Después del Maratón de Sevilla, la semana me la tome muy tranquilo, disfrutando del buen sabor de boca que me dejo y compartiendo mi experiencia con todo aquel que se intereso por ella.
El Jueves baje al gimnasio para probar sensaciones y para no forzar demasiado probé a calentar en la elíptica. Después de 20 minutos y de no sentir ningún tipo de molestia decidí correr otros 20 minutos sobre el tapiz terminando sin ninguna molestia y con una muy buena sesión de estiramientos.
Kilómetros de Jueves. 8.0 Km
Tiempo. 40:00 Min
Ritmo. - Min/km
Pulsaciones Max. -
Pulsaciones medias. -
Kilómetros totales. 1486.86 Km
La intención era luego salir el Domingo pero el Viernes amanecí con un extraño dolor en la parte superior del gemelo izquierdo. Viendo esto decidí recurrir a la prudencia y evitar correr en el fin de semana y esperar a ver cómo evolucionaba la molestia.
La molestia que siento en el gemelo es un poco extraña, me duele al tacto pero sin embargo al andar o al correr no siento nada .El Domingo dimos un paseo toda la familia y mi hija iba con la bicicleta quería dar una vuelta al lago del soto ,es decir un 1x1000 y la acompañe ya que es pequeña y todavía no está muy experimentada con las dos ruedas, fui con un trote muy tranquilo donde no sentí ninguna molestia, ayer cuando termino los deberes nos bajamos a la calle a jugar un rato con su pelota nueva de fútbol y tampoco sentí nada extraño, a si que decidido regreso a la arena.
Decidido, a las 9 y después de contarles a mis enanos su cuento de las aventuras del león Aslan en el reino de Narnia, me puse las zapatilla y salí a hacer una hora de rodaje que al final deje en 50 minutos simplemente por prudencia., Me sentí muy bien sin molestias quizás un poco peor de respiración porque no suelto el carro ni lo soltare hasta que llueva, estiramientos y parece que todo está bien, el dolor en el gemelo sigue, algo más suave pero solo al tacto, incluso parece que después de salir a correr me duele menos (lo mismo era precisamente lo que necesitaba).
Ahora toca pesar en el futuro y en las próximas carreras, y ver por donde seguir y que nuevos objetivos planificar, en principio lo más inmediato será hacer una buena media maratón para mejorar mi marca, otra que será Madrid en plan más familiar para juntarnos todos los que podamos y pasar un agradable mañana. Luego creo que haré lo mismo con algunos 10 miles cuando llegue el buen tiempo. Me gustaría también probar en la montaña y Los 3 Refugios me atrae mucho.
Si hablo de Maratón he de decir que me dan mucha envidia los amigos Miguel, Isidro, el Abuelo y tantos otros que tras correr Sevilla ya están preparando maratones inmediatos (MADRID, BARCELONA, ETC…) no puedo negar que me gustaría correr Madrid, pero creo que después de haber corrido mi primer Maratón no seria muy prudente meterse otro tan seguido. Ronda la idea de hacer el siguiente para el otoño y San Sebastián tiene muchas papeletas, pero de momento está en el aire.
Kilómetros de Lunes. 9.60 Km
Tiempo. 47:57 Min
Ritmo. 4.59 Min/km
Pulsaciones Max. -
Pulsaciones medias. -
Kilómetros totales. 1489.46 Km
Tranquilo, hay daño orgánico que no ves pero está ahí. Es mejor esperar y buscar algo para Otoño. A ver si coincidimos en la maratón de Otoño, yo ya no puedo esperar más (no me malinterpretes, no es que no pueda esperar por conocerte, sino por correr otra maratón, je, je)
ResponderEliminarLa recuperación va en marcha. Donosti es una buena opción, circuito llano y un gran ambiente.
ResponderEliminarCreo que aun es pronto para afrontar un nuevo maratón. Se prudente y es mejor aplazarlo para el otoño. A mi también me tienta el Maraton de San Sebastian, quizás hasta coincidamos en él. Un saludo
ResponderEliminarHaces bien, has aprendido con muy buena nota qué se siente corriendo una maratón, ahora tienes que asimilar el proceso de recuperación, y cuando te conozcas un poco más, porque no hay dos corredores iguales, podrás plantearte nuevos retos. Ahora sigue disfrutando, recuperando poco a poco, y ah, cuéntaselo al que pregunte, y si no preguntan, también, a la gente le encanta escuchar a los maratonianos... Y tú eres uno de los grandes y lo vas a ser aún más!
ResponderEliminarDicen que para recuperarse por completo de una Maratón el cuerpo necesita un mes. Así que no te precipites y haz caso de tu cuerpo cuando te avisa de que necesita un descanso, San Sebastian es una buena opción.
ResponderEliminarUn saludo.
Lo importante Manuel, es que ya estas enganchado.No hace falta que esperes 8 años entre tu primero y segundo como yo, pero Madrid igual esta un poco cerca. Un abrazo.
ResponderEliminarBueno, pues me sumo a los comen tarios del resto de amigos; recupérate bien y sin prisas; un saludo.
ResponderEliminarTu objetivo lo cumpliste de sobras que era Sevilla.. ahora disfruta con algo que te apetezca, como alguna de montaña o bajar tu marca en media.
ResponderEliminarYo estoy un poco loco.. por eso correré Barcelona y posiblemente Madrid, pero ten en cuenta que llevo muchos mas años corriendo que tu y eso te da una experiencia para estos retos.
Buena decisión Manuel, lo importante es recuperarse y afrontar la siguiente con garantías. Yo estaba animado con Barcelona, pero después de Sevilla lo he dejado. San Sebastián muy buena elección.
ResponderEliminarSaludos.
Manolo, soy el coach, ni se te pase por la imaginación correr Madrid, tal vez de deje probar con alguna Media, disfruta de esto y anima a la Manuela para la carrera de la mujer.
ResponderEliminarun saludo
Supongo que cuando se corre un maratón te tienes que sentir tan en la cima que quieres volver a repetir cuanto antes. Animo y a recuperarse.
ResponderEliminarAnte todo prudencia, a ver si nos vemos en la Media de Madrid que tambien corro yo.
ResponderEliminarUN abrazo.
Recuperando poco a poco. Nos vemos en la media de Madrid y te recomendaría que no perdieras 3Refugios, yo la disfruté mucho en 2010
ResponderEliminarCreo que haces lo más adecuado, pero aprovecha el tirón para preparar una Media express porque pulverizarás tu marca. Yo, como dice el abuelo, en cuanto acabe mi pequeña locura, a descansar bien y luego a la Montaña, pinta bien esa de los tres refugios.
ResponderEliminarEsa euforia la conozco, pero todos llevan razón y hay que tener prudencia. No había pensado en la maratón de San Sebastián y me has dado una idea....
ResponderEliminarAprovecha el estado de forma para mejorar tiempos en carreras más cortas.
ResponderEliminarMaratones en otoño hay muchos donde elegir, pero San Sebastián es uno de los que tengo ganas de hacer.
Feliz vuelta a la arena!!!!
Haces bien no metiéndote otra maratón. Has de ir asimilando entrenos, tú cuerpo debe de ir adquiriendo capacidad de recuperación. El Abuelo, está como una chota ya me ha dicho que igual corre Madrid,jejeje y es que la cabra tira al monte.
ResponderEliminarAhora disfruta de la pedazo de maratón que te marcaste y ve entrenando poco a poco, hasta dentro de un mes aproximadamente deberías ir poco a poco hasta que tú cuerpo recupere su total normalidad de funcionamiento, aunque algunos hagamos lo contrario,jejej.
Creo que tienes que hay que tener prudencia, la euforia la tenemos todos. Marca las pauta del descanso que es muy importante en la recuperación.
ResponderEliminarSaludos.
Lo que has hecho en Sevilla, es de nota y es normal que estes euforico y tengas ganas de otro maratón, a todos nos pasa. Ten cautela y marca las pautas, San Sebastian te ira fenomenal.
ResponderEliminarSaludos
Haces bien en ser algo prudente, en muchas ocasiones a esos pequeños avisos hay que prestarles atención ya que suelen ser señal de que algo no está del todo bien.
ResponderEliminarTranquilidad y buenos alimentos compañero!!
Salud y kms