos contigo y te apoyamos en todo, asique animo que tu vales muchiisimo y puedes con todo esto, ya veras como pronto queda todo en el olvido. Ademas si eres capaz de salir a correr todos los dias, haga frio o calor, aunque te cueste una pelotera conmigo (jejeje), y superar un reto tan grande como es correr un maraton (que por supuesto lo vas a conseguir), tambien podremos superar este bache que ha salido en el camino como si se tratase de una de tus carreras, y que como en cualquier entreno que realizas, aunque salga el hombre del mazo, o te de una pajara por no llevar agua (a quien se le ocurre..jejje) siempre sales victorioso. Te quiero Gordito.

    ResponderEliminar