En el punto más alto del Monte Abantos. |
Menuda tormenta que me callo el Viernes, salí por la tarde para hacer
unas pocas cuesta y de regreso se abrieron los cielos y se lió a caer agua de
la manera más bestial que podáis imaginar. Más de un coche vi parado en las
calles porque era prácticamente imposible circular por la falta de visibilidad,
pero en contra de lo que podáis pensar yo no paré, ni busque refugio, continué
con mi entreno de camino a casa mientras la gente me miraba escondida en
marquesinas, portales o tiendas preguntándose qué tipo de trastorno sufriría.
La verdad es que disfrute de lo lindo, termine como si me hubiesen tirado a una
piscina, las zapatillas y la ropa triplicaron su peso y yo triplique mi
satisfacción. Estas cosas motivan y ayudan a salir de la rutina y del
aburrimiento de algunos entrenos.
Pocas horas después Jose y Yo nos volvimos a embarcar en la conquista
del Monte Abantos en el Escorial. La tirada del Domingo pasaba al Sábado puesto
que nuestras chicas corrían hoy su primera carrera “Carrera de la Mujer” y que
más adelante os contare como ha sido la experiencia de mi Manuela.Es la segunda vez que nos disponemos a entrenar en el Monte Abantos, en el primer intento de conquistar su cima tuvimos que abortar el ascenso por unas terribles condiciones meteorológicas de viento y nieve como más de uno pudisteis ver en una entrada pasada. Esta vez y después de la tromba de agua del Viernes no parecía que fuésemos a tener una gran mañana, y al salir de casa a las 6 de mañana el cielo pintaba muy oscuro.7.30 y aparcamos el coche, parece que se empiezan a abrir claros y pertrechados con todo lo necesario por si acaso y con las mochilas en la espalda nos pusimos en marcha. Esta vez y después del intento anterior la ruta ya la conocemos y no tuvimos que parar a mirar los planos ni a orientarnos, por lo que los 6 primeros kilómetros de ascenso se hacen duritos. A partir de aquí comienza el verdadero ascenso y lo de correr primero se reduce a una marcha andando ligero, luego andando como se pueda y después con las manos en las rodillas para dar más impulso. Cada vez que el terreno lo permitía trotábamos todo lo que podíamos y poco a poco ganábamos altura, sobre el kilómetro 7 paramos a quitarnos parte de la ropa porque el sol y el duro ascenso no habían hecho sudar. A los pocos metros y según desaparecían los pinos del paisaje empezamos a divisar nuestro objetivo y a saber claramente que hoy el tiempo no sería el culpable si no consiguiéramos nuestro objetivo. Kilómetro 9.30 y tras 1h40 y 850m ascendidos alcanzamos la cumbre del monte abantos, unos pocos minutos de recuperación y de hidratación disfrutando de las magnificas vistas y comenzamos el descenso por una zona mucho más técnica que la subida y algo más directa. Es increíble lo difícil que es corre cuesta abajo por estrechos senderos de piedras y raíces o incluso campo a través sin perder pie y darse algún susto. Yo me pegue algún susto con un par de resbalones buenos e incluso con alguna piedra que decidió salir corriendo tras de mí.
Monasterio del Escorial visto desde el Monte Abantos. |
Un hora de descenso y completamos el entreno en 2h40 1600m de desnivel acumulado y 17 km que me dejan con muy buen sabor de boca y sobre todo porque escribiendo esta entrada no noto ningún tipo de dolor o sobrecarga en las pierna como pasase en la vez anterior, eso quiere decir que voy asimilando mejor este tipo de entrenos, ha sido una pasada.
Mi Manuela,Coral (mi hermana),Ester,Yolanda,Pili,Belen,Raquel y Marta. |
Como se puede comprender es tremendo el orgullo que siento por ella y espero que sin obligarse a nada y solo por el hecho de pasar una alegre mañana con las amigas, siga corriendo de vez en cuando. Además por lo que me ha dicho un pajarito creo que se ha planteado la idea de correr la San Silvestre de Móstoles que son 8 km,OLEEE…
Al no poder salir por la mañana yo por mi parte he salido por la tarde con mi cuñado, que se ha animado a acompañarme y que también anda con ganar de participar en una carrera, madre mía esto va a resultar que es contagioso. Nos hemos pegado 1h15 para completar 14.5 km en una tarde muy agradable en la que solo sobraba un pelín de aire y el ritmo al no poder ser muy fuerte para poder ir los dos juntos me ha venido de lujo para recuperarme del entreno del Sábado.
He añadido 3 carreras más para el mes de Junio, 2 Diezmiles y un cross de 8km motivos suficiente para no parar y que la Pereza desaparezca.
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros
del Viernes.11.29.KmTiempo. 57:02 Min
Ritmo. 5.01Min/km
Pulsaciones Max. -185
Pulsaciones medias. -142
Kilómetros totales. 2056.46Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros
del Sábado 17.40 KmTiempo.2:42:11 Min
Ritmo. 9.16 Min/km
Pulsaciones Max. -202
Pulsaciones medias. -136
Kilómetros totales. 2073.86 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros
del Domingo.14.72 KmTiempo. 1:14:25 Min
Ritmo. 5.04 Min/km
Pulsaciones Max. -171
Pulsaciones medias. -144
Kilómetros totales. 2088.28 Km