viernes, 30 de septiembre de 2011

PRIMERAS CUESTAS



Plano del entreno de ayer.
- 9.04 Km
- 5:36 Min/km


Ayer primer entreno de cuestas, Jose y Yo salimos a eso de la 19.00 en dirección a la finca Franco completando tres kilómetros a 5’.
Visualización de la cuestita recomendada por Jorge “telita la cuesta”, las subidas impares rápidas pero haciendo un poco de skipping y las pares a todo lo que se podía, y de postre 100 metros en llano a sprint.
Y después de pensar que mi corazón en algún momento estuvo en mi boca regresamos atravesando el polígono Valdefuentes y bajando por el camino paralelo a la antigua carretera de Extremadura, completando así un total de 50 min a 5.36 contando con las recuperaciones después de las cuestas.
Mañana rodaré unos 30min suave y el Sábado descansare para el Domingo en Talavera no tener muy cargadas las piernas.
Primera carrera de la temporada,aver que tal sale.

Kilómetros de ayer. 9.04 Km
Tiempo. 50.35 Min
Ritmo. 5.36 Min/km
Pulsaciones Max. 169
Pulsaciones medias. 149
Kilómetros totales. 276.13 Km


Cross al Yelmo
No, no, no, penséis que la he corrido ni mucho menos, fui animado para que la corriera pero al final lo desestime, me pareció algo muy duro, peligroso para los tobillos y todavía más en la primera semana del plan de entreno para el maratón. Quien sí la corrió fue David mi primo, un tipo amante de la montaña y de todos los deporte que en ella se puedan practicar, escalada, barrancos, snowboard, mountainbike, y ahora anda liado con los Cross de montaña.
La carrera la organiza el club La Pedriza del Manzanares y este año ha sido Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña, tiene su salida en el pueblo de Manzanares el Real subiendo a continuación por la senda de Las Carboneras a la Gran Cañada (extremo oeste) y desde aquí hasta la Pradera del Yelmo, punto más alto del recorrido.
La bajada se realiza por la senda de la Rinconada (Maeso), pasando por La Gran Cañada (extremo este), Collado de la Cueva y terminando en la Plaza del Pueblo.
El desnivel total a superar es de 700 m y la distancia a recorrer de 13 Km aproximadamente.
David hizo un tiempo de 1.39.42 que está bastante bien viendo algunas de las fotos del descenso, “no se corre, se salta” pufff que caña..
-Bueno David, ya que tú correrás en Madrid por asfalto la BBVA te prometo que después de Sevilla me apunto a una de montaña contigo.

Las fotos del Makina.


















Plano y altimetría del cross del Yelmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario